Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Decepcionante.

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Susito el 16/04/2007 23:22

Susito

Iniciado

Envíos: 61

Primeramente se os pidió un monton de veces que instentaseis que funcionara la aplicación Envy en GuadaLinex, por lo que he comprovado nanai de la china, sigue completamente igual.

Y segundo, para que pedís un fondo de escritorio para GuadaLinex 4V?, para tenerlo de lujo en la Web?. Nisiquiera aparece en el propio SO después de instalado.

Personalmente, me habeis decepcionado.

Saludos a todos.

Suso.
    ......
    • Re: Decepcionante.

Escrito por Lordhamelef el 17/04/2007 00:03

Lordhamelef

Iniciado

Envíos: 49

Bueno hermano no es para tanto!! che!!!, la aplicación Envy no se para que sirve quizas con eso tengas razon pero, por un fondo!!! por favor te parece tanto como para decepcionarte???.

A mi me anda todo lo que uso bien incluso arregle un quilombo con la webcam y otras boludeces mas hasta ahora no puedo criticar nada.

Lo que si tenes que reconocer el laburo de esta gente que para mi es fabuloso, con Guadalinex me da placer ser usuario de linux.

Tranqui tranqui que esto recien empieza

saludos
      S

Escrito por sorribas81 el 17/04/2007 00:40

sorribas81

Iniciado

Envíos: 45

Decepcionante??????Prueba Windows Vista y ya sabrás lo que es decepcionante
        UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO...............

Escrito por luinux el 17/04/2007 10:03

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 262

Buenos días! Sentimos que te sientas decepcionado, pero me temo que en ningún momento se dijo que el concurso de fondos de escritorio fuera a tener que ver con la liberación de Guadalinex v4. Los fondos estarán disponibles para que cada uno pueda ponerse el que más le guste.

En cuanto a Envy, no está en la distribución ni en los repositorios, por lo que nosotros no somos responsables de esa aplicación, sino su creador y mantenedor, y es a él a quien se le deben notificar los bugs y solicitarle su corrección.

Saludos!
      ...

Escrito por Susito el 17/04/2007 12:53

Susito

Iniciado

Nada que no habeis tenido ganas de currar. El 90% de las distros exponen su propio fondo en versiones estable, no habeis querido ponerlo por que no ha habido ganas. Y con respecto a Envy, hubo una notificación de que se estaba pidiendo y no hicisteis nada para ello. Que no la incluyerais?, lo entiendo, pero por lo menos que se puediera ejecutar para el que lo quisiera.

sorribas81. Windows es Windows y Linux es Linux. No mezcles la velocidad con el tocino anda, aqui no nos chupamos el dedo.

Lo que se ve claramente que os habeis adelantado con la versión estable. El Ubunto 7.04 está por salir y teneis un ribal directo.
        ......

Escrito por luinux el 17/04/2007 18:09

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 262

En el equipo Guadalinex, todos ponemos nuestro máximo esfuerzo en hacer de Guadalinex un proyecto cada vez mejor y más adaptado a las necesidades de nuestra comunidad.

En ningún momento se ha planificado que el fondo de Guadalinex v4 fuera el ganador del concurso. Como ya se ha aclarado en otras ocasiones, la finalidad del concurso no es buscar un fondo de escritorio para la versión definitiva sino, más bien, invitar a la participación a toda la comunidad Guadalinex y premiar la originalidad y el esfuerzo de aquellos que quieran compartirlos con ésta.

La aceleración 3D es un objetivo deseable, pero existen otros muchos aspectos de la distribución que requieren más atención por nuestra parte. El tiempo es limitado, y debemos tener prioridades. Un asistente para la instalación de drivers no libres, sobre todo cuando existen métodos para instalarlos sin necesidad de Envy, tiene una prioridad más baja. En este caso, es el desarrollador del software el que debe de preocuparse de que su software funcione en una determinada plataforma, y no los desarrolladores de ésta. De todos modos, te invito a que participes con nuestro proyecto tratando de adaptar Envy para Guadalinex v4. ¡Las colaboraciones son siempre bienvenidas!

La filosofía de Guadalinex está lejos de competir con otras distribuciones. Intentamos hacer lo que hacemos de la manera que mejor sabemos, confiando en que el resultado sea del agrado de la mayoría de los usuarios. Existen otros factores técnicos a considerar antes que el hecho de disponer de la última versión de un software concreto.

