¿Es posible instalar beryl?
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Buenas, he intentado instalar beryl desde los repositorios, pero no ha pasado nada.
¿Alguien puede ser tan amable de explicarme cómo se instala?
Gracias de antemano.........-
Si lo quieres instalar sobre la V3 lo veo complicado. De todas formas te pego
a la wiki del propio proyecto beryl donde explican como instalarlos en Ubuntu ( de la 6.06 para arriba ).
crisoli explica la instalación para dapper, con XGL y una nvidia.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Lo he instalado en la Ubuntu 6.10 y sin problemas, funciona perfectamente.
Salu2.Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Y lo has hecho como lo explican en el wiki del proyecto beryl?
¡Yo no sería capaz!
Es un p**o caos!!!!!.........-
Si, concretamente he hecho algunos pasos de los que se indican aquí
Básicamente hice lo siguiente:
1) Añadí Beryl a los repositorios (Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes .. -> COnfiguración -> Repositorios), y en la pestaña otros proveedores añades la siguiente línea: deb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main
2) Ahora ya lo puedes instalar desde los repositorios, concretamente instalamos los paquetes beryl, emerald y emerald-themes, mejor desde un terminal con el siguiente comando: sudo apt-get install beryl emerald emerald-themes
3) Ahora debes reiniciar el entorno gráfico, para ello pulsa CTRL + ALT + BORRAR.
Ya debes tener instalado Beryl, y te saldrá un diamante rojo junto a la hora si no es así lo puedes ejecutar con el comando beryl-manager. Tienes un acceso al programa en Sistema -> Preferencias
Inicialmente está desactivado el gestor de ventanas de Beryl, actívalo con 'Click derecho sobre el diamante' -> 'Seleccionar gestor de Ventanas' -> Beryl
Espero haberte ayudado en algo, como ves no es tan dificil, inténtalo y nos comentas. Un saludo ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Bueno, voy a sustituir la v3 por ubuntu6.10 hasta que salga la v4...
Me estoy descargando la iso, cuando lo haga todo os cuento............-
Muy bien. Cuando estés listo, te paso mi archivo de configuración de beryl para que tengas mi gestor de ventanas Beryl, y a partir de aquí lo modificas a tu gusto, es realmente fácil. La mayoría de las funciones no son muy útiles, pero alegran la vista y hacen más ameno el uso del ordenador, pero lo que más me sorprende es que en ningún momento baja el rendimiento del sistema, es la leche.
Bueno ya nos cuentas ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Os cuento:
e instalado ubuntu 6.10, los drivers nvidia de los repositorios y beryl.
Todo bien, beryl es muy bonito (no tanto como yo creía) pero no me gusta ubuntu, lo siento pero vuelvo a guadalinex v3 hasta que salga la v4..........-
-
A mí Beryl me tiene 'fascinado', seguramente sea porque yo me encontraba en la situación inversa, es decir, no me esperaba que ofreciera nada útil en principio, pero tras instalarlo y ver todas las modificaciones y configuraciones que puedo realizar, y su rídiculo consumo de CPU y RAM, estoy más que satisfecho. Inicialmente pensaba que la mayoría de las funciones únicamente amenizaban el uso del ordenador, pero te acostumbras a usarlas y las echas en falta cuando te sientas delante de una máquina que no dispone de estas funciones.
Supongo que en futuras (no muy lejanas) distribuciones, algún gestor de este tipo se incorporará por defecto en nuestro Linux, de echo ya hay algunas distribuciones que lo incluyen.
Por supuesto, que cada uno pruebe y use lo que le interese. Salu2 ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Buenas.
Ruben he seguido tus pasos para instalarlo en la V4 pero al llegar al punto de instalarlo me dice esto:
sudo apt-get install beryl emerald emerald-themes
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete beryl
Sabes que puede ser ? Muchas gracias.
Saludos.-
¿Tienes los repositorios activos?
Que repositorios tienes abiertos?
Para agregar y activar repositorios hay muchos hilos al respecto.
Activa el repositorio en cuestión y seguro que te encontrará el beryl para instalarlo.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
Puse el mismo repositorio que dice ruben a través de este comando en consola:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Supongo que no estará activado.
Muchas gracias por contestar.
Saludos.
EDITO : Ya me lo está instalando el problema estaba en como bien habías dicho no lo había activado, esto se consigue dándole a recargar en el Sinaptic.
Muchas gracias.-
Al abrir /etc/apt/source.list
Fijate que no tengas la linea referente al repositorio en cuestión, comentada.
Osea con este signo delante #
Suerte"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
pues a mi me ha funcionado, lo he instalado y he reiniciado el gestor gráfico, pero cuando vuelve otra vez, no me sale ningún diamante en la barra de tareas, y lo que es aún peor, cuando le doy a abrir berylmanager (me aparece en aplicaciones>herramientas del sistema>beryl-manager), me reinicia el gestor gráfico, pero tras que se reinicie solo, sigue sin aparecerme el iconito del diamante... alguien sabe algo??Sur O Softwaro Liberi! Pluboni A'O Softwaro Pagi!...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-