No puedo redimensionar si está instalada la última versión de Hasefroch
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola
He instalado GNU/Linux en dos ordenadores portátiles de dos compañeros de trabajo y como eran del paquete venían con la última versión de Hasefroch. El caso es que no pude redimensionar el disco duro, ni con gparted, ni con partition magic, ni con nada (en uno no reconocía el disco y en el otro decía que había inconsistencias o algo así). En uno de ellos salvé los datos, borré el disco, lo partí, volví a instalar Hasefroch y por fin instalé nuestro querido GNU/Linux. En el otro, al ejecutar gparted miré el mensaje de error y me decía que chequeara el disco desde Hasefroch, lo hice y ya me dejó partir el disco.
Mi reflexión es si Hasefroch hace esto adrede para que se nos quite las ganas de instalar GNU/Linux, si es un problema de la última version de Hasefroch o si es un problema de una mala instalación de fábrica. El caso es que no lo había experimentado nunca antes.
Saludos...........................-
Re: No puedo redimensionar si está instalada la última versión de Hasefroch
Escrito por diegorol el 14/06/2007 19:29Por desconfianza me inclino a pensar que es cosa de Hasefroch:
Al borrar el disco, partirlo y volver a instalar "escondes" las particiones ext3 al SO de Gates, por eso quizá pudiste instalar. En el otro caso es mucho más raro, a ver si algún informático de los "nuestros" nos arroja algo de luz...
SaludosUsuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov -
Escrito por ehitman el 14/06/2007 22:17Hola,
creo que es porque Windows Vista utiliza una modificación de NTFS, que no está tan soportado por Linux como el NTFS original.
Como veis, nuestros amigos de Microsoft siguen ayudando a la implantación de Linux....
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Escrito por Lechuzo el 15/06/2007 22:00Bueno, yo no sé cuál es el origen del problema, pero quería decir que Vista incorpora su propia aplicación para crear y redimensionar particiones (Panel de control -> Sistema y Mantenimiento -> Herramientas administrativas).
Se podría usar esa herramienta para preparar la instalación sin tener que pasar por los problemas que ha tenido llantones.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin--
Escrito por llantones el 17/06/2007 13:20Hombre, es una solución, pero un poco triste, porque yo no quiero usar Hasefroch, y me parece deleznable que no pueda usar un particionador de disco externo...
Saludos...........................
-
-
llantones
Adepto Ancestral
Envíos: 348