¡Buenas tardes!
          ...

Escrito por WeirdZod el 17/04/2007 21:07

WeirdZod

Iniciado

bla bla bla bla.....

Yo pienso que envy es tremendamente necesario por

1º: Yo que no estaba muy familiarizado con linux (pero si con los pcs, he usado ms-dos y windows), buscando, leyendo y machacando tarde una hora y 15 minutos mas o menos en instalar el driver de nvidia y dejarlo bien (En la v3).
            Con envy sólo hubiera tardado unos segundos.

(Aclarar que ahora ya sé bien cómo hacerlo y tardo el tiempo de bajar los drivers y configurarlos :-D )

2º: Por que normalmente una persona que está acostumbrada a que cada vez que tiene que instalar los drivers en windows sólo tiene que insertar un cd y decir a todo "siguiente" no se va a llevar una hora y quince minutos investigando algo como eso, normalmente pensará "Si algo tan sencillo es tan dificil imagina cuando quiera hacer algo complicado"

Bueno, en mi opinión no se debería incluir envy, se debería incluir el driver, y no me vengais con los motivos de siempre que suelen ser estos:

1: No se pueden incluir por el tema de licencias y tal : FALSO ¿Habeis leido la licencia? Deberiais hacerlo.

2: Es que no queremos incluir software propietario: FALSO Tanto en la v4 como en otras guadalinex hay software propietario presente.

3: Es que los drivers de ATI y Nvidia se anulan el uno al otro : YA Y YO ME CHUPO EL DEDO....

He dicho
            .........

Escrito por Twingo el 17/04/2007 21:59

Twingo

Iniciado Senior

Envíos: 65

Totalmente de acuerdo con Weirdzod, yo también soy usuario habitual de PC's con "otros" sistemas operativos y mi principal problema al enfrentarme a Linux ha sido el instalar y desinstalar cosas que en "otros" como digo, no suponían más que algo rutinario... si la intención es que se pase a guadalinex el máximo de gente posible o al menos que se haga popular, ese tipo de cosas deberían de ser prioritarias. Por cierto, weird, ya que dices que lo de los drivers de nvidia para ti no suponen ninguna dificultad, por qué no explicas aquí o en otro hilo bien y pasito a pasito el cómo hacerlo, porque vamos, yo llevo ni se sabe los intentos y no soy capaz de dejar fina-fina mi GeForce2 en la v4... Muchas gracias de antemano...
              :-D
              Viviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...

Escrito por Susito el 17/04/2007 22:12

Susito

Iniciado

ikikomori..........

Yo no he dicho nada de que incluyan Envy en la distro, sólo que se tenía que haber dado la oportunidad a la distro en que se puediera ejecutar, por que me lo he bajado y no tira. A pesar que GuadaLinex está basada en Ubuntu, no funciona ni para atrás.

Instalar los driver es siempre una odisea para todo aquel que sea un inciado. Hay que hacer 3000 intentos hasta que uno cuadra.

Con respecto al Concurso de fondos de escritorio, ya que se buscó un fondo supercojonudo, por que es la verdad, se hizo una votación para buscar la crem de la crem, el detalle por parte de los desarrolladores de GuadaLInex, como mínimo lo que se tenía que haber hecho es incluirlo en la versión final de la distro. Más de uno se hubiera quedado agradecido.
                ......

Escrito por Figuer el 18/04/2007 01:29

Figuer

Usuario

Envíos: 7

Yo creo que los fondos se habrían incluido en la versión final de Guadalinex v4, si esta versión final no hubiera sido la rc2.
                  Pero dado que se consideró que la rc2 era lo suficientemente estable como para ser la definitiva, es absurdo retrasar su salida 10 días únicamente para incluir unos fondos.
                  Para la v5, que se haga el concurso de fondos con más antelación y todos contentos.
                  http://a.deviantart.com/avatars/f/i/figuer.gif Mi web: http://figuer.deviantart.com Mi lema: Girls who make origami are sexy...

