Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Nvidia en guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por javielinux el 18/04/2007 16:47

javielinux

Iniciado Venerable

Envíos: 90

Me parece increible que lleve una hora intentado instalar el p***o driver de nvidia y no pueda.

¿alguien sabe como hacerlo?

Estoy harto, ya me quité guadalinex v3 pq me borre 120 gb de datos.

¿alguien me puede ayudar?
    http://www.javielinux.com...
    • Re: Nvidia en guadalinex

Escrito por jcasas el 18/04/2007 16:57

jcasas

Iniciado

Envíos: 19

A mi me pasa lo mismo. He intentado instalar los drivers desde "Añadir quitar..." pero nada.

Primero con el que le correspondería a la tarjeta (Nvidia Gforce 2, o sea los "legends") y se cargó la interfaz gráfica.

Después de arreglarlo instalo los nuevos y al intentar configurarlo ( sudo nvidia-glx-config enable) da este mensaje de error:

Error: your X configuration has been altered.
      This script cannot proceed automatically. If you believe that this
      not correct, you can update the md5sum entry executing the following
      command:
      md5sum /etc/X11/xorg.conf | sudo tee /var/lib/x11/xorg.conf.md5sum
      otherwise edit manually /etc/X11/xorg.conf to change the Driver section
      from nv to nvidia.

Aquí es cuando me he quedado sin ideas.
      ¿Alguien tiene alguna?

Escrito por Susito el 18/04/2007 16:57

Susito

Iniciado

Envíos: 61

Bienvenido a GuadaLinex. :lol:

Si peleo por alguna causa no es en vano. Mi gráfica es ATI, siento no poder ayudarte. De por si tampoco consigo la aceleración. Instalar el driver lo instalo, el oficial de la página o de los repositorios y consigo el reconocimiento de la gráfica, pero la aceleración?, toda una odisea.
      ......

Escrito por javielinux el 18/04/2007 17:12

javielinux

Iniciado Venerable

Envíos: 90

ya esta

solo hay que cambiar nv por nvidia en xorg.conf

lo hice con el script y lo hizo mal
      http://www.javielinux.com...

Escrito por Susito el 18/04/2007 19:37

Susito

Iniciado

Envíos: 61

ese es el reconocimiento de la gráfica, comprueva si tienes aceleración 3D, que es lo importante.

glxinfo |grep direct

Si te dice Yes, todo perfecto. ;-)
        ......

Escrito por jcasas el 18/04/2007 19:37

jcasas

Iniciado

Envíos: 19

Funcionando, y vaya chorrada.

La primera vez que miré el archivo no lo vi. Es cambiar

driver=nv
        por
        driver=nvidia

Escrito por Twingo el 18/04/2007 20:53

Twingo

Iniciado Venerable

Envíos: 65

Hola jcasas... a ver si me puedes ayudar. ¿Puedes, por favor, explicar cómo lo has hecho todo paso a paso? Creo que tengo la misma tarjeta que tú y no hay manera... te lo agradecería, de verdad, llevo ya ni se sabe los intentos y no consigo aceleración 3D... Muchas gracias de antemano
          Viviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...

Escrito por espartaco el 18/04/2007 21:52

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1543

Sigue los pasos que comentan .

Unas precisiones:

- Si has intentado instalar los drivers de los repositorios ejecuta antes lo comentado en el último párrafo, a saber:

Si previamente habiamos instalado nvidia-glx hacemos esto
            sudo apt-get –purge remove nvidia-glx nvidia-settings
            sudo rm /etc/init.d/nvidia-glx

- Cuando bajes los drivers la versión actual es algo más alta, en concreto la 1.0-9755

- Cuando lances sudo sh NVI....., dí yes a todas las opciones.

Un saludo.
            usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por Twingo el 18/04/2007 23:11

Twingo

Iniciado Venerable

Nada, no se qué he hecho mal... sigo los pasos del blog que me dices y todo perfecto... instalo los drivers (me he bajado el archivo NVIDIA-Linux-x86-1.0-7184-pkg1.run, que creo que es el apropiado para mi tarjeta, una GeForce2 MX, algo antigüita, lo se...), y nada, aparentemente todo bien. Hago un reboot y reinicio normalmente, me voy a los salvapantallas para ver si rulan, y nada, ni siquiera me dejan ver la vista previa, escribo en un terminal glxinfo |grep direct, y me sale esto:

Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
              Error: couldn't find RGB GLX visual

¿Qué leches pasa ahora? ¿tengo que cambiar lo de nvidia por nv ahora? ¿cómo lo hago? Como alguien me diga que instalar los drivers nvidia en guadalinex es algo fácil soy capaz de cualquier cosa, eh??
              Bromas aparte... que alguien me ayude, por favor...
              Viviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...

Escrito por chester el 18/04/2007 23:18

chester

Adepto Senior

Envíos: 124

la aceleración 3d con una nvidia geforce se consigue solo instalando los paquetes del repositorio que te dicen que son para targetas antiguas. Con esto consigues la aceleracion 3d pero no funciona beryl.

yo para instalarme beryl segui este tutorial paso a paso:

http://goberylgo.blogspot.com/2007/03/beryl-con-ubuntu-y-nvidia-funcionando.html

y asi tengo los drivers de la casa , aceleracion 3d y funcionando beryl sin problemas.saludos :-)
                ......

Escrito por Twingo el 18/04/2007 23:56

Twingo

Iniciado Venerable

¡¡BINGOOOO!!
                  Muchas gracias, chester... he seguido el tutorial que dijiste y todo perfecto... dónde estaba esa página, por dios, porque mira que he googleado y preguntado y mirado en foros... de momento me he parado en el paso 6, justo en el que se terminan de instalar los drivers y, estupendo, los salvapantallas rulan a la perfección y tengo muchas más resoluciones de pantalla para elegir... Muchas gracias de nuevo.
                  Creo que ahora me voy a animar y voy a seguir con el tutorial a ver si me instalo el beryl por la cosa de probarlo y demás... ya os cuento.
                  :-D

Bueno, pues nada, edito el post para decir. ¡¡QUÉ MARAVILLA DE BERYL!!
                  Vamos, ríome yo del vista y otros sistemas operativos... no os podéis imaginar lo que estoy flipando con los efectos y animaciones de la ventana, el cubo del escritorio me parece increible... yo que se, todo... y además, con una GeForce2 MX 64Mb de hace unos 3 años y un procesador que era lo ultimito hace eso, 3 añitos... increible... y con 756 megas de ram... vamos, que para otros te dicen que mínimo un giga... si es que...
                  ¡Qué poderío de Beryl!
                  :-D :lol: :-D

Escrito por malaguitaok el 24/04/2007 11:32

malaguitaok

Iniciado

Envíos: 14

hola yo he seguido todo los paso asta ir a instalar los driver y me dice can`t open sh ...... alguien me puede decir ke me tengo ke instalar para poder abrir los drivers o en ke carpeta los tengo que guarda antes de abrirlo porque e probado con todas las versiones de driver y en todas me dice lo mismo y ya estoy desesperado con mi nvidiafx5200 venga gracias de antemano :hammer:

Escrito por espartaco el 24/04/2007 15:53

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1543

El script de instalación tienes que lanzarlo desde el directorio donde estén los drivers. Para cambiar de directorio se usa el comando "cd".

Un saludo.
                      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por Twingo el 24/04/2007 17:44

Twingo

Iniciado Venerable

Por si te sirve de ayuda, yo los guardé en mi carpeta personal, que es la que te abre el terminal por defecto, así no hay que estar con cd ni nada de eso...

Escrito por makunti el 24/04/2007 19:39

makunti

Iniciado

Envíos: 51

je,je ¿a que mola? :-D
                    Con lo poco que se, solo se, que se poco...............y poco más

Escrito por malaguitaok el 25/04/2007 00:02

malaguitaok

Iniciado

nada ni por activa ni por pasiva sigue diciendome lo mismo can`t open sh NVIDIA-Linux....... lo e intentado con el envy y lo mismo e seguido todo los tutoriales desde el principio y cuando llego al mismo punto nada de nada !que hago me e quedao sin ideas! lo ke mas me mosquea es porque no puedo habrir los drivers con el envy ya k se deberia instalar automaticamente haber si alguien me ouede ayudar GRACIAS :-?

Escrito por luinux el 25/04/2007 10:02

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 266

Buenos días! ¿Podrías contarnos con más detalle ese error, así como los pasos exactos que sigues?

Saludos!
                        ...

Escrito por makunti el 24/04/2007 19:35

makunti

Iniciado

Envíos: 51

yo los instalé con Automatix2 i despúes sudo gedit /etc/X11/xorg.conf y donde pone Driver nv le pones Driver nvidia.
                suerte ;-)
                Con lo poco que se, solo se, que se poco...............y poco más

Escrito por malaguitaok el 27/04/2007 20:16

malaguitaok

Iniciado

Por fin ya e conseguido instalar los drives de nvidia y lo mas gracioso es k el guadalinex v 4 tiene todo lo necesario y sin embargo siguiendo los tutoriales paso por paso lo unico ke e conseguio es formatea cinco veces el euipo asin ke voy a habrir un tema nuevo y ahi esplicare como se instala los drivers de las tarjetas graficas con el guadalinex v4 de todas maneras gracias a todos

Escrito por ivanfernandolealramirez el 27/12/2007 01:03

ivanfernandolealramirez

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Me parece increible que lleve una hora intentado instalar el p***o driver de nvidia y no pueda.

¿alguien sabe como hacerlo?

Estoy harto, ya me quité guadalinex v3 pq me borre 120 gb de datos.

¿alguien me puede ayudar?
      bueno, a mi me pasaba algo similar, y lo que hice fue seguir esta espectacular guia que encontre redireccionado por otro foro, al parecer lo que ocurre es que uno a tratado o instalado en varias ocaciones drivers de la tarjeta de video para linux, y el driver deja algunos vestigios en algun lugar, pues lo que yo hice fue seguir esa guia al pie de la letra y todo me salio de maravilla, vale la pena mencionar que mi tarjeta de video en su epoca es una de las ultimas que a salido y ese driver me la reconocio, en realidad baje un beta, y depues encontre esta guia, y me funciono espero sirva para algo mi aporte, a les puedo decir cual version del driver use, el nombre completo del archivo es: NVIDIA-Linux-x86_64-169.04-pkg2.run , y el enlace es: http://goberylgo.blogspot.com/2007/03/beryl-con-ubuntu-y-nvidia-funcionando.html mi tarjeta es una 8800 GT de MSI y funciona super.. que no se me note la felicidad :p
      es que quieria instalar compiz-fusion en ubuntu 64 y lo logre, entonces espero que les sirva, gracias... bye
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3213
2

ambiental

2930
3

alfabet

2814