Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

cambiar permisos a todas las subcarpetas y archivos

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por antortega00 el 16/02/2007 00:48

antortega00

Iniciado

Envíos: 14

¿Como puedo cambiar los permisos de una carpeta incluyendo sus archivos y subcarpetas, sin tener que ir subcarpeta por subcarpeta?

Gracias
    • Re: cambiar permisos a todas las subcarpetas y archivos

Escrito por prfernandezche2 el 16/02/2007 06:38

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 776

Lo puedes hacer con el terminal con chmod -R 755 /rutadecarpeta
      consulta la orden chmod y los permisos numéricos.
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por RubenSI el 16/02/2007 14:55

RubenSI

Adepto

Envíos: 223

Exacto, puedes hacerlo como indica prfernandezche2, sólo anotar que el parámetro -R indica que se modifiquen los permisos en forma Recursiva (desde la carpeta indicada, a todos sus archivos y subcarpetas), lo del 755 es mejor que los consultes en el manual.

De todas formas puedes asignar permisos lectura, escritura y ejecución de forma más sencilla con las siguientes combinaciones:

chmod -R +r destino --> Permite leer (Read)
        chmod -R +w destino --> Permite escribir (Write)
        chmod -R +x destino --> Permite ejecutar (eXecute)

Y por supuesto, cualquier combinación de las anteriores r+w o r+w+x ...

Si en lugar de ponerlos quieres quitarlos solo cambias el + por -

Un saludo ;-)
        Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........

Escrito por prfernandezche2 el 16/02/2007 18:32

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 776

Excelente aclaración.
          Saludos.
          el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por pitipoint el 17/02/2007 00:05

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 602

Y si quieres dar permisos de todo a todo el mundo recuerda que la combinación de números es 777. De todas formas es mucho más recordable lo de r+w+x
            Saludos
            Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por Sanatas el 17/02/2007 11:54

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

pitipoint escribió:
              Y si quieres dar permisos de todo a todo el mundo recuerda que la combinación de números es 777. De todas formas es mucho más recordable lo de r+w+x
              Saludos

Pues a mí que me parece que es más fácil los númeritos, yo con los +r y demás no me aclaro.
              Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por RubenSI el 20/02/2007 04:12

RubenSI

Adepto

Pues el tema de los numeritos yo lo veo algo menos 'intuitivo', puesto que esto números se expresan en OCTAL, es decir, que cada dígito tomará valores entre 0 y 7. De este modo si usamos el número 777 y lo pasamos a binario tenemos 111111111, todos los bits de permisos del fichero activados, por los que todos los usuarios tendrán permiso 'para todo'.

Para asignar otra combinación de permisos, seguro que la mayoría de la gente no lo tiene tan fácil como con los carácteres r, w y x.

Salu2 ;-)
                Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........

Escrito por luinux el 20/02/2007 11:05

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Lo de los número no es tan dificil. El primer número se refiere a los permisos que tiene el usuario propietario del fichero, el segundo a los permisos del grupo propietario del fichero, y el tercero al resto de usuarios.

Los números se componen de la siguiente forma:

1 - Ejecución (en directorios, permiso para entrar en el directorio).
                  2 - Escritura.
                  4 - Lectura.

De este modo, lectura + escritura = 2+4 = 6, lectura y ejecución es 5, ejecución y escritura es 3, todos los permisos es 7, etc...

Por ejemplo, un fichero que queramos que sea ejecutable por todos, legible por todos, pero solo "escribible" por su propietario tendría los permisos 755, que es el típico permiso para los ficheros ejecutables.

...

Escrito por RubenSI el 20/02/2007 13:20

RubenSI

Adepto

Buena aclaración ;-)

Ahora creo que es el momento de informarnos de los bits especiales tan famosos, como el bit 's' y el 'pegajoso'.

¿Qué sabeis de estos bits? ¿Qué uso tienen?

Ya con esto daríamos por cerrado el hilo de permisos de ficheros :-D

Escrito por llantones el 20/02/2007 16:33

llantones

Adepto Ancestral

Envíos: 348

Si quieres poner diferentes permisos a los directorios y a los ficheros, mira este enlace. http://www.netcom.es/vildeu/permisos.html

A mi particularmente me gusta tener permisos 644 para los ficheros y 755 para los directorios. Respecto a lo del acordarte de los numeros vete a un fichero y con el boton derecho mira sus permiso ,así pinchando en las casillas te va poniendo su equivalencia en numeros.

Saludos
                      ...........................

Escrito por alfabet el 20/02/2007 17:08

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

RubenSI escribió:
                      ¿Qué sabeis de estos bits? ¿Qué uso tienen?

Iba a explicarlo, pero como no tengo mucho tiempo mejor pongo un [u]enlace[/u], que además lo hace mejor que yo 8-)

Taluego
                      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por reterete el 18/02/2007 02:35

reterete

Iniciado Senior

Envíos: 16

Se hace de forma fácil:
      "sudo chmod -R a+r+w+x /home" esta orden daría permisos de lectura escritura y ejecución a todas as carpetas y archivos incluidos en a carpeta "/home" y además ( al incluir "a") se haría para todos los usuarios que tengas en el sitema.

Combina as diferentes posibilidades
      ...

Escrito por disuri el 18/02/2007 22:02

disuri

Iniciado

Envíos: 33

oye ,pues sólo decir que muchas gracias de mi parte, que llevaba tiempo buscando la forma de hacer esto y no encontraba la manera.

Aunque para vosotros sean cosas muy simples, para los nuevos que estamos aprendiendo nos viene muy bien porque cuesta mucho encontrar las soluciones a esas tareas sencillas.

Un saludo
        ... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........

Escrito por orphen el 20/02/2007 19:57

orphen

Iniciado

Envíos: 40

Buenas !

¿Se pueden restaurar los cambios que hayas hecho ? Esque ahora al iniciar sesion me sale un mensaje muy "mono" y me dice que los permisos seran omitidos al "/home/smr" (creo que era asi) y que deberian corresponder al usuario "466".

He metido la pata lo sé.

Saludos y gracias.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3