Escrito por ikikomori el 18/04/2007 08:51

ikikomori

Adepto

Envíos: 377

Sin ánimo de crear polémica:
                  Que funcione en la distro es lo mismo que incluirlo, ya que, aunque no venga de "serie", para que al menos esté en repositorios debe estar probado y reprobado, que se "garantice" que funcione en todos o en la mayoría de los equipos,.... A eso me refiero con incluirlo. Para mi humilde opinión, eso no es una tarea trivial.
                  Para tu problema en concreto, tienes el foro para exponerlo, exponer el error que te da y l@s forer@s intentaremos ayudarte.
                  Una cosa: reconozco tu derecho a quejarte y a reclamar, creo que haces bien, solamente intento expresar mi opinión. La cual, por cierto, en el tema de los fondos, coincide con la tuya.
                  Un saludo
                  soy un "yomismista" :-D .........

Escrito por IndioCabreao el 18/04/2007 13:37

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Alguien se paro a pensar lo que ocupan 355 imagenes a una resolucion de 1600x1200 ?

Yo me animaria a crear un paquete deb para que instalarlos sea un tarea sencilla....pero que imagenes incluiria?

Si fuera por el orden de clasificacion....sinceramente, muchas imagenes realmente buenas se quedarian fuera y otras no tan buenas estarian dentro.

Sobre envy...el otro dia cuando instale la v4 me puse a curiosear problemas, entre ellos el pq no se podia instalar envy. Llegue a la conclusion de que el desarrollador de envy lo ha enfocado tanto a Ubuntu, que en otras distribuciones o incluso en derivadas de Ubuntu....es casi imposible instalarlo sin tener que revisar todo el codigo.

No es mas facil, escribir en el foro de Envy, comentando el problema con Guadalinex y ver si el desarrollador puede solucionarlo?

Y sobre que Guadalinex sea decepcionante por estos dos temas....el software libre funciona de otra manera, si algo te decepciona la "queja de mala manera" no sirve de nada. Primero que nadie te esta pidiendo nada, segundo que esta en tus manos y en la de todos la solucion o al menos el intento de solucion....un ejemplo, escribir en el foro de envy. Otro ejemplo bajarse los fondos de escritorio, comprimirlos y compartirlos (no te digo ya crear un deb).

Saludos
                    Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Susito el 18/04/2007 16:54

Susito

Iniciado

IndioCabreao escribió:
                      Alguien se paro a pensar lo que ocupan 355 imagenes a una resolucion de 1600x1200 ?

Creo que has hecho una pregunta un poco fuera de parámetros. Si lees detenidamente en el foro me refiero a haber puesto el fondo con más puntuación como fondo preterminado en la versión final, no meter todos los fondos en la distro, eso sería una estupidez.

Y con respecto a los driver ya se está legalizado en tenerlos en distros Linux preinstalados, ATI y Nvidia. Sabayon ha dado el primer paso y en su versión 3.3 los trae.

No hay escusa como para no tenerlos en la distro.

Saludos.
                      ......

Escrito por IndioCabreao el 18/04/2007 18:32

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Susito escribió:

Creo que has hecho una pregunta un poco fuera de parámetros.

No me referia concretamente a ti ;-)
                        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por novalinex el 18/04/2007 19:03

novalinex

Adepto

Envíos: 147

Estoy con javi31787, pero solo en parte. Guadalinex V4 era necesaria de por si ya que la V3 no funcionaba en los CoreDuo y Core2Duo.

javi31787, ya que has hecho Alegna basada en Dapper ¿te animaras también a tocar la nueva Ubuntu Feisty Fawn y meterle drivers y Beryl?

Mi sueño es encontrar una distro como la genial Sabayon, que está orientada a facilitarselo todo al usuario final (yo tengo una ATI y las ATI necesitan que se les ayuden) pero basadas en sistema Debian que por ciertas causas (quizas desconocimiento) me gusta mas que Gentoo de la que proviene Sabayon.

A todo esto, a mi la V4 todavía me da problemas y quizá es porque está basada en una distro de Ubuntu que ha sido decepcionante y que ya por si sola me dió problemas en el pasado.

Escrito por Susito el 18/04/2007 19:33

Susito

Iniciado

Independedientemente del tema del Fondo de escritorio...

A mi GuadaLinex es una distro que me gustaba un monton, esperaba supermejoras con respecto a su antesesora, pero nanai.

Personalmente lo que más me fastidia es el porblema de drivers gráficos, es un quebradero, de ahí que sacara el tema de Envy.

Hay distros que se pegan con una RC1 meses, sacan otra RC2 pues otro tanto de meses, lo pulen y lo pulen hasta dejar un SO en buen estado (se sabe que siempre hay fallos) pero notas diferencias con respecto a su antecesora.

En GuadaLinex no lo he visto tan claro y lo de los drivers para la gráfica es dificil, se que hay que leer, pero se podría facilitar las cosas... esa es mi humilde opinión.

Creo que mañana sale la 7.04 de Ubuntu Stable. Imaginad la patada de descargas que habrá. Prové sólo la Beta y ya en el entorno gráfico daba cuatro vueltas. Tienes la posibilidad de activar el entorno 3D, como una opción más.

Y es un sólo CD de 700 megas y lo que son capaces de hacer ...
                            ......

Escrito por jjgomera el 18/04/2007 19:47

jjgomera

Adepto

Envíos: 300

Aqui cada uno habla como le vaya el cuento.

En mi caso la mejoría es como de la noche al día, de no ser capaz de conseguir la aceleración 3D (tengo una ati) a detectarla del tirón sin hacer nada, de no detectar el disco sata secundaria, a si detectarlo.
                              En cuanto a software, el firefox que antes se cerraba cada dos por tres (veo que a algunos les sigue pasando) ahora es perfectamente estable.
                              Quizá en cuanto a la elección del software no esté muy de acuerdo, yo hubiera preferido el xmms y el mplayer, pero eso tiene fácil solución.

Saludos
                              Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por javi31787 el 18/04/2007 22:27

javi31787

Adepto Senior

Envíos: 195

Está bién novalinex

Pero necesitaré vuestra ayuda, de momento podeis ir buscando fondos y temas bonitos en gnomelook y knome aret y os poneis deacuerdo, así como también sugerencias, pasaros por el blog http://alegnalinux.wordpress.com

Un saludo
                            .::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...

Escrito por onubatux el 18/04/2007 16:56

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 163

Hola Susito.

Mira desde mi punto de vista y sin crear polemicas y enfados.

Solo te doy mi punto de vista a un punto tuyo:
                      [code]1º: Yo que no estaba muy familiarizado con linux (pero si con los pcs, he usado ms-dos y windows)[/code]
                      Ni tu ni nadie esta familiarizado con linux en su primera instalacion y tiene un mar de dudas que al final logra solucionar y siempre desde la mejor manera posible es decir leyendo y releyendo, para luego tener los conocimientos necesarios para cada cosa.
                      Los pcs como tu dices son los mismo para windows que para linux lo que cambia es el sistema operativo.

[code]buscando, leyendo y machacando tarde una hora y 15 minutos mas o menos en instalar el driver de nvidia y dejarlo bien (En la v3).
                      Con envy sólo hubiera tardado unos segundos. (Aclarar que ahora ya sé bien cómo hacerlo y tardo el tiempo de bajar los drivers y configurarlos )
                      [/code]

Vez al final todos hacemos lo mismo leemos y aprendemos (un usuario de windows no sabe el porque de las cosas simplemente se limita a instalar, borrar y reinstalar) aqui aprendemos que si algo no funciona es porque no esta soportado por linux o simplemente porque esta mal configurado.

Permiteme un consejo:
                      Haz como hice yo en su dia, le escribi un correo a nvidia (por ser el fabricante de mi tarjeta) y le expuse mis quejas, ¿El porque no incluye en el cd de driver los driver para Debian y Guadalinex?¿el porque no da soporte para todos los modelos de nvidia?¿el porque no hace que los driver se instalen en entorno grafico?etc.......

Espero que no te lo tomes a mal.

Saludos.]
                      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por javi31787 el 18/04/2007 18:26

javi31787

Adepto Senior

Hola chicos

Lo primero felicitar a los desarrolladores por su enorme trabajo.

No quiero dejar por lo suelos a nuestra distro ni nada por el estilo, son críticas constructivas, pero he de decir que a mi como usuario que la sigue desde el principio me a decepcionado mucho, me explico:

El punto flojo de Linux no es que sea feo, que sea difícil su manejo ni nada por el estilo, sino los drivers, yo he intentado acercar Linux a muchos conocidos y siempre fracaso, se lo instalo en el PC, y despues resulta que no tiene internet porque no es reconocida su tarjeta (o webcam u otro dispositivo) y ahora cómo le explicas tu que tienes que hacer movimientos de gurú para hechar a fnucionar el aparatillo junto con todas las dependencias (tu bájatelo dede otro pc porque no tienes internet), pues siempre siempre el tio se asusta y se echa pa trás, así que mejor le instalarlo Windows porque no quiere complicarse la vida.

Yo creo que se debería dejar de hacer siempre una distro exactamente igual que la otra (sólo se actualizan las versiones sin aportar nada nuevo), porque así sigue siendo una ubuntu. Yo tendgo instalado mi Linux que me costó cabezados hacer funcionar la tarjeta de red belkin (con chip broadcom), también se lo instalé a mi hermano que tiene un 3com (chip zydas), ambos controladores los subí al control de errores para que los incluyesen y no lo hicieron, y si son libres (GPL). ¿Alguien me dice por qué he de borrar mi antiguo linux que tanto me costó hacer funcionar para instalar Guadalinex v4 que tendré que pasar otro calvario para instalar los drivers ya que no me detecta mi hardware?.

Pues no la instalo y punto, porque no incluye ninguna novedad para mí.

Así que dedicarse a coger ubuntu y cambiarle el nombre y el fondo, en vez de cogerla y añadirle tódos los drivers GPL que hayan, que haberlos hailos, yo ya puse unos cuantos en el control de errorres y me dijeron que se incluirían, y no han sido capaces ni en desinstalar el módulo bcm43xx que viene de serie y simplemente no funciona. Por eso yo ya hice una distro basada en ubuntu llamada alegna con un par de drivers gpl, lo único que tiene la distro restrictivo es el fondo y los drivers.

En fin que en vez de empeñarnos en mejorarla la estamos estropeando por momentos, porque yo ya no tengo el mismo interés como antes, porque para sistema fácil ya está la pura ubuntu.

Espero que me hayáis entendido, es que me lío mucho al explicarme, un saludo.

PD: Hay gente que se destroza la cabeza para echar a funcionar un aparatito, lo consigue y libera unos drivers GPL, ¿por que no los incluímos? ¿Por que no mejoramos esto?

.::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...

Escrito por ehitman el 18/04/2007 22:51

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

javi31787 escribió:
                          yo ya puse unos cuantos en el control de errorres y me dijeron que se incluirían, y no han sido capaces ni en desinstalar el módulo bcm43xx que viene de serie y simplemente no funciona.

Tengo entendido que van a sacar unos CDs de suplementos para la V4. Lo mismo hacen un CD de drivers con todo (tarjetas de red, gráficas...) y nos llevamos un sorpresón.

Por eso yo ya hice una distro basada en ubuntu llamada alegna

Sip, me quedé en el 41.7% de la descarga del torrent. No la he podido probar :-(

Y otra cosilla: no han cogido Ubuntu y le han cambiado el nombre. Al César lo que es del César.
                          Se han resuelto muchos fallos de Edgy aparte de meter cositas de cosecha propia.

Saludos.
                          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Ana028 el 18/04/2007 23:51

Ana028

Iniciado

Envíos: 27

Hola Susito, es una pena que estés decepcionado con un proyecto tan bueno en el que trabajan tantas personas con tan buenas intenciones. Yo sólo te puedo decir mi experiencia hasta día de hoy y bueno soy totalmente novata en linux, no se nada vamos, decirte que Guadalinex ha sido mi primer linux y bueno he estado siempre en windows y me mencionaron Guadalinex por casualidad. Pues he instalado el sistema operativo manteniendo mi windows xp por que soy diseñadora de Lightwave y bueno por ahora sólo hay versiones para windows y mac y no he tenido problemas de particiones y me funcionan todos los dispositivos sin haber tenido que instalar un solo driver, y bueno a lo que dices de beryl pues decirte que no se por que dices que no va bien en Guadalinex, yo he seguido los pasos de un post de este foro y a la primera con cero problemas, decir también que no lo tengo configurado para que se active al arrancar Guadalinex por que consume recursos si vas a hacer trabajos importantes, para trabajar con un paquete de office, poner musica y abrir unas webs va perfecto, pero si haces un render los tiempos de cálculo se disparan y por eso no lo tengo configurado al arrancar así lo pongo cuando quiero según lo que vaya a hacer. Te dejo una fotito jeje para que digas no se que de que no anda esto.

http://img266.imageshack.us/my.php?image=pantallazorz2.jpg

Y nada por mi parte felicitar al equipo de Guadalinex, y a ver si consigo implantarlo en mi empresa y somos una más en Andalucía que vamos con nuestro gran sistema operativo.

