Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

como desinstalar drivers

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por disuri el 31/01/2007 08:11

disuri

Iniciado Ancestral

Envíos: 33

Buenas de nuevo...

He estado dándole vueltas al famoso asunto del modem conexant a 56k (algunos todavía lo usamos, jeje) y bueno al final conseguí hacerlo funcionar gracias a un driver de la página www.linuxant.com que como sabeis hace funcionar el modem a la mitad de la velocidad para luego pedirte que pases por caja si quieres la otra mitad :(

Total que ahora estoy experimentando para ver si puedo hacer un "apaño" y necesito saber cómo se desinstalan los drivers en linux.

En Windows, tenemos el "administrador de dispositivos" y al pinchar sobre el hardware hay una opción para "desinstalar" o quitar el dispositivo.

Pues mi pregunta es dónde está eso en Guadalinex ?

Gracias a todos !
    ... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
    • Re: como desinstalar drivers

Escrito por MiAnTaTa el 31/01/2007 17:17

MiAnTaTa

Adepto Ancestral

Envíos: 438

No está.
      En Linux hay varias formas de instalar una aplicación. Me imagino que lo que has hecho es compilar desde un tar.gz o tar.bz2, que es la menos aconsejable salvo que no tengas otro remedio.

Si lo haces así, a huevo, no queda registro en el sistema. Me imagino que tendrás que ver qué archivos se instalaron y dónde y quitarlos a mano.
      Hay aplicaciones que traen un uninstall, pero no son todas. Habría que leerse el INSTALL o el README que suelen traer.

Una formula, con los tar.gz que he aprendido aquí hace poco es usar

./configure
      make
      y luego, en lugar de make install, usar checkinstall, que te hace un paquete debian al tiempo que te instala y así puedes desinstalar cómodamente desde synaptic.

......

Escrito por disuri el 31/01/2007 21:03

disuri

Iniciado Ancestral

:-( :-( :-( :-( :-(

DIOS... !!, no hay ninguna herramienta para desinstalar driver !, jorrr, no me digas eso, porque lo veo muy negro, ufff.

Por algún lado leí de los módulos o algo así.

Es que el panorama que tengo en el "gestor de dispositivos" es desolador
        :-(
        Todo está en "unknow "---"unknow" ---"unknow"

Bueno, no todo, no, por lo menos reconoce el "power button"; jeje

... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........

Escrito por espartaco el 31/01/2007 21:39

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2079

En la respuesta final ambiental explica como borrar un modulo y como evitar que se cargue en el inicio. Aplicalo al modulo de tu modem.

Un saludo.
          usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por disuri el 01/02/2007 09:01

disuri

Iniciado Ancestral

gracias como siempre.
            He ido a mirar el archivo ese /ect/hotplug/blacklist del hilo que comentas pero para mi es como si leyese un texto en chino... :-?
            Así que no he tocado nada.

Pero he conseguido por fin desinstalar el driver del modem escribiendo en la consola una cosa que pone en la página de linuxant.

# hsfconfig --uninstall

Así de simple ...

Pero la cuestión es que sigo sin entender para qué está el "gestor de dispositivos" sino se puede usar ?¿ Cómo instalo y desinstalo drivers manualmente ?

Tengo una tarea ardua y dura para poder usar mi portatil Toshiba Satellite l20 bajo linux, porque los componentes más importantes están funcionando con drivers genéricos que hacen que el ordenador me rinda al 50%...

He dejado el modem por imposible, ahora toca la gráfica ATI aceleradora y tengo una lista de 48 páginas para mirar y leer y leer y estudiar y probar y probar...y confieso que cada escollo nuevo que encuentras te va minando la moral...

:-(
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288