Guadalinex V4 drivers nvida?
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola, voy a empezar a usar linux, y me gustaria poder bajarme los drivers para mi tarjeta grafica nvida... e entrado en la web, y los e probado a descargar, pero cuando le doy a descargar,se me abre una ventana de navegador, con una especie de codigo fuente... alguien save como se instalan o descargan los drivers? saludos graciass
-
Cuando te sale la licencia, pulsa con el botón derecho sobre Accept y elige la opción "Guardar enlace como"
Nota: Los drivers están aquí nvidia... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....-
-
Aquí tienes un hilo donde comento cómo instalar y configurar los drivers oficiales de nvida -> aquí <-.
Otra alternativa, es la que comenta Crislosi, personalmente no la he probado, pero por la red se habla bastanta bien de ella.
Salu2 ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
pues yo tengo guadalinex v4, me he bajado la version del envy que dices, y me da error al instalarla.
el log de error me da el siguiente mensaje:
[code]python pulse.py nvidia
root@guadalinex:/usr/share/envy# python pulse.py nvidia
ENVY ERROR: Your Operative System does not seem to be supported by Envy[/code]
que por mi corto ingles, deduzco que viene a decir mas o menos, que mi sistema no soporta envy.
gracias de antemano y saludos.......-
he intentado instalar los driver tal y como explica RubenSI, y me da el siguiente mensaje:
[code]You appear to be running in runlevel 1; this may cause problems. For
example: some distributions that use devfs do not run the devfs daemon in
runlevel 1, making it difficult for `nvidia-installer` to correctly setup
the kernel module configuration files. It is recommended that you quit
installation now and switch to runlevel 3 (`telinit 3`) before installing.
Quit installation now? (select 'No' to continue installation)
Yes No
[/code]
alguien me ayuda???
gracias de antemano y saludos.......-
Hola paisano,
-pulsa Alt+Ctrl+F1 para irte a una consola.
-mata el entorno gráfico:
sudo /etc/init.d/gdm stop
-instala el driver
-cuando termine, reinicia el entorno gráfico:
sudo /etc/init.d/gdm start
espero que te sirva.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
hola, paisano, jejeje.
esto ya lo he hecho, pero en el xorg.conf, me sigue apareciendo en devices, como driver, los VESA.
es que esto de que los pasos sean en ingles, es un coñazo, no me entero de na.eso si, el "nvidia X server setting" eso si que lo ha instalao, pues me aparece en el menú aplicaciones.
deduzco que el driver no esta instalado, o bien configurado, por que el navegador sigue mostrándome el desplazamiento a tirones.
a ver si atino de una vez a configurarlo.
gracias una vez mas y saludos.......-
ami no me inicia el servidor X cn los drivers nvida... los consegui instalar... pero al reiniciar la maquina al completo. me salio otra vez el mismo error, y anteriormente sin reiniciar la makina entera, reinicier el servidor grafico y si me funcionaba a la perfeccion... q puede pasar? saludos
cada vez que reinicio la maquina tengo q instalar los drivers en el terminal si no no puedo entrar al entorno grafico.... y e mirado lo del xorg.conf y lo de /etc/modules y si aparece la palabra nvidia sin comillas y en minuscula... eso ta bien? que puede suceder... saludos graciass-
Durante la instalación del driver 9631 se te pregunta si deseas que el driver te configure el archivo xorg.conf, asegurate que contestas Yes, de esta forma te aparecerá en el archivo xog.conf, algo como lo siguiente:
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV11 [GeForce2 MX/MX 400]"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce2 MX/MX 400"
EndSection
También deberías, antes de instalar la nueva versión quitar desde synaptic los paquetes que por defecto vienen instalados para nvidia.Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Pues mi problema es que durante la instalación contesto que sí a la pregunta de que si quiero que me modifique automáticamente el xorg.conf, pero me dice algo así como que no lo encuentra o que no es el apropiado. De hecho, una vez instalado, cuando me voy al nvidia settings, en el apartado opengl me dice: "The OpenGL extension 'GLX' is not supported by
the X server or there was a problem retrieving
GLX information from the X server." y algunos programas como el googleearth no me detectan la tarjeta de video. ¿Cómo puedo configurar correctamente el xorg.conf? Mi tarjeta es una GeForce 2 MX. Gracias de antemanoViviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...-
Yo tengo el mismo problema con mi tarjeta NVIDA GeForce 6200 turbo cache. ¿Alguien puede decirme como solucionarlo?. El driver lo he bajado de la página oficial de nvidia (NVIDIA-Linux-x86-1.0-7184-pkg1.run). Me gustaría saber más para poder resolver estos problemas. AYUDA!!
También me baje el NVIDIA-Linux-x86-1.0-9755-pkg1.run, pero al reiniciar el ordenado no me arrancaba el entorno Gnome o las X o como se diga mejor.
UNA SOLUCIÓN POR FAVOR
-
-
-
-
-
-
Pues a mí nada de nada... lo hago todo paso a paso, me bajo los drivers apropiados para mi tarjeta (NVIDIA-Linux-x86-1.0-7184-pkg1.run según la página oficial), detengo el entorno gráfico, inicio el instalador, me dice lo de que tiene que compilar el kernel, lo compila y luego me da estos dos mensajes:
Warning: you appear to be using a modular Xorg release, but nvidia installer was unable to determine the correct X library installation path with the "pkg-config" utility. Please install the Xorg SDK/development package for your distribution
Warning: nvidia installer was unable to determine the correct X library instalation path and will install the Nvidia X libraries to "/usr/lib"
A continuación sigue el proceso, termina, reinicio y... nada, todo igual.
¿Alguien me dice qué es lo que falla? Pasito a pasito, por favor, que no soy muy ducho en esto aún... Gracias de antemano
Tocinete escribió:
He seguido los pasos y funciona, consigo instalar los drivers e iniciar el entorno gráfico.
Viviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...-
Estos son los pasos que yo he seguido y me ha funcionado.
1.- Comprobar que tenemos instalados el paquete "linux-headers correspondiente a nuestra versión de Kernel, se puede hacer en synaptic.
uname -a //Devuelve información del Kernel instalado
2.- sudo rm /etc/init.d/nvidia-* // Eliminamos este archivo o renombramos.
3.- Desactivar modulo Nvidia y creamos una copia de seguridad del archivo "linux-restricted-modules-common"
sudo cp /etc/default/linux-restricted-modules-common /etc/default/_linux-restricted-modules-common.backup && sudo sed -i -e 's/^DISABLED_MODULES="/DISABLED_MODULES="nv /' -e 's/ "/"/' /etc/default/linux-restricted-modules-common
4.- Cerrar todas las aplicaciones abiertas si fuera el caso.
5.- Pulsar Alt+Ctrl+F1 para irte a una consola
6.- sudo /etc/init.d/gdm stop //Detener el entorno gráfico.
7.- sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-xxxx-pkg1.run
//Instalar el driver, donde las xxxx indican el numero de versión.
// Cuando te pregunta el instalador si deseas modificar el archivo xorg.conf, le decimos que si.
8.- sudo /etc/init.d/gdm start //iniciar el entorno gráfico.
Si todo fue bien aparece el logo de Nvidia al iniciar.
9.- sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
//Editar el archivo xorg.conf y comprobar:
Section "Device"
Identifier " Nvidia......."
Driver"nvidia"
EndSection
Section "Screen"
DefaultDepth 24
EndSection
10.- glxinfo | grep -i "direct rendering" // Comprobamos si está activado el renderizado.
Más o menos es lo que hice para poder instalar los drivers.
Espero que te pueda servir de ayuda.
Saludos,
......-
Sigo teniendo el problema. La NVIDIA X-SERVER SETTINGS me da el siguiente error:
The OpenGL extension 'GLX' is not supported by
the X server or there was a problem retrieving
GLX information from the X server.
No sé si le falta algo al Xorg.conf, pero lo he revisado cientos de veces. Ya desisto pero ahora estoy sufriendo las consecuencias, porque muchos programas usan opengl.
Me gustaría que alguien conocedor de este tema me explicara por qué se produce ese fallo y como resolverlo. En principio el driver de Nvidia funciona correctamente, incluso me aparece el logo de nvidia, salvo el fallo mencionado anteriormente.
SUGERENCIA: SE NECESITA UNA MARCA DE CALIDAD QUE ACREDITE QUE DETERMINADOS PRODUCTOS DE HARDWARE SON COMPATIBLES CON LINUX 100%. Esto de tener que instalar drivers es una odisea cuando no sale a la primera. -
Hola a todos!
Mi problema es que estoy bloqueado en la instalación, en un equipo de una gráfica Nvidia Geforce 6200. Seguramente es una tontería, pero soy novato en Linux y no se qué ocurre:
sigo todos los pasos indicados, por ejemplo, por Tocinete, pero no consigo pasar del paso:
"sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-xxxx-pkg1.run" (donde en las xxxx pongo el drive que bajé -9755-) Me sale un mensaje de error parecido al siguiente
"bash: can't open file NVIDIA......"
¿Qué estoy haciendo mal?
Creo que todos los pasos los sigo correctamente (incluso me sitúo en el directorio en el que está el driver), pero siempre me ocurre lo mismo.
Os agradecería una ayuda, porque estoy totalmente bloqueado.
Gracias de antemano.-
Perdón, se me olvidaba decir que uso Guada V4, pero hago la pregunta aquí al ver el título del tema...
Gracias. -
cirohuerga escribió:
"sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-xxxx-pkg1.run" (donde en las xxxx pongo el drive que bajé -9755-) Me sale un mensaje de error parecido al siguiente
"bash: can't open file NVIDIA......"
Holas...prueba de esta otra manera:
sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-1.0-xxxx-pkg1.run
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Saludos!.
He hecho lo que me indicaste, pero sigue diciendo lo mismo:
bash: Can't open file ./NVIDIA....
La verdad, no sé que hacer....
Salud.-
Mira si tiene permisos de ejecucion...desde el mismo nautilus, boton derecho Propiedades >> Permisos
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Buenos días!
He estado fuera, por eso no te he podido contestar antes.
Primero, graciias por tu ayuda.
Segundo: cuando dices permisos de ejecución ¿a qué te permisos te refieres, a los del archivo de drivers? porque esos están bien (lectura y escritura)
Saludos.-
Holas...si pero me referia a permisos de ejecucion.
Propiedades >> Permisos >> Ejecucion (Permitir ejecutar el archivo como un programa)
Ya, ... no sabía esto... es que estoy un poco verde todavía en linux...
El archivo se convierte en ejecutable e instala el driver... ¡Que bueno!... pero, se me va el entorno gráfico a tomar por saco...
Gracias, Indio, he aprendido algo más gracias a tí.
Voy a intentar por mí mismo recuperar el entorno gráfico y si tengo problemas, te lo comunico.
Gracias otra vez por tu ayuda, menos mal que nos ayudais a los novatillos.
Saludos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-