Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

ayudarme a instalar el programa amsn-0.96-tar.bz2

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por superlip21 el 24/01/2007 14:25

superlip21

Usuario

Envíos: 8

esque me an explicado varias formas de instalarlo pero hace una semana que tengo guadalinex 3.0.1 me an dicho que usando el root podia instalarlo no funciona,el adminitrador de carpetas no funciono
    y ya es que me doi por bencido no puedo instalar programas. El que quiero instalar es amsn-0.96.tar-bz2 y si algien me pudiera esplicar como se intalan los programas se lo agradeceria con todo mi alma gracias a todos. :-?
    • Re: ayudarme a instalar el programa amsn-0.96-tar.bz2

Escrito por gadi el 24/01/2007 16:11

gadi

Iniciado

Envíos: 57

Bueno, tu tranquilo y no te asustes, que Linux es cuestión de pillarle el vício, y además son pocos los programas que tendrás que instalar de esta forma. LA mayoría de las veces es elegirlo en Syanptic, y listo. (Administración->Gestor de pquetes Synaptic, si mal no recuerdo)

No te puedo dar datos precisos, hace mucho que lo hice, pero te puedo orientar.

Antes que nada, descomprime el tar en un directorio. Ahora ve a Synaptic y buscas
      libpng.dev
      libjpg.dev
      g++
      tk
      tcl

Ahora, ve al directorio donde descomprimiste el tar de amsn, le das click derecho y elige "Abrir terminal aquí", o una opción por el estilo.

Bien, una vez aquí, ejecuta:
      ./configure <--Si te suelta algún mensaje de que te falta una librería, búscala en Synaptic, está todo ahí.
      sudo make <--Te pide contraseña. Pon la tuya, tranquilo que se escribe aunque no se vea nada al hacerlo.
      sudo make install

Y ya está! Busca en tu menú Internet, y ahí lo tienes, un amsn nuevecito.
      Espero haberte sido de ayuda, al menos para orientarte.

Adeus!

Escrito por Sanatas el 24/01/2007 20:29

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

En vez de make install haces esto que dice espartaco en este hilo (Click aquí) y mucho mejor.
        Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por parraymartinez el 25/01/2007 00:12

parraymartinez

Adepto Senior

Envíos: 113

En la V4 que en poco tendremos, seguramente vendrá en los repositorios la versión 2.1 ubuntu. Creo que es superior a la que te refieres.

En todo caso, los programas en Linux varían poco de una actualización a otra. Por eso, para instalar programas olvidate de make, make install y tira de synaptic -o como se escriba-.

Linux es más fácil en esto que windows, más que nada porque seguramente nunca compilaste un programa en win... ¿Me equivoco?
          www.parraymartinez.tk ...............

Escrito por marrajo el 25/01/2007 10:43

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1099

parraymartinez escribió:

En todo caso, los programas en Linux varían poco de una actualización a otra. Por eso, para instalar programas olvidate de make, make install y tira de synaptic -o como se escriba-.

Linux es más fácil en esto que windows, más que nada porque seguramente nunca compilaste un programa en win... ¿Me equivoco?

Siempre tiene que haber una primera vez.
            La firma del nazi es concluyente: "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)

Y lo de usar checkinstall en vez de make install para que te cree un paquete.deb; es mejor porque te guarda el sistema en una lista todos los archivos creados y en el momento que quieras volver a pasar a una versión superior o desintalar te los borra todos; con ello no dejas basura en tu disco duro y ahorra espacio.
            :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por cheitozz el 26/01/2007 09:25

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

A ver, esas formas son las correctas para lo que pide, pero creo que el fondo es que el chaval quiere instalarse ese programa y no ha encontrado el autoinstalable, que lo hay y es éste (pinchar)le das permisos de ejecucion y siguiente siguiente...

ciaozz
              Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por parraymartinez el 27/01/2007 00:25

parraymartinez

Adepto Senior

Muy bueno, Cheitozz, porque no hay nada más sencillo que el autopackage.

Por cierto...¿Autopackage vendría a ser el .exe de win, no?

Saludos.

Escrito por Sanatas el 27/01/2007 17:04

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

parraymartinez escribió:
                  Muy bueno, Cheitozz, porque no hay nada más sencillo que el autopackage.

Saludos.

Vaya, eso del autopackage te haría tener varias versiones de la misma librería instaladas en el ordenador, con los problemas de seguridad que eso conlleva, tendrías problemas con los repositorios y las versiones de los programas que tengas instalados, tendrías que buscar los programas que e quieras instalar en vez de usar apt-get o synaptic descargarlos a mano e instalarlos a mi me parece más un atraso que un adelanto, aunque para algunas cosas como juegos comerciales no estaría mal.
                  Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por parraymartinez el 02/02/2007 23:16

parraymartinez

Adepto Senior

Creo que a las empresas no les moletaría tanto sacar drivers para linux, que en teoría tienen que hacerlos para cuatro o cinco distribuciones- cuando los hacen-, y sinó un sh .run, que te deja el sistema hecho un arapo.

Una herramienta así creo que es buena. Y seguimos teniendo el apt y deb, que no es poca cosa.

Salud.

Escrito por barsoom el 09/02/2007 20:51

barsoom

Iniciado Venerable

Envíos: 66

Ahora que habeis sacado el tema, a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo un paquete tar.gz (el lame-3.97 concretamente) que no se instala:

- El ./ configure funciona. Se lleva un rato sacando cosas por la pantalla.

- make: dice algo así como "bash: command not found". Y claro, se acabó la instalación.

¿Es normal esto? Lo he probado con sudo y sin sudo, con mayúscula y con minúscula, etc. Y nada.

Por otro lado, el mismo programa, pero en paquete deb, tampoco se instala, dice "tipo de archivador no soportado".

En cambio con Synaptic no he tenido nunca problema, siempre he instalado todo lo que he encontrado.

¿Alguna idea? ¿Se podría instalar el lame de los co..... desde synaptic? ¿O con algún apt-get o algo? ¿Cuál es el secreto de telepizza?

Graciaaaaaas.
                      Taluego y un saludo a todos.

POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX.
                      NO GATES, NO WINDOWS, USE LINUX.
                      POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX. Usuario Linux 378846...

Escrito por lucentino el 09/02/2007 21:39

lucentino

Iniciado

Envíos: 84

- make: dice algo así como "bash: command not found". Y claro, se acabó la instalación.

hola.Mosquea ¿eh?
                        A mi me paso igual y es que me faltaba el (programa) make, en mandriva.Instalalo y todo arreglado.Y lo del paquete .dev estara hecho para otra distribucion,supongo.
                        hasta otra
                        ...La madre tierra quiere cobrar la factura por el daño que le hacemos, y vamos a pagarla TODOS.La moneda de cambio es el agua (sabemos su precio;su valor lo sabremos cuando nos falte).Por favor,no la derrochemos........

Escrito por barsoom el 10/02/2007 17:08

barsoom

Iniciado Venerable

Envíos: 66

No me digas que no viene el "make" de serie ¡Qué falta de seriedad! Ahora mismo me pongo a buscarlo. Muchas gracias por la información. Si me funciona ya os cuento...

POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX
                          POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX. Usuario Linux 378846...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858