No accedo a mi servidor con ssh
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola, finalmente he conseguido que mi ordenador viejo funcione como servidor con guadalinex v3, pero ahora no me puedo conectar a él a través de Lugares>Servidores de Red>Mi Servidor, me da el siguiente error:
No se puede mostrar el lugar http://217.217.34.227
Detalles: No hay acción predeterminada asociada con esta ubicación.
Eso si lo hago desde fuera de casa y si lo hago desde dentro, pues me dice lo mismo pero con la ip local en vez la pública...
He borrado el archivo sshd_not_to_be_run de la carpeta /etc/ssh/, pero no me ha funcionado, otra vez haciendo pruebas con mi portátil, no me funcionó hasta que lo borré, pero esta vez no ha funcionado, ¿tenéis alguna idea de qué puedo hacer? Gracias..........-
-
has probado desde terminal?
ssh nombre_usuario@ip_de_la_maquina_servidora
ejemplo
ssh perico@192.168.1.2
Además si estas accediendo desde una red externa tienes que asegurarte que el firewall de tu router te permita servir en el puerto 22 (TCP).NO a las patentes de software...-
Hola, había probado con consola como usuario y no funcionaba, acabo de hacerlo como root y sí que funciona, pero ahora no sé cómo dar permisos a mi cuenta para poder acceder desde el escritorio que es más cómodo... ¿algien sabe qué tengo que hacer?
Gracias..........-
Pincha en
Lugares/Conectar con el servidor
tipo de servidor: SSH
servidor: la ip de la maquina servidora, ejemplo http://192.168.1.2
Puerto: dejalo en blanco
Carpeta: la carpeta que quieras compartir. Un usuario normal sólo podrá acceder a su propia carpeta, asi que si eres "vicente" lo normal sería algo como "/home/vicente/"
Nombre de usuario: En el ejemplo anterior sería "vicente".
Nombre para ver en la conexión: El nombre que tendrá un icono en el escritorio que será el acceso directo a esta conexión. Yo suelo usar algo como "Vicente en 192.168.1.2 por SSH"
NO a las patentes de software...-
Hola, eso ya lo he probado, pero tampoco me funciona... creo que es cosa de permisos, ¿sabéis cómo se dan los permisos en este caso o cómo se crean cuentas para que alguien acceda desde fuera?
Gracias..........-
conectar con ssh es como entrar con tu usuario normal, así que si puedes usar tu usuario, entonces puedes usar ssh (si tiene el servicio instalado y bien configurado, claro).
No requiere permisos especiales.
Tienes que conectar con un usuario que ya exista...por lo demas no requiere mas complicaciones.NO a las patentes de software...-
Hola, es ssh está instalado, pero no sé cómo configurarlo, he leído buscando en google que si se reinstala el sistema puede haber confusión con las contraseñas y no funcionar y que en ese caso hay que borrar la línea de la contraseña para que la cree de nuevo en el fichero known_hosts. Yo no sé cuál es la línea que se refiere a la contraseña, ni si tengo que borrarla en el servidor o en el cliente, así que mi pregunta es ¿puedo borrar todo el contenido de ese fichero? ¿en qué ordenador tengo que borrar en el servidor o en el cliente? Muchas gracias..........
-
prueba con
apt-get --purge remove openssh-client openssh-server
y despues haz
apt-get install openssh-client openssh-server
Con eso haras un purge (borrado total) de los paquetes ssh y lo volveras a instalar desde cero.
Así debería funcionar.NO a las patentes de software...-
Hola, por fin solucioné el problema. No funcionaba porque había reinstalado el sistema operativo en el servidor y no en el cliente y aún conservaba la contraseña del sistema antiguo. la solución es borrar en el cliente, en el archivo known_hosts la línea correspondiente a la contraseña que no vale para que cree otra que funcione. La frase que la borra esa línea no me la sé de memoria, pero en cuanto llegue a casa os la añado por si alquien tiene el mismo problema.
Saludos..........
-
-
-
-
-
-
-
-
-
arislas
Iniciado Venerable