Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

emulador de windows

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por malaguitaok el 18/04/2007 02:28

malaguitaok

Iniciado

Envíos: 14

hola soy nuevo en guadalinex v 4 live y me gustaria saber si esiste algun emulador para poder instalar los juegos de windows . gracias
    • Re: emulador de windows

Escrito por RubenSI el 18/04/2007 04:18

RubenSI

Adepto

Envíos: 223

Prueba con WINE, aunque realmente no es un emulador, te servirá para lo que comentas.

Desde -> aquí <- podrás consultar una base de datos de las aplicaciones y juegos que funcionan 'eficientemente' con WINE.

Sólo aconsejarte que tengas paciencia ;-)
      Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........

Escrito por Susito el 18/04/2007 18:02

Susito

Iniciado

Envíos: 61

En consola escribes lo siguiente:
        sudo apt-get install wine, esperas y tal.
        Una vez que acabe cuando valla a ejecutar el juego, boton derecho sobre el ejecutable Abrir con wine y empezará la instalación.
        ......

Escrito por jabov5 el 18/04/2007 20:03

jabov5

Iniciado Senior

Envíos: 15

Instalo Wine pero luego intento instalar o abrir algún juego de windows y no encuentro el programa en ningún sitio, si en abrir con... ni por los menús, como se donde esta guardado y como utilizarlo.
          .........

Escrito por Susito el 18/04/2007 20:21

Susito

Iniciado

Los archivos estan en esta ruta:
            /home/Nombredeusuario/.Wine/Archivos de programa

Como podrás comprovar no estan a la vista, pues dentro de la carpeta Home Pulsas Ctrl + H y apareceran los archivos.

Una vez que hallas dados con ello, vas a escritorio, boton derecho y la das a Crear un lanzador, escrives exactamente la ruta del ejecutable y listo, en caso de estar mal te dirá que la ruta no existe o no funcionará.

Ya cuando hallas acavado de saber la ruta exacta, escribe nuevamente dentro de Ctrl + H, para dejarlo como estaba.

Espero que lo hallas pillado.
            Por cierto, el ejecutable o lanzador que has creado en el escritorio tambien lo aplicas con Wine, a no ser que ya se te abra sólo al picarlo.

Suete.
            ......

Escrito por jabov5 el 18/04/2007 22:03

jabov5

Iniciado Senior

Envíos: 15

¿Y como instalo programas?

¿Y como aplico wine si no me aparece en la lista?
              .........

Escrito por malaguitaok el 18/04/2007 22:19

malaguitaok

Iniciado

gracias lo e instalado y se me queda una pantalla negra en el centro y asta que no reinicie secion no se quita y no concigo instalar el juego de windows

Escrito por lugaro el 18/04/2007 22:41

lugaro

Adepto Venerable

Envíos: 245

Si tienes un equipo potente, emplea virtualBox es un emulador de sistemas operativos libre, una vez que lo tengas instalado, crea un huesped e instala winxp.
        Prueba a ver que tal.
        linux user 379116...... Sólo los tontos hacen preguntas que los sabios no saben contestar..........

Escrito por Susito el 19/04/2007 02:28

Susito

Iniciado

gracias lo e instalado y se me queda una pantalla negra en el centro y asta que no reinicie secion no se quita y no concigo instalar el juego de windows

A mi me pasa lo mismo. Instalo la plataforma Steam, tengo muchos juegos comprados por mis hijas de tal soporte y la pantalla me sale en negro, no hay manera de hacerlo rular. En Ubuntu si funciona.

No entiendo porqué.... :-( :-( :-(

......

Escrito por malaguitaok el 19/04/2007 13:42

malaguitaok

Iniciado

gracias colaborador pero eso no es lo que busco sino poder jugar sin tener que depender del windows xp ya que para eso tengo dos discos duro independientes uno con guadalinex y el otro con windows xp pro pack2 que arranco atravez de la bio para no tener problemas con los dos sistemas operativos asin que lo k busco es un buen emulador para el guadalinex k pueda usar los juegos de windows

Escrito por jjgomera el 19/04/2007 15:24

jjgomera

Adepto

Envíos: 340

poder jugar sin tener que depender del windows xp

pero eso no es posible, el juego está hecho para windows, o lo ejecutas en windows nativo, o en un simulador (virtualbox, vmware, qemu...) desde otro SO.
            Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por IndioCabreao el 19/04/2007 17:38

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3392

En parte puedes hacerlo con < Cedega >

Saludos
              Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por parraymartinez el 19/04/2007 18:39

parraymartinez

Adepto Senior

Envíos: 113

Pues Indio ha dado en el clavo. Para juegos del innombrable Cedega se lleva la palma, aunque sea de pago. Pero bueno, hay una cosa por ahí que se llama amule donde poder descargar cedega en un bonito .deb. Eso sí, esa técnica es ilegal según las leyes españolas, así que allá cada cual con su moralidad.

PD: (Por cierto, IndioCabreao, muy guapos los iconos.)
                www.parraymartinez.tk ...............

Escrito por jjgomera el 19/04/2007 19:41

jjgomera

Adepto

Envíos: 340

joe, qué programa :-o

Pero, no resulta paradójico ir a la mula a bajarse el cedega, para evitar bajarse el ventanucos?
                  A mí sí me lo parece, sobre todo si lo que busco con linux es huir del software privativo.
                  Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por IndioCabreao el 19/04/2007 20:40

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3392

Tambien podeis intentar compilarlo :-? Aunque eso no es precisamente facil.

Gracias parraymartinez

Saludos
                    Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Figuer el 19/04/2007 20:47

Figuer

Usuario Senior

Envíos: 7

No estoy seguro, pero creo que es legal bajarse CEDEGA de la mula, en España y en cualquier parte, puesto que CEDEGA es gratuito. CEDEGA es open source. Puedes irte a cvs y compilarlo tu mismo (si sabes como hacerlo, yo no) o puedes bajarte los binarios desde cualquier parte. La compañía que hace CEDEGA no prohibe su distribución masiva y gratuita, sólo la desaconseja.
                    De hecho, CEDEGA no se vende. Lo que se vende es una subscripción mensual que te permite bajarte cómodamente parches para hacer funcionar los juegos desde una página web.
                    En fin, que no cometerás ni delito ni pecado si buscas e instalas los binarios.
                    http://a.deviantart.com/avatars/f/i/figuer.gif Mi web: http://figuer.deviantart.com Mi lema: Girls who make origami are sexy...

Escrito por malaguitaok el 19/04/2007 23:42

malaguitaok

Iniciado

por fin señores ya lo he conseguido con el wine y una espancion ke viene en las actualizaciones del guadalinex v4 en la seccio de oficina o en todos en los dos lados sale lo instale y ya puedo instalar los juegos de window GRACIAS A TODOS POR ASESORARME ahhh tiembla microsof

Escrito por parraymartinez el 20/04/2007 02:04

parraymartinez

Adepto Senior

Envíos: 113

¡Enhorabuena malaguitaok! Y como bien dices, que tiemble, que tiemble.

PD: Como dice Figuer, Cedega es LIBRE, pero de pago. A ver si empezamos a distinguir entre libre y gratis.

EDITADO: Me auto-corrijo. Cedega no es libre, tiene una especie de "mezcla de licencias". Por lo tanto me aplico el cuento de comenzar a distinguir libre de gratis. :-D
                        www.parraymartinez.tk ...............

Escrito por chinarrista el 03/05/2007 20:29

chinarrista

Iniciado

Envíos: 63

Entonces, que yo me entere. Yo tengo instalado windows xp y guadalinex v4 en el ordenador, entonces ¿no puedo usar virtualbox? verdad.
            Tendría que instalar windows xp de nuevo como huesped y entonces podría meterme en el cuando quisiera=
            ......

Escrito por duendepp el 04/05/2007 16:46

duendepp

Adepto Venerable

Envíos: 204

pues no creo que cedega sea gratis o por lo menos la version 6 que viene en esta web,

http://www.transgaming.com/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=2&meid=-1

por cierto, esta version es la que utiliza mandriva 2007 spring, y esta mandriva puedes bajarte desde la pagina oficial de mandriva, eso si, la version trial.
              ...libertad andaluza......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet