Vodafone Mobile Connect y modem USB
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos:
Tengo en el equipo de mis padres conexión a Internet a través del modem HSDPA USB de Vodafone, que en Windows va muy bien.
He visto que hay un apartado en Internet "Asistente de conexión Móvil 3G" en el que se abre un software de Vodafone, pero no me reconoce ni puedo usar el módem como tal.
Se detecta e instala como una unidad CD usb con los drivers de Windows.
He llamado a Vodafone a ver si me asistían al 123, al 122 (empresas), y varias veces por si pillaba a alguién más listo, porque en la ayuda del programita dice que ahí es donde tengo que pedir información, pero no tienen ni idea. Lo más que me dicen es que NO ES COMPATIBLE CON LINUX y que puedo devolver el módem porque está en los 15 dias de prueba.
Me gustaría hacer alucinar y "guadalinevangelizar" a los colegas con ese módem en el portátil, y también quedarme más tranquilo de que mis padres (mayores) no se meten en líos con inapropiado uso o configuración, o los virus. Me siento más tranquilo si usan GuadaLinex.
¿Podría el equipo probar y crear un script o un paquete que facilite su instalación? Tengo entendido según miro en el Google, que sí lo han hecho funcionar el varias distribuciones. Facilita las cosas desbloquear primero el PIN a la tarjeta mediante un teléfono, pero lo demás que encuentro es un poco complicado para principiantes. Insisto en que una manita del equipo d desarrollo no vendría nada mal.
Gracias anticipadas.<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>-
Prueba con estos dos links:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/42625
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/34184
Me parece una vergüenza que los fabricantes de hardware (algunos, la mayoría) solo de soporte al M$. Además cuando llamas al SAT te dicen por la cara que no soportan Linux ni MAC. Hay que joderse...MAC OS X 10.5 (Leopard) Powered-
Sí que se puede hacer funcionar sin cambiar el kernel.
Esos links no me funcionaron, pero he visto muuuuchas recetas pero que funcionan porque tienen un kernel 2.6.20 o superior.
Yo lo he conseguido después de mucho sudar (sudo ... sudo ... ) y buscar por Internet.
Lo cierto es que no sé si se debe a algo hecho en pruebas anteriores, pero la solución que al final me funcionó (que no es mía) la doy abajo. [d] Estoy preparando[/d] un script que automatice el proceso -> ¡Ya está aquí!.
Mejor conectas el módem después de haber iniciado la sesión gráfica.
Una vez que lo instales, para hacerlo funcionar tecleas:
wvdial vodafone internet
wvidial pin vodafone internet (si no quitaste el PIN a la SIM)
pero si no te deja (dispositivo ocupado):
sudo wvdial vodafone internet
sudo wvidial pin vodafone internet (si no quitaste el PIN a la SIM)
El fichero "/etc/wvdial.conf" que uso (lo saqué de otro lado: si quieres usar el PIN cambia el 1234) es:
# wvdial para Vodafone 3G Mobile Connect USB. Por Tazz_tux
# y adaptado por Int-0 para http://crysol.inf-cr.uclm.es
# Versión 1.0
# Revisado por Gabriel Viso Carrera.
[Dialer Defaults]
# Este numero es el que se marca desde Windows XP en mi caso;
# si no os funciona, llamad al 123.
Phone = *99#
Username = vodafone
Password = vodafone
Stupid Mode = 1
Dial Command = ATDT
# Si la tarjeta funciona con PIN, va tras el igual
[Dialer pin]
Init1 = AT+CPIN=1234
[Dialer vodafone]
Modem = /dev/ttyUSB0
Baud = 460800
Init2 = ATZ
Init3 = ATE0V1&D2&C1S0=0+IFC=2,2
ISDN = 0
Modem Type = Analog Modem
[Dialer internet]
# APN al que nos conectamos
Init5 = AT+CGDCONT=1,"IP","ac.vodafone.es";
Enviado por Anónimo el Mié, 21/02/2007 - 19:30
Hola gente,
tengo la solución casi perfecta para este cacharrito que han hecho nuestros amigos los chineses. Con estos pasos queda todo solucionado y sólo hay que enchufarlo una vez. Qué es eso de sacarlo y volverlo a meter? nada, nada, teniendo udev para qué. Bueno ahí va:
1.- crear un fichero en /etc/udev/rules.d/ de nombre 10-huawei220.rules con el siguiente contenido:
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/bin/mknod /dev/ttyUSB0 c 188 0", GROUP="dialout"
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/bin/mknod /dev/ttyUSB1 c 188 1", GROUP="dialout"
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/bin/mknod /dev/ttyUSB2 c 188 2", GROUP="dialout"
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/sbin/modprobe -Q usbserial vendor=0x12d1 product=0x1003"
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/sbin/modprobe -Q usbserial vendor=0x12d1 product=0x1003"
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/usr/bin/pkill pppd"
SYSFS{idVendor}=="12d1", SYSFS{idProduct}=="1003", RUN+="/usr/sbin/huaweiAktBbo-i386.out"
2.- bajarse el huaweiAktBbo-i386.out de no me acuerdo donde (googlea y lo encontrarás) y meterlo en /usr/sbin/
3.- ejecuta: udevcontrol reload_rules
Y ya está, cuando enchufes el gëvo con pinta de producto mac te cargará el driver usbserial sus nodos y todo para tu uso y disfrute con wvdial. Esto funciona a partir de kernels 2.14 creo, aunque no lo he probado, yo lo he hecho en una ubuntu edgy kernel 2.6.17-10.
Tan solo hay que reseñar que puede ser que wvdial te diga /dev/ttyUSB0: dispositivo ocupado, o algo así pero en perfecto inglés. Sólo con ponerle en el script de wvdial pkill pppd ya rula, es que el demonio este de pppd se adueña de ttyUSB0 y hay que matarlo.
Ah, y las reglas de udev pueden pareceros que no tienen lógica o algo pero es el resultado de días de prueba, si alguien tiene una solución igual o más efectiva y mejor que, por supuesto, lo diga; sino que se lo coman los tábanos.
Y por último hay veces que la pastilla gigante esta tiene como número de producto 1001, verificar antes con lsusb o navegando por el árbol de sysfs algooooo.
Buena suerte a todos!!
y gracias.
La velocidad que consigo es de unos 400 y pico Kbps (no está mal)
Seguro que puede afinarse más, pero de momento me vale.<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>-
Muchísimas gracias por el script, llevo algún tiempo intentandolo, y cuando he visto tu comentario, me ha cambiado la cara.
Te estoy escribiendo con la conexión de vodafone.
Un saludos y buen trabajo:) -
buenas...!
Soy nueva en esto... Estoy intentandoinstalar el modem de vodafone, y he seguido tus pasos atentamente. me he bajaod el scrip automático que has creado, pero tengo problemas, de entrada, a la hora de instalarlo.
Espero que puedas ayudarme....!;-)
Al poner el segundo paso en el termina (sudo sh instala) me dice:
cp: missing destination file operand after "Vodafone"
Try 'cp -- help' for more information
Cuál es el error? Qué debería hacer?
Gracias!
Euridice-
Ignora ese mensaje de error.
Tengo que modificar el script para que no despiste.
Se trata de que mando copiar (cp)el fichero Vodafone (inexistente) y sin especificar destino, pero esa línea sobra y el script termina y se instala correctamente (suponiendo que ya hayas modificado el wvdial.conf con tu PIN y/o hayas desactivado el PIN de tu tarjeta del modem usando un teléfono normal de Vodafone o libre).
Ya solo te queda hacer doble clic sobre sobre alguno de los iconos que se han copiado en el escritorio.
A veces funciona en solo un puerto USB concreto de los varios que tenga el PC, y no a la primera (pero sí a la segunda).
Espero que te puedas conectar tú también, Euridice.<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>
-
-
-
Yo creo que internet movil es una estafa, no se como lo llevará vodafone pero telefonica te roba 1 euro al dia con un máximo de 10 megas. Una estafa a mano armada.
Navegar como navegas habitualmete con adsl y emuleando, pagarías en un mes 3.000 euros, que se lo digan a mi amigo Edu.......-
Pues no deseo hacer publicidad a quienes no dan soporte a Linux, y que directamente me ofrecían la posibilidad de devolver el kit, pero ya que lo preguntas:
Aquí, el plan navega y habla, permite que descargues a alta velocidad hasta 1,1GB al mes, a partir de ahí, la velocidad se reduce a 128Kbps, pero no te cobran ni un céntimo más. Además vinculado al móvil, permite hacer llamadas gratis a fijos nacionales (limitados) Coste: 49 mes mas IVA.
Más info en http://www.vodafonesites.com/navegayhabla/
Lo que pasa es que tienes que pagar "fijo" al mes.
Los de Telefónica tienen dos ofertas, la que dices y otra que no te obliga a contratar: pagas solo si lo usas (mínimo 1 al dia), pero puede salirte más caro.
Yo la de Vodafone la encontré ideal para mis padres. No usan para nada el P2P.
Si vas a descargar películas, el móvil no es la mejor solución.
<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>
-
-
-
Cojonudo! Gracias por el trabajo que has hecho, dondiego. Ya me puedo conectar a internet.
De todas formas, no ha sido directo. Lo primero que tuve que hacer para que me funcionase el modem fue quitar el PIN. Esto se hace de manera muy sencilla: pidele a alguien que te deje un movil de Vodafone. Inserta la tarjeta en el movil, enciendelo (no le prendas fuego) y quitale el pin de la forma habitual (buscando en los menus del movil).
Otro detalle. En el script kit/instala tienes una linea:
cp Vodafone
que da error, pero por lo demas, funciona.
Gracias!-
Gracias por avisarme del error. Ciertamente esa línea olvidé borrarla, porque lo que pretendía era copiar los lanzadores, y se hace en la línea de