Escrito por kernelpanic el 19/04/2007 00:02

kernelpanic

Adepto

Envíos: 317

Ana028 escribió:

http://img266.imageshack.us/my.php?image=pantallazorz2.jpg

¿Cómo has conseguido esa perspectiva del cubo?
                              ...

Escrito por RubenSI el 19/04/2007 01:08

RubenSI

Adepto

Envíos: 215

Simplemente pulsas el scroll del raton, y con este pulsado, el movimiento del ratón es el movimiento del cubo, todo una gozada.

Instalad beryl y lo trasteáis, tiene todo tipo de opciones.
                                Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........

Escrito por Susito el 19/04/2007 01:57

Susito

Iniciado

Seguís sin entenderlo o yo no me explico.

Que hay un gran grupo de personas dando castaña con la distro?, lo sé.

Que hacen lo que pueden?, lo sé.

Que se estan partiendo el pecho para solusionar todo problema o duda que tenga cualquier usuario?, lo se también.

Pero tener que morir a un manual de Ubuntu, por que?.
                                  Por que no se puede desarrollar una basada en la propia Debian en vez de sacar una réplica de una distro que es una copia de Debian?, es más cómodo?.

Entendeis el kit de la cuestion?. Es simplemente ver un manual y manipularlo a tu manera, que en este caso es Ubuntu y no me salteis con la retórica de que si, de que tal ni pamplinas.

En ningún momento he dicho que Guada sea mala, sólo que me ha decepcionado por no haber más empeño por parte de los desarrolladores.

GuadaLinex devería tener su propio manual de instalar los drivers: Salió Envy, pues si los desarrolladores son buenos que creen un script para GuadaLinex y listo, parecen que trabajan con miedo, que si no se pueden incluir los driver, que no es legal y no sé que más se dijo.

Si se quiere algo propio, una distro española, que se ponga su propias metas. Que hagan su propio trabajo. Apollo no le faltaran ni usuarios a provarla, pero que no sean cómodos.

En lo más que se estan currando (y me parece bien) es en reconocimiento de dispositivos, por que todo lo demás ya lo hace Ubuntu por adelantado, lo admitan o no es cierto.

No estoy nada descontento con la distro, estoy harto de decirlo.

Sólo que veo que se estan apollando sobre los conocimientos de otra y eso creo que se puede llamar hacerse la cama. Si en Ubuntu aparece un fallo, GuadaLinex a la perspectiva, eso es lo que me molesta.

Yo estoy a favor de la distro, pero para la cantidad de datos que tienen los desarrolladores de GuadaLinex, creo que son capaces de mejorarla mucho más. Ya sean por los puñeteros drivers, compatibilidad de harware, estilo visual, fondos de escritorio, entorno gráfico 3D, la mayoría de los casos se limitan a copiar y a pegar en el sistema y eso es crear una distro?, a eso le llamo yo tunear un coche.

Hay un buen apollo detrás del foro y me parece justo, por que muchos se ven apurados y se les puede dar solusion, pero sigo diciendo que esta distro puede dar más aunque no lo parezca. No soy exigente, es lo que se está viendo en la red.

Señores.........
                                  Hay de distros en la red como para parar un carro "creadas sobre la filosofía GNU/Linux" sin copiar a nadie.
                                  No tienen como aqui un perfecto foro de debate para cualquier duda que surja o problema y sin envargo lo más increible es que triunfan, como se traga eso?. :lol:

Ya no hablo más en este apartado, creo que cada vez que entro siembro sin querer la discordia y al parecer creo un mal rollo ya por estos andares por expresar mi chunga opinión.

Ahora.... Que todo sea aclarado y dicho con letras en mayusculas. ES MI OPINIÓN, SE PUEDE RESPETAR PERO NO COMPARTIR.

Ánimos con el proyecto y a seguir adelante.

Saludos.

Suso.
                                  ......

Escrito por Ana028 el 19/04/2007 08:04

Ana028

Iniciado

Envíos: 27

Muy fácil kernelpanic tan sólo tienes que dejar pulsado control + alt y con el ratón mueves el escritorio como quieras.

Escrito por javi31787 el 19/04/2007 09:42

javi31787

Adepto Senior

Bueno ya tengo una versión alfa, más bién para probar que funciona.
                                      Las novedades son las soguientes:

-Corregido el módulo bcm43xx

-Traducción completa al español

-aMule instalado

-paquetes de otros idiomas eliminados

-Fondo incluido (más que fondo es un mensaje "Alegna Linux v2 alfa1)

La verdad es que la nueva ubuntu Feisty me está encantando.

Un saludo

Escrito por Susito el 19/04/2007 09:51

Susito

Iniciado

Especificaciones sobre tal distro:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/44273
                                        ......

Escrito por cheitozz el 19/04/2007 10:07

cheitozz

Adepto Senior

Envíos: 850

No olvidemos que Guadalinex está basada en Ubuntu, y aunque no lo creas, para la gente de a pié es más facil utilizar GL que Ubuntu.

Si no no tendría sentido ésta distribución..

Yo para uno nuevo en el tema le recomiendo GL, porque además tiene mejor soporte... que los de los foros de ubuntu son un poco fantasmones.

saludozz
                                          Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por crislosi el 19/04/2007 11:03

crislosi

Adepto

Envíos: 616

Hola, pedazo de polémica la que se ha desatado.
                                            Vamos a ver, en principio autamatix para la V4 no funciona, pregunté en el foro y Espartaco me dió un enlace sobre el mismo pero para la V3, con ese enlace investigué con mi Automatix en Dapper y dejé unas indicaciones sobre una posible solución. Después de esto llegó ChibyWargy y dió la solución. Bueno con AutomatixBleeder2 también se pueden instalar los drivers propietarios de nvidia y ati, sólo faltaría modificar el archivo correspondiente sobre la lectura de la distro para que reconozca la V4, como se hizo con Automatix2.
                                            Así que no hace falta instalar Envy.
                                            Investigué con Envy para ver si se podía hacer lo mismo, pero el código es mucho más enrevesado de entender.
                                            Aclarar que en Envy sólo se instalan correctamente los drivers de las tarjetas gráficas que lleva contenidos en un fichero y teniendo en cuenta a la versión del driver específica. Pero no sólo eso, veréis yo tengo una nvidia gforce2 mx400 PCI, pues bien ésta está en la lista pero para 1:1:0 (o algo así, no recuerdo bien) y la mia es 0:9:0 (o algo así), es decir; que en mi caso la tarjeta esta en la lista pero que de instalación "naranjas de la china".
                                            Así pues, como véis, no todo lop que reluce es oro con Envy; porque nvidia no saca los drivers para absolutamente todas las tarjetas que saca al mercado en cuanto a linux se refiere.
                                            Creo que nvidia no tiene toda la culpa ya que la mayoría de distros se apoyan en el código libre del Xorg, el cual, creo; viene a querer sustituir el directX de Windows, y el directX de windows es código privativo. Creo que esto último no lo he explicado muy bien, pero espero que alguien que sepa más del tema me corrija.
                                            ¿Y porqué fijarse en directX y no en OpenGL que no es privativo? Muy sencillo. porque muchos juegos y programas Windows desarrollan sus códigos apoyándose en directX y las tarjetas gráficas también.
                                            En cuanto a lo de los fondos de escritorio me parece una nimiedad, coges el que te gusta y fin del asunto. Se le da el premio al quien ha ganado el concurso y todos tan felices y contentos.
                                            Me parece mucho más importante solucionar que determinado software incluido en los repositorios de muchas distros, y que se utiliza en institutos y unoiversidades, resulta que lo instalas y no funcionan correctamente y debes recurrir a instalarlos mediante compilación. Con este tipo de errores linux no puede aspirar a llegar muy lejos. ¡OJO, DIGO LINUX Y NO GUADALINEX!

Saludos
                                            Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por cheitozz el 19/04/2007 11:10

cheitozz

Adepto Senior

Envíos: 850

Chapó.

ciaozz
                                              Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por onubatux el 19/04/2007 16:47

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 163

Hola

Susito escribio:
                                                [code]Pero tener que morir a un manual de Ubuntu, por que?.
                                                Por que no se puede desarrollar una basada en la propia Debian en vez de sacar una réplica de una distro que es una copia de Debian?, es más cómodo?.[/code]

Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo.

Es mas este tema ya se hablo en su dia, y eramos muchisimos los que prefiriamos que guadalinex hubiese seguido basandose en debian, pero..... los que mandan mandan.

Saludos
                                                Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por alfabet el 19/04/2007 23:02

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2807

Yo también me incorporo un poco tarde a una de esas charlar recurrentes que tenemos, pero me parece que estamos con lo de siempre: "no se pone mi programa/librería/driver favorito, ea, pos ya no tajunto". Pues nada, habrá que decir que sólo es un CD, que luego habrá suplementos, que luego se sacarán recetillas, ...

onubatux escribió:
                                                  eramos muchisimos los que prefiriamos que guadalinex hubiese seguido basandose en debian

Yo sigo siendo uno de ellos, pero quizá son muchos más los que les viene mejor no hacerlo; pensad que la mayoría de esos usuarios no aparecen por el foro (afortunadamente eso está cambiando), es esa gran masa la que quizá esté saliendo beneficiada; nosotros somos los que más ruido hacemos, pero sólo somos una muestra poco representativa de los usuarios de guadalinex, lo que no quiere decir que no podamos utilizarla.

Y para que conste, desde hace una semana utilizo Etch con Xfce a pelo (ni Beryl ni compiz ni gaitas) :-)

Taluego
                                                  "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por Celui el 20/04/2007 07:53

Celui

Iniciado Venerable

Envíos: 58

Bueno ya tengo una versión alfa, más bién para probar que funciona.
                                        Las novedades son las siguientes:

-Corregido el módulo bcm43xx

Ánimo, sigue con ella. Parece que eres el único que se ha molestado en corregir el dichoso módulo BCM43xx. En el Control de Errores de la V4 sigue abierta la incidencia y no parece que tengan muchas ganas de meterle mano. Me alucina que los desarrolladores de la V4 no lo hagan y un usuario sea capaz de arreglar eso en un plis plas... y hasta crear su propia distro. ¡Increíble!

¿Dónde puedo echarle un vistazo a la "Alegna v2"?

P.D.: Por cierto, yo también acabo de instalar la nueva Ubuntu 7.04 y me ha encantado, aunque no la he probado a fondo todavía. ¿Sabes si los de Ubuntu han arreglado lo del módulo BCM43xx en esta nueva versión? Aún no me ha dado tiempo de probarla en el portátil.

Escrito por javi31787 el 20/04/2007 09:35

javi31787

Adepto Senior

Hola Celui

Muchas gracias de verdad en cuanto tenga una beta la pongo a descargar, me estoy basando en la nueva ubuntu, y la respuesta es no, todavían no corrigieros el dichoso bcm43xx, pero no te preocupes, que en alegna ya está solucionado.

Ya tengo una alfa 2 con los soguientes cambios :-)

1) Incorporación de todos los plugins multimedia, tanto de vídeo como de audio.

2) Los elementos del menú ya no se llaman por el nombre del programa, por ejemplo "aMule" pasa a ser "gertor de dscargas p2p" igual que "gedit" se lllama "editor de textos" y así con todos.

Tengo una duda a ver si alguien me responde, he incluido todos los codecs multimedia, que se supone que en algunos paises no esta permitido, pero como estamos en España no hay problema ¿no?

Un saludo

Escrito por Celui el 20/04/2007 11:34

Celui

Iniciado Venerable

Envíos: 58

Muchas gracias de verdad en cuanto tenga una beta la pongo a descargar, me estoy basando en la nueva ubuntu, y la respuesta es no, todavían no corrigieros el dichoso bcm43xx, pero no te preocupes, que en alegna ya está solucionado.

Lo dicho, lo tuyo es tremendo: que un tío solo sea capaz de crear una distro, añadirle un montón de modificaciones y encima solucionar bugs,... me parece sencillamente increíble. ¡Y encima gratis, sin cobrar de la Junta! ;-)

Ya que dices que en la Ubuntu 7.04 sigue el problema del módulo BCM43xx, ¿podrías explicarme cómo solucionar el problema para poder usar mi tarjeta inalámbrica BCM4311 en la nueva Ubuntu? Te lo agradecería mucho.

Escrito por novalinex el 20/04/2007 14:04