cambiar permisos a todas las subcarpetas y archivos
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
¿Como puedo cambiar los permisos de una carpeta incluyendo sus archivos y subcarpetas, sin tener que ir subcarpeta por subcarpeta?
Gracias-
Re: cambiar permisos a todas las subcarpetas y archivos
Escrito por prfernandezche2 el 16/02/2007 06:38Lo puedes hacer con el terminal con chmod -R 755 /rutadecarpeta
consulta la orden chmod y los permisos numéricos.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
Exacto, puedes hacerlo como indica prfernandezche2, sólo anotar que el parámetro -R indica que se modifiquen los permisos en forma Recursiva (desde la carpeta indicada, a todos sus archivos y subcarpetas), lo del 755 es mejor que los consultes en el manual.
De todas formas puedes asignar permisos lectura, escritura y ejecución de forma más sencilla con las siguientes combinaciones:
chmod -R +r destino --> Permite leer (Read)
chmod -R +w destino --> Permite escribir (Write)
chmod -R +x destino --> Permite ejecutar (eXecute)
Y por supuesto, cualquier combinación de las anteriores r+w o r+w+x ...
Si en lugar de ponerlos quieres quitarlos solo cambias el + por -
Un saludo ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Re: cambiar permisos a todas las subcarpetas y archivos
Escrito por prfernandezche2 el 16/02/2007 18:32Excelente aclaración.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
Y si quieres dar permisos de todo a todo el mundo recuerda que la combinación de números es 777. De todas formas es mucho más recordable lo de r+w+x
SaludosPor Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández-
pitipoint escribió:
Y si quieres dar permisos de todo a todo el mundo recuerda que la combinación de números es 777. De todas formas es mucho más recordable lo de r+w+x
Saludos
Pues a mí que me parece que es más fácil los númeritos, yo con los +r y demás no me aclaro.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Pues el tema de los numeritos yo lo veo algo menos 'intuitivo', puesto que esto números se expresan en OCTAL, es decir, que cada dígito tomará valores entre 0 y 7. De este modo si usamos el número 777 y lo pasamos a binario tenemos 111111111, todos los bits de permisos del fichero activados, por los que todos los usuarios tendrán permiso 'para todo'.
Para asignar otra combinación de permisos, seguro que la mayoría de la gente no lo tiene tan fácil como con los carácteres r, w y x.
Salu2 ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Lo de los número no es tan dificil. El primer número se refiere a los permisos que tiene el usuario propietario del fichero, el segundo a los permisos del grupo propietario del fichero, y el tercero al resto de usuarios.
Los números se componen de la siguiente forma:
1 - Ejecución (en directorios, permiso para entrar en el directorio).
2 - Escritura.
4 - Lectura.
De este modo, lectura + escritura = 2+4 = 6, lectura y ejecución es 5, ejecución y escritura es 3, todos los permisos es 7, etc...
Por ejemplo, un fichero que queramos que sea ejecutable por todos, legible por todos, pero solo "escribible" por su propietario tendría los permisos 755, que es el típico permiso para los ficheros ejecutables.
...-
Buena aclaración ;-)
Ahora creo que es el momento de informarnos de los bits especiales tan famosos, como el bit 's' y el 'pegajoso'.
¿Qué sabeis de estos bits? ¿Qué uso tienen?
Ya con esto daríamos por cerrado el hilo de permisos de ficheros :-DEs preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Si quieres poner diferentes permisos a los directorios y a los ficheros, mira este enlace. http://www.netcom.es/vildeu/permisos.html
A mi particularmente me gusta tener permisos 644 para los ficheros y 755 para los directorios. Respecto a lo del acordarte de los numeros vete a un fichero y con el boton derecho mira sus permiso ,así pinchando en las casillas te va poniendo su equivalencia en numeros.
Saludos........................... -
RubenSI escribió:
¿Qué sabeis de estos bits? ¿Qué uso tienen?
Iba a explicarlo, pero como no tengo mucho tiempo mejor pongo un [u]enlace[/u], que además lo hace mejor que yo 8-)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Se hace de forma fácil:
"sudo chmod -R a+r+w+x /home" esta orden daría permisos de lectura escritura y ejecución a todas as carpetas y archivos incluidos en a carpeta "/home" y además ( al incluir "a") se haría para todos los usuarios que tengas en el sitema.
Combina as diferentes posibilidades
...-
oye ,pues sólo decir que muchas gracias de mi parte, que llevaba tiempo buscando la forma de hacer esto y no encontraba la manera.
Aunque para vosotros sean cosas muy simples, para los nuevos que estamos aprendiendo nos viene muy bien porque cuesta mucho encontrar las soluciones a esas tareas sencillas.
Un saludo... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
-
-
antortega00
Iniciado
Envíos: 14