Añadir programas
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
¿Cómo puedo volver a habilitar la opción Añadir programas del menú Aplicaciones?
Me ha dejado de funcionar tras actualizar el Synaptic.
En el foro no hay solución a esta situación.
¿Alguien sabe qué hacer?......-
Hola,
prueba desde una terminal:
sudo gnome-app-install
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Me sale este error:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/gnome-app-install", line 41, in ?
from AppInstall import AppInstall
File "/usr/lib/gnome-app-install/AppInstall.py", line 30, in ?
import gtkmozembed
ImportError: libgtkembedmoz.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
¿qué puedo hacer?......-
a mi me pasa lo mismo y me da el mismo error , a ver si ususarios mas experimentados nos pueden echar una mano, gracias...
-
Hola, buenas noches
Pues según mi experiencia, con mi ya antiguo portátil Airis AMD Athlon mobile con guadalinex v3.0.1., al actualizar el navegador firefox de la versión 1.0.7. a la 1.5. el programa gnome-app-install deja de funcionar. El gestor de paquetes Synaptic sigue funcionando, pero claro, lo ideal es que el gnome-app-install siga funcionando igual de bien que antes de actualizar el navegador, que es algo que me salió el pasado viernes y desde entonces pues me dejó de funcionar este programa para instalar paquetes.
Total, que tras mirar en muchos foros, al final en uno de ellos se indicaba que el nuevo firefox 1.5 es el responsable de que no funcione el gnome-app-install. Así que salvo que alguien sepa cómo hacer compatible un programa con el otro, hay que optar por volver al firefox anterior para poder seguir usando gnome-app-install o hacer lo contrario, prescindir de este último y tener el firefox 1.5.
Esto está directamente copiado de una bitácora:
Una cosa a tener en cuenta antes de actulizar tu firefox es que, una vez que te actualices a la versión 1.5, tienes que saber que la apliación "Añadir programas" (gnome-app-install) dejará de funcionar, ya que utiliza la librería "libgtkembedmoz.so" que venía con versiones anteriores de firefox, pero que ya no aparece en esta última versión. De todos modos no debería ser demasiado problema ya que el "Gestor de Paquetes Synaptic" sigue funcionando perfectamente.
Un saludo y a esperar alguna solución.-
Holas....pues segun esto que comentas rafaguinness (aunque no es una solucion demasido acertada), se me ocurre que se podria hacer una copia de esa libreria antes de actualizar Firefox y despues de actualizarlo volver a dejar la libreria donde estaba.
:-?Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
He solucionado el problema de la siguiente forma 8-):
a) Me he ido a los Synaptic
b) Preferencias: añadir repositorios
c) He ido repositorio por repositorio añadiendo todos los posibles: free universe, etc.
d) me he salid de Synaptic y he ido al gestor de actualizaciones
e) he actualizado el systema (durante más de media hora :lol:)
g) Bingo! :pint: Me ha vuelto a funcionar y tengo el Firefox actualizado.
Seme olvidaba: Tengo Guadalinex versión 3.0.1
Saludos......
-
alejandrohr
Iniciado Venerable
Envíos: 62