Problemas con k3b en Guadalinex V4
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Buenas,
Primero dar mis más sinceras felicitaciones a los desarrolladores (y por supuesto a los usuarios) de Guadalinex V4. La estuve instalando anoche y me va perfecta salvo por un pequeño problema. El problema es el siguiente:
Tras instalar Guadalinex V4 y personalizarla un poco, me puse a instalar k3b (y el paquete de kde para tenerlo en español, kde-i18-es, creo que se llama). El caso es que si ejecuto desde Aplicaciones > Sonido y Vídeo > k3b no se abre la aplicación. Creo que es problema de permisos, pq si ejecuto k3b desde una consola SIN PERMISOS DE ADMINISTRADOR, me sale el siguiente mensaje:
trying to create local folder /home/bergis/.kde/share: Permission denied
trying to create local folder /home/bergis/.kde/socket-BergisPC: Permission denied
trying to create local folder /home/bergis/.kde/socket-BergisPC: Permission denied
kdeinit: Aborting. bind() failed: : Permission denied
Could not bind to socket '/home/bergis/.kde/socket-BergisPC/kdeinit__0'
ERROR: KUniqueApplication: Can't setup DCOP communication.
Por los mensajes entiendo que no puede crear los directorios de arriba, pero no se como solucionarlo.
Si ejecuto k3b con permisos de administrador, se abre bien, pero eso no quita el problema, y tengo que ejecutarlo siempre como administrador.
No se si este es el foro adecuado para poner mi duda, pero no he visto ninguno todavía para la V4 de Guadalinex.
Bueno, me despido, y os doy las gracias por la ayuda.Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............-
-
No sé tu nivel de conocimiento de linux. El mío creo que no es mucho, pero parece que el problema lo tienes con los permisos.
A ver, ve a una consola de comandos (terminal) y entra como superusuario escribiendo la orden
su
Después de esta orden se te pedirá la contraseña de superusuario, o, lo que e slo mismo, de root.
Ahora vete al directorio home con la orden:
cd /home
Después, escribe la orden
ls -l
Y, lo que salga, cópialo y pégalo en la constestación a este mensaje.
Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga-
Problema de permisos tiene que ser seguro, porque si ejecuto k3b desde terminal como root funciona. Este es lo que me ha dado el ls:
total 56
drwxr-xr-x 46 bergis bergis 4096 2007-04-28 20:44 bergis
drwxrwxrwt 2 root root 4096 2007-03-28 11:07 compartido
drwxr-xr-x 2 root root 49152 2007-04-15 14:15 lost+found
Respecto a mis conocimientos de linux, no me quejo, pero hay cosas que me sacan de mis casillas XD. Trabajo en un centro guadalinfo, que para quien no lo sepa, funciona con guadalinex (que listo no?) jajaja.
En fin, muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando, y que dios os lo pague con muchos hijos. XDDDDDDDD
Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............-
No me malinterpretéis pero sí hay un hilo para Guadalinex V4 y está pegadito a Usando guadalinex V3. Veo que este no es el único tema de la V4 que se cuelga aquí. A mí esto me desconcierta un poco porque si planteo un problema aquí puede que alguien crea que es para V4 y yo tengo V3 por el momento. No sé, en esto me gusta que las cosas se hagan ordenadamente y no un gazpacho donde metamos temas de la V3 en la V4 y al revés. De todas formas ya digo que tampoco es nada grave.
una cuestión que planteo es que si alguien pregunta en adelante temas de la V4 se le derive a su respectivo foro y a la inversa. Bueno no me enrollo más.¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
-
-
bergis
Iniciado Senior
Envíos: 51