Problemas con resolución de pantalla
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a tod@s, un saludo cordial a tod@s los linuxeros y a ver si me podéis echar una manita.
Mi problema es que una vez instalado guadalinex4 la pantalla una vez que se carga el sistema operativo, se queda en una resolución de 640x480 y no se puede cambiar desde Sistema.
Está instalado en un portátil.
¿Alguien sabe de qué va este problema? y más difícil ¿Qué solución tiene?
-
te recomiendo que reconfigures las x, desde terminal:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
cuando llegues a resolución marcas varias las que te interesen
a mi también me paso, lo curioso es que el archivo xorg.conf estaba bien, con todas las resoluciones puestas :-oSi los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
Esto es lo que me dice,
criselpa@guadalinex:~$ sudo dpkg-reconfigure xserver-org
Password:
El paquete `xserver-org' no está instalado y no hay ninguna información disponible.
Utilice dpkg --info (= dpkg-deb --info) para examinar archivos,
y dpkg --contents (= dpkg-deb --contents) para listar su contenido.
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: xserver-org no está instalado
criselpa@guadalinex:~$
-
andalulinex parece que te equivocaste al escribir:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Es cierto valla fallo. por fin he entrado en la configuración pero no se cual hay que poner como tarjeta de video, pues no se cual es la que trae por defecto el equipo,creo que es esta, Intel(R) 845G Chipset .
-
tira para adelante, en todo deja que detecte él tu hardware, simplemente cuando llegues a resolución de pantalla te fijas y marcas las que quieresSi los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......
-
Por fin he solucionado el problema y quiero darles las gracias a todos los que me habéis ayudado por el foro y a los que lo hicieron a través del correo.
Ahora digo lo que he echo por si sirve de algo:
entro en la configuración como me indicasteis, selecciono mi tarjeta de vídeo y sigo los paso que me indica y en una ventana me pregunta en ingles algo de Simple-Medio-Avanzado, ahí selecciono simple y me pregunta de cuantas pulgadas es la pantalla, se lo indico y listo, a disfrutar.
Pero no penséis que os habéis librado de mí seguro que tengo más cosas que preguntaros a medida que valla investigando este sistema.
Saludos a tod@s.
-
-
-
-
-
andalulinex
Usuario
Envíos: 7