midi en v3?
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Resulta que me dispongo a abrir un archivo midi y ¿¿????? me dice???:
Couldn't display "/media/Windows2/miguelalmace...tividad38sonido/primavera.mid".
Ehn???
Ahora va a resultar que mi querido Guadalinex no maneja estos archivos??? ehn???¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
para solventar el problema habría que ejecutar el servidor midi de timidity como root con el comando:
sudo timidity -Os -iA
Espero que sirva
Tux sedee Kseni Iretka nuteire...-
Algo debo hacer mal:
Tecleo sudo su y entro como root tras haber metido el pass..
Tecleo literalmente sudo timidity -Os -iA
y me sale error
root@sofia:/home/miguel# sudo timidity -Os -iA
sudo: timidity: command not found
root@sofia:/home/miguel#
Ehn????¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Dice que no encuentra el comando timidity... y entonces no lo ejecuta.
Yo soy relativamente inexperto pero me parece que no tienes instalado el paquete timidity....
Instalalo con synaptic, el paquete se llama así "timidity", está en los repositorios. Después repite lo de antes.
Suerte... y avisa si funciona. ;-)Cacatio matutina est tamquam medicina...-
Hay dos maneras, ejecutando como root:
apt-get install timidity freepats
o con synaptic buscando los mencionados paquetes.
Perdón por no poner más detalle en los posts anteriores. :-DTux sedee Kseni Iretka nuteire...-
Ah por cierto el comando que funciona es:
timidity -s 44100 -B 32,8 -f -m 3000 -EFchorus=2 -EFreverb=2 -Os -p 256 -j -U -iA &
Tux sedee Kseni Iretka nuteire...-
Algo acerca de cómo hacer para que salga algún tipo de ventana para poder detener la reproducción???
gracias a todos¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Ah, otra cosa. Cuando intento abrir una página que lleva audio en midi Mozilla me avisa de que faltan plugins. No los encuentra cuando pincho en instalar plugins que faltan. Se trata del plugin audio/midi.
Gracias otra vez.
Ayudita please!!!¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
-
Resumiendo:
1.- Para oir midi en firefox:
Instalar "mozplugger"
2.- Como reproductor midi gráfico (reprod., parar, etc):
Lanzalo así: timidity -ig
Hay otros, pero creo que este es el más "amigable"
3.- Para que otros programas que utilicen midi se oigan:
Lanzarlo así: timidity -iA -B2,8 -Os
Esta es la fórmula más simple que he encontrado y que no consuma excesivos recursos.
4.- Para más opciones: man timidity
Saludos...
-
-
-
-
-
-
-
-
tostada46
Adepto