Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

problemas al arrancar live cd's y al instalar cualquier dist

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por bovirtual el 29/03/2007 00:34

bovirtual

Usuario Ancestral

Envíos: 9

Muy buenas, os voy a comentar el problema q tengo:

Tengo instalado en mi ordenador, en una particion principal guadalinex v3, y en otra secundaria windows xp. Recientemente se me rompio el lector de cd, y me lo cambiaron por otro. Desde entonces, cuando al arrancar el ordenador, introduzco cualquier live cd de linux (guadalinex, ubuntu, knopix, debian, suse, ...) me reconoce el menu principal q aparece al inicio de dicha distribucion, y al empezar a arrancar el cd, me aparece el siguiente mensaje:

buffer i/o error on device hdc, logical block 1

y se repite el mensaje infinidad de veces, cambiando solo el numero final por cualquiera entre 0 y 9

He intentado instalar linux a traves de cd de instalacion normales (no live cd), y, por ejemplo, en todos los q estan basados en debian (ubuntu, molinux, guadalinex,...), me dice, una vez q he seleccionado el idioma, y ha cargado los archivos para reconocer el cd, q le es imposible montar la unidad de cd.

Todos estos mismos cd's q no me reconoce bien, una vez q arranco linux (tengo instalado guadalinex v3), me los monta sin problemas, y puede leer de ellos cualquier archivo, asi como copiarlos al disco duro. Igualmente, cuando arranco windows, tambien lee sin problemas estos mismos cds, e incluso al probar a reinstalar windows xp, lee el cd sin ningun problema e inicia la instalacion sin problemas.

He leido en algunos foros q la solucion puede ser grabando los cd's a la velocidad mas lenta posible (1x o 2x), pero la grabadora del ordenador desde el q los grabo, tiene instalado windows xp, y lo mas lento q me graba los cd's es a 8x.

He intentado instalar Debian en su version tarjeta de visita, pero me da el mismo error al intentar montar la unidad de cd. Solo me ha dejado instalar la version net install de Debian (son solo 4 megas, el resto lo pilla todo de internet).

Os paso lo q me dice al intentar montar el cd de forma manual:

debian:/home/bovirtual# mount /dev/cdrom
    mount: dispositivo de bloques /dev/hdc está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
    mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
    superbloque incorrecto en /dev/hdc, falta la página de códigos,
    o algún otro error
    En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
    dmesg | tail o algo parecido

Y esto me aparece al lanzar el dmesg q me solicita el sistema:

debian:/home/bovirtual# dmesg |tail
    hdc: media error (bad sector): status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
    hdc: media error (bad sector): error=0x30 { LastFailedSense=0x03 }
    ide: failed opcode was: unknown
    ATAPI device hdc:
    Error: Medium error -- (Sense key=0x03)
    (reserved error code) -- (asc=0x02, ascq=0x00)
    The failed "Read 10" packet command was:
    "28 00 00 00 00 10 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 "
    end_request: I/O error, dev hdc, sector 64
    isofs_fill_super: bread failed, dev=hdc, iso_blknum=16, block=16

La unidad de cd es una liteon ltn486s

¿Q puede ser lo q ocurre?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Bovirtual
    • Re: problemas al arrancar live cd's y al instalar cualquier dist

Escrito por ehitman el 29/03/2007 17:18

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

me suena a que el nuevo lector está algo cascaillo. Intenta probar con otra unidad.

La instalación de Linux es un proceso más delicado que montar un CD, por eso puedes montarlos pero al intentar instalar te da error.

Prueba y nos cuentas.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4