Flash player de adobe y web de la administración
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola, la página del ayuntamiento de Gijón https://reservas.gijon.es/Alquiler/paso1.asp funciona solo si tienes instalado flashplugin-nonfree. Mi duda es si es exigible que funcione sin él, puesto que no es software libre y discrimina a los ciudadanos. ¿Debería exigir que cumpliera estándares W3C y por tanto no usaría flash?
Saludos...........................-
Lamentablemente no es posible exigir a las administraciones el uso de tecnologías libres. Hace nada se ha tramitado y aprobado la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) y viene a decir que, como principio general, las Administraciones Públicas utilizarán "estándares abiertos así como, en su caso y de forma complementaria, estándares que sean de uso generalizado por los ciudadanos".
Ver: http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/15/tecnologia/1181898268.html
...y sus enlaces.
Por otra parte, yo no tengo noticias de que la aplicación de los estándares W3C sea obligatoria, no al menos de forma general. Infórmate sobre si hay algo establecido a nivel del Principado de Asturias o del Ayuntamiento de Gijón en particular... o más concretamente en las bases técnicas del proyecto de desarrollo del sitio web (cuando se hizo la licitación).
Si aún así esa web no contradice ninguna norma, nada te impide ponerte en contacto con el webmaster o con tu Ayuntamiento para plantearles el problema y explicarles tu punto de vista.
También ocurre que Flash ha hecho bastantes mejoras de cara a la accesibilidad (se trata de que programas de ayuda como lectores de pantalla puedan acceder a objetos Flash) y parece además que es posible incluirlo en páginas que cumplan los criterios de la W3C. Pero que sea posible hacer todo esto no quiere decir que se haga, con lo que habría personas que no podrían usar esos sitios.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin-
-
llantones
Adepto Ancestral
Envíos: 348