No aparece XP en Grub
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Pues eso, que instale Guadalinex V4 borrando el V3 y cuando he vuelto a arrancar el PC en el Grub solo sale Guadalinex V4. Sin embargo, cuando arranco Guadalinex, puedo ver la particion de Windows XP. ¿Que tengo que hacer para que me salga en el grub mi XP? :-? :-?...
-
Intenta añadir el XP con grubaker.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Supuestamente, podrias añadirlo desde Sistema > Administración > Editor del Menu de Arranque (Grubaker), dandole un nombre (pe MW XP) y señalando el disco duro (0 para el master, o hda) y la particion (0 para la 1 o hda1), añadiendo +1 al ChainLoader y tickeando Activar. Necesitarias luego -creo - reiniciar el sistema.
...-
Pues no lo he conseguido, pero quiero dar unas anotaciones:
1. El primer disco duro (master) es el que tiene Guadalinex.
2. El segundo disco duro (esclavo) es el que tiene el XP.
He seguido los pasos, pero cuando le doy a arrancar el XP, pone Starting up, y luego no sale nada....-
En ese caso el disco seria 1 y la particion 0. Lo demas igual (+1 y Activar).
Una pregunta....¿Puedes acceder al contenido de tu particion XP desde Equipo/ Sistema de ficheros?
...-
-
Pues siento no poder ir mas lejos...de hecho, a mi me pasa lo contrario: me aparece en el arranque-menu Grubaker (y funciona, arranca WXP), pero no puedo acceder al contenido de la particion desde GL porque no me aparece en el sistema de archivos. Supongo que tendria que montarlo "a mano" o algo asi, aunque en V3 no recuerdo haber tenido ningun problema con ninguna de las dos cosas (configuracion del Grubaker/acceso a la/s particio/es).
Espero que alguien mas avezado te pueda echar una mano, y de camino, tambien a mi.... :-(... -
Prueba a poner primero el de XP y luego el de guada, eso sí cambiando el grub a ver si así te puede arrancar el XP.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
Otra cosa, por probar que no quede, reinstalar el grub; en google hay millones de páginas sobre este tema.
Además yo instalaría GAG que suele solucionar cosas como esas.
Un saludo.www.parraymartinez.tk ...............
-
-
-
-
Yo he tenido ese problemas muchas veces, lo solucioné entrando en la setup de la bios y poniendo el modo de acceso al disco duro en modo LBA en lugar de auto como está.
Prueba esto a ver que pasa.
Felicidades a los desarrolladores y colaboradores por esta V4.Solo el que está dispuesto a cambiar, está dispuesto a vivirlo todo............
-
-
-
Shuterland
Adepto
Envíos: 201