como desinstalar drivers
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Buenas de nuevo...
He estado dándole vueltas al famoso asunto del modem conexant a 56k (algunos todavía lo usamos, jeje) y bueno al final conseguí hacerlo funcionar gracias a un driver de la página www.linuxant.com que como sabeis hace funcionar el modem a la mitad de la velocidad para luego pedirte que pases por caja si quieres la otra mitad :(
Total que ahora estoy experimentando para ver si puedo hacer un "apaño" y necesito saber cómo se desinstalan los drivers en linux.
En Windows, tenemos el "administrador de dispositivos" y al pinchar sobre el hardware hay una opción para "desinstalar" o quitar el dispositivo.
Pues mi pregunta es dónde está eso en Guadalinex ?
Gracias a todos !
... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........-
No está.
En Linux hay varias formas de instalar una aplicación. Me imagino que lo que has hecho es compilar desde un tar.gz o tar.bz2, que es la menos aconsejable salvo que no tengas otro remedio.
Si lo haces así, a huevo, no queda registro en el sistema. Me imagino que tendrás que ver qué archivos se instalaron y dónde y quitarlos a mano.
Hay aplicaciones que traen un uninstall, pero no son todas. Habría que leerse el INSTALL o el README que suelen traer.
Una formula, con los tar.gz que he aprendido aquí hace poco es usar
./configure
make
y luego, en lugar de make install, usar checkinstall, que te hace un paquete debian al tiempo que te instala y así puedes desinstalar cómodamente desde synaptic.
......-
:-( :-( :-( :-( :-(
DIOS... !!, no hay ninguna herramienta para desinstalar driver !, jorrr, no me digas eso, porque lo veo muy negro, ufff.
Por algún lado leí de los módulos o algo así.
Es que el panorama que tengo en el "gestor de dispositivos" es desolador
:-(
Todo está en "unknow "---"unknow" ---"unknow"
Bueno, no todo, no, por lo menos reconoce el "power button"; jeje
... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........-
-
gracias como siempre.
He ido a mirar el archivo ese /ect/hotplug/blacklist del hilo que comentas pero para mi es como si leyese un texto en chino... :-?
Así que no he tocado nada.
Pero he conseguido por fin desinstalar el driver del modem escribiendo en la consola una cosa que pone en la página de linuxant.
# hsfconfig --uninstall
Así de simple ...
Pero la cuestión es que sigo sin entender para qué está el "gestor de dispositivos" sino se puede usar ?¿ Cómo instalo y desinstalo drivers manualmente ?
Tengo una tarea ardua y dura para poder usar mi portatil Toshiba Satellite l20 bajo linux, porque los componentes más importantes están funcionando con drivers genéricos que hacen que el ordenador me rinda al 50%...
He dejado el modem por imposible, ahora toca la gráfica ATI aceleradora y tengo una lista de 48 páginas para mirar y leer y leer y estudiar y probar y probar...y confieso que cada escollo nuevo que encuentras te va minando la moral...
:-(... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
-
-
-
-
disuri
Iniciado Ancestral
Envíos: 33