Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problema al instalar guadalinex mini v3

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por scifictn el 14/04/2007 10:35

scifictn

Iniciado

Envíos: 32

Hola. He intentado instalar la version mini v3 de Guadalinex en un ordenador pentium MMX de 266Mhz con 32 MB de ram.
    La instalacion empieza correctamente pero al desplegar la ventana cuyo titulo es "Loading Aditional Components" aparece la leyenda "Load installer components from Cd failed to load installer components loading nic-firmware-2.6.12-9-386-di failed por unknown reasons."

¿Cual podrá ser el problema?. ¿Alguien tiene alguna informacion que me pudiera ayudar a resolver este problema?.

Doy las gracias anticipadas
    • Re: problema al instalar guadalinex mini v3

Escrito por ehitman el 14/04/2007 14:20

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

Hola,

¿has comprobado la suma MD5 de la imagen ISO?
      ¿has grabado el CD a baja velocidad, 4X por ejemplo?

El fallo también puede ser por culpa del lector, que esté algo cascaillo. Si tienes otro, intenta instalar con él.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por scifictn el 15/04/2007 08:06

scifictn

Iniciado

Disculpa mi ignorancia. ¿Como puedo comprobar la suma md5?. Me he fijado que en la ventana para descargar la version mini V3 hay una indicacion que dice "Suma MD5" y un largo numero hexadecimal.
        Igualmente me he dado cuenta de que en el cd de instalacion hay un archivo llamado "md5sum.txt", pero este archivo contiene una larga lista de archivos con sus respectivos sumas md5. ¿De este archivo hay que obtener su correspondiente suma md5 y compararlo con el numero que aparace en la ventana de descarga?.
        Supongo yo que la suma total de todos esos md5 de los archivos contenidos en el md5sum.txt debe corresponder al numero md5 que aparace en la ventana de descarga.
        Si no es asi, ¿me puedes enseñar como se hace la comprobacion del md5?.

Muchas gracias!!

Escrito por ehitman el 15/04/2007 13:24

ehitman

Maestro Senior

Hola,

te dejo un enlace de la Guadapedia:

Comprobar la suma MD5.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por scifictn el 16/04/2007 09:40

scifictn

Iniciado

La suma del md5 me dio correcta.
            He estado intentando instalar esta version(mini v3) varias veces en el mismo ordenador, pero siempre me da el error en el mismo paso(al estar instalando "Load aditional components" y llevar un 40% de avance me da el error en el mismo archivo). Pienso que si fuera error del CD-ROM me diera errores en otros archivos.
            Para verificar el CD grabado me han prestado un ordenador con algo mas de capacidad, principalmente en memoria RAM al cual le he puesto el disco duro(del otro ordenador), y la instalacion ha corrido sin problemas. Bueno, con unos detallitos en la cuestion de video, pero la instalacion ha termiando correctamente.
            ¿Cres tu que podria tratarse de un problemade hardware?.
            ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias

Escrito por ehitman el 16/04/2007 22:59

ehitman

Maestro Senior

Holas,

prueba lo siguiente:
              cuando metas el CD para instalar y salga la pantalla de arranque, pulsa F2 y escribe
              guadalinex acpi=off
              Luego continúa la instalación a ver si consigues pasar de ese paso.

Saludos.

Escrito por scifictn el 21/04/2007 07:45

scifictn

Iniciado

Antes que nada, te agradesco mucho la atencion y tiempo que tuviste para responder a mis preguntas...ehitman!!. Muchas gracias!!.

Te informo que ya logrè resolver el problema que tenia con la instalcion de Guadalines mini v3. El problema consistia en que en la instalacion no lograba reconocer bien una tarjeta grafica que recien le habia puesto a la maquina. Cambie la tarjeta grafica por otra y la instalacion corrio bien!!
                De nueva cuenta muchas gracias por tu ayuda y orientacion!!.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858