Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Recomendar router

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por protion9 el 21/01/2007 14:19

protion9

Adepto

Envíos: 161

Muy buenas.

Ultimamente estaba pensando en cambiar mi fantástico y fácilmente configurable modem USB (léase con ironía) por un router. Me gustaría que alguien me pudiese recomendar algún modelo perfectamente compatible con cualquier distribución de linux.

No entiendo muy bien como funcionan, así que igual la pregunta es equivocada y todos los routers son compatibles... La tarjeta de red me la reconoce perfectamente Guadalinex.

¡Un saludo!
    • Re: Recomendar router

Escrito por AMSTRAD el 21/01/2007 14:28

AMSTRAD

Iniciado Senior

Envíos: 33

Efectivamente, no tienes que buscar un router compatible, ya que digamos que el router es "independiente" del SO. Si te reconoce la tarjeta de red, todo solucionado.
      Routers ADSL los encuentras en cualquier tienda de informática y hasta en el carrefour xD. Pero si no quieres complicaciones y que te venga ya configurado para tu proveedor de internet, pues entonces puedes pedirle que te cambie el modem por un router a tu proveedor.
      Otro tema ya sería en el caso de que tuvieras internet con ONO, en cuyo caso si que te recomendaría que te quedaras con tu cable-modem y le añadieras un router neutro.

P.D.: si te intentan poner un router xavi 7768 r dales con el en la cabeza, es lo peor xDDDDDDDD.
      ......

Escrito por protion9 el 21/01/2007 18:39

protion9

Adepto

AMSTRAD escribió:
        Efectivamente, no tienes que buscar un router compatible, ya que digamos que el router es "independiente" del SO. Si te reconoce la tarjeta de red, todo solucionado.
        Routers ADSL los encuentras en cualquier tienda de informática y hasta en el carrefour xD. Pero si no quieres complicaciones y que te venga ya configurado para tu proveedor de internet, pues entonces puedes pedirle que te cambie el modem por un router a tu proveedor.
        Otro tema ya sería en el caso de que tuvieras internet con ONO, en cuyo caso si que te recomendaría que te quedaras con tu cable-modem y le añadieras un router neutro.

P.D.: si te intentan poner un router xavi 7768 r dales con el en la cabeza, es lo peor xDDDDDDDD.

Así que tendré que pegarme con la Telefónica...

No se si lo cambiarán gratis. Pero bueno, habrá que preguntar.

¡Gracias!

Escrito por antonyalicia el 21/01/2007 19:02

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Así que tendré que pegarme con la Telefónica...

No se si lo cambiarán gratis. Pero bueno, habrá que preguntar.

No lo dudes compañero. Pero no creas que será un combate a "primera sangre".
          Conociendo a los de Timofónica, seguro que no cuela. Ellos "amablemente" te sugerirán que les compres uno a ellos. Ni se te ocurra. Podrás encontrarlos mas malos por ahí, pero no mas caros. Se les va la cabeza pidiendo. Además si te mandan a un instalador te cobran el otro ojo.
          Así que mi consejo es que vayas a una tienda de informática (la que sea) y busques, compares y cuando encuentres algo mejor, cosa no muy dificil, te lo compres.

Compratelo con wifi y si no lo vas a usar, le quitas la antena y ya está. Pero nunca se sabe si alguna vez te puede hacer falta y ya han bajado mucho de precio.

Si no te lo compras con wifi, te sale tirado de precio y no son nada dificiles de configurar.

Suerte
          "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por protion9 el 21/01/2007 19:53

protion9

Adepto

Pues hombre, lo del wifi... sería para pensarlo. Tengo una Nintendo DS y para conectarme a Internet me vendría de perlas.

La verdad es que estoy perdidísimo en esto de las redes. Se supone que yo me conecto de la linea telefónica al router y del router a la tarjeta de red, y luego con el wifi puedo conectar otros aparatejos sin cables, pero utilizando mi ordenador como una especie de servidor.

¿Algo así es verdad? Voy a leer para informarme como va el tema, y así miro tambien precios.

Gracias por el consejo.

Un saludo.

Escrito por AMSTRAD el 22/01/2007 01:48

AMSTRAD

Iniciado Senior

Envíos: 33

No, el ordenador no te hace de servidor de internet, de eso se encarga el router, aunque los aparatos que le conectes sean wifi.
              Otra cosa es que hagas una LAN y compartas archivos o cosas asi, en cuyo caso el router actúa como "guardia civil" de tráfico, dirigiendo cada cosa a su sitio.
              ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet