Cambiar ruta de acceso de las particiones
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola de nuevo a tod@s, cuando insta lé guada en mi pc dejé que el instalador hiciera las particiones automaticamente y me he dado cuenta que mi partición home tiene 10Gb y la ... tiene 80Gb, por lo que sé debería ser al contrario ya que no puedo almacenar nada en la partición raiz.
Si cambio el punto de acceso de las particiones ocurriría algo anormal?,es decir, se me borrarían datos o podría volverse inestable mi S.O. Mi intención es tener los 80Gb disponibles para almacenar datos y los 10 para almacenar programas.
Gracias y salu2UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO...............-
hmmm, a mi lo q se me ocurre asi de buenas a primeras es que redimensiones las particiones con un livecd o con algun programa tipo partition magic. Lo que ignoro es si eso después te dará errores.......
-
Hola, si, esa es una opción que ya había contemplado,lo que pasa es que investigando por las opciones me he encontrado con una opcion dentro de la administracion de discos que me permite cambiar la ruta de acceso a las particiones, para no tener que andar redimensionando y todo lo que ello conlleva. Lo que pasa es que no me atrevo a tocar eso no vaya a ser que me lo cargue,jeje. Gracias de todas formas por la idea, salu2UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO...............
-
Yo veo más práctico redimensionar las particiones con GParted y un CD-Live
Haz copias de seguridad de los datos, por si acaso (Eso siempre es bueno antes de tocar las particiones)
De todas formas, primero habría que ver cómo tienes distribuida la tabla de particiones. Dond e tienes cada una etc etec, no sea que la cosa se complique, ¿Podrías poner aquí las particiones de tu disco duro y cómo las tienes distribuidas en él?
......
-
-
-
suscribo lo dicho intenta redimensionar, los archivos de los programas que vas instalando se guardan en home, por tanto si cambias el punto de montaje, no te funcionara casi nada empezando por el amsn, pj.
lo se por experiencia pues en el equipo q tengo el guadalinex he instalado el home en una particion de un disco diferente al de la raiz, que estaba ya tocado, ahora se a acabado de fastidiar y no me funciona casi nada.
en la distro mandriva desde la que escribo, se puede redimensionar directamente con el centro de control... en guada, supongo como dicen mas arriba con el GParted.
saludos
-
sorribas81
Iniciado
Envíos: 45