No consigo imprimir con v4
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
he intentado por todos los medios configurar la impresora y nada, se queda colgado.
si lo intento con el CUPS nada, me dice que:
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en localhost:631.
Por favor, estoy desesperado, mira que estoy apostando por guadalinex, pero no se puede perder un dia en configurar una impresora.
esperaba que esta nueva version funcionase mejor, vaya decepcion.
.........-
¿ Que impresora tienes ? Para hacerlo con cups tienes que habilitar el usuario root para CUPS, es un tema ya tratado en el foro.
Puedes hacerlo también por el asistente de configuración de impresión.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Espartaco, gracias por responder. Mira la impresora es la mas normalita, una hp Deskjet 3745. He entrado en el cupsys.conf, he tecleado User root y seguimos en las mismas. he hecho un "nmap localhost" para ver los puertos y no aparece el puerto 631 por ningun lado, no se, parece que no puede escuchar por ese puerto. ¿como lo habro? ¿tengo que habrirlo?
no tengo ni idea de que puede ocurrir, vamos que estoy bajandome Ubuntu que según dicen va mejor, pero, digamos que por muchos palos que me de Guadalinex, siempre esperas que la nueva version los arregle, seguiremos esperando.
Gracias Espartaco
.........-
Tu impresora esta soportada en linux como puedes ver
.
Usa el drivers "hpijs" que seguramente vendrá instalado o solo tendrás que instalar con synaptic.
Te vuelvo a comentar que en Guadalinex el acceso a la configuración de CUPS desde el navegador no la podrás hacer directamente sin antes modificar los ficheros de modificación de la misma pues el usuario root esta deshabilitado. Para más información (clic aquí).
De todas formas, yo primero lo intentaría desde el asistente de impresión que tiene gnome en Sistema--administración--impresoras y pulsas sobre el icono de impresora nueva y sigue los pasos que se indican (eso si comprueba antes que tengas instalado el drivers hpijs).
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Espartaco, he instalado ubuntu y todo igual
el error que provoca sigue siendo el mismo que con guadalinex. puedo accedr a localhost:631 pero cuando intento hacer algo nada. Alguna idea
.........-
Holas, manroes creo que se te ha pasaso algo que espartaco te ha dicho 2 veces.
Para hacerlo con cups tienes que habilitar el usuario root para CUPS, es un tema ya tratado en el foro.
Y te ha dado un enlace, < mira aqui >
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
si, mira he dado de alta al usuario en cupsd tal como aparece en el hilo al que me manda espartaco, sin enbargo, puedo acceder a localhost:631, accediendo al portal de configuracion, la cuestion es aun más extraña, al menos para mi, resulta que me permite realizar un acceso a cualquiera de los vinculos de ocalhost:631, sin embargo cuando intento seguir avanzando en la configuracion, me aparece el siguiente mensaje:
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en localhost:631.
ahora bien, si quiero seguir con la configuración, reinicio cupsys, vuelvo a la pagina anterior del navegador y nuevamente intento avanzar en la configuracion, permitiendome un nuevo paso, si quiero seguir avanzando, otra vez a reiniciar cupsys y a sguir, al final consigues instalar la impresora pero, si a caso, te permite hacer una impresion y solo una, en la siguiente error...
o sea, que no hay forma, y bueno esto en ubuntu.
alguna idea. :-?.........
-
-
-
-
-
-
manroes
Iniciado Venerable
Envíos: 17