Experiencia en la compra de un portátil con GNU/Linux preinstalado
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola
Recientemente una compañera se compró un portátil y me pidió asesoramiento. Queríamos que tuviera GNU/Linux y buscamos un portátil sin el Windows para ahorrarnos la licencia. Pues bien, económicamente no merece la pena (otra cosa es no apoyar aún más a Microsoft). Los ordenadores del PCBox o de Carrefour que vienen con GNU/Linux son más caros y además son clónicos. Merece la pena una marca conocida con Windows. Supongo que al vender muchos pueden bajar los precios.
Así que el tópico de que sale más barato sin el Windows, de momento es falso, aunque insisto en que te queda un mal sabor de boca al saber que pagas la licencia del Windows, aunque sean aproximadamente 50 .
Más o menos la diferencia de precio eran unos 150 y además un ordenador clónico.
Saludos...........................-
Re: Experiencia en la compra de un portátil con GNU/Linux preinstalado
Escrito por mijeno el 30/03/2007 12:18Es una lástima que las grandes compañías tengan esa especia de "pacto" con la preinstalación de un determinado SO, "prohibiendo" a los consumidores elegir cual es el software que hará su propia máquina funcionar.
Últimamente hay varios bailes de noticias donde dicen que una importante compañía podría pre-instalar linux en su equipos. A ver si llega a ser verdad, y si lo es pues que cunda el ejemplo. -
Escrito por ehitman el 30/03/2007 12:23Parece que tanto Dell como HP se están pensando lo de Linux.
Noticia--> Pincha aquí."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Escrito por MiAnTaTa el 30/03/2007 17:43No se trata de que se vendan equipos con linux preinstalado, se trata de que no nos metan equipo con Sistema operativo si no los queremos.
Va contra la ley que te vendan un artículo que tú no has pedido. Es como si te comprases un coche y te tuvieras que llevar el remolque detrás, y además de la marca Hasefroch, por huevos. ¿Para qué quiero el remolque si no tengo qué arrastrar?
Lo que yo quiero es un ordenador. Vacío, sin software dentro.
Tampoco quiero el linux de HP ni el de Dell. Ya me pondré yo en que me dé la gana, que soy mayorcito. Y si no entiendo del asunto, dejaré que en la tienda me sugieran un Sistema Operativo y tomaré una decisión.
Un saludo.......-
Escrito por espartaco el 30/03/2007 18:32Tampoco quiero el linux de HP ni el de Dell. Ya me pondré yo en que me dé la gana, que soy mayorcito. Y si no entiendo del asunto, dejaré que en la tienda me sugieran un Sistema Operativo y tomaré una decisión.
Dada la situación actual, en la mayoria de los casos , en la tienda te recomendarán hasefroch que es el que conocen pues es el que tiene la mayoría de los equipos.
Además, un efecto positivo que puede tener este paso es un mayor soporte de hardware para linux a medio plazo. Y creo que esto nos puede beneficiar a todos.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/
-
-
-
llantones
Adepto Ancestral
Envíos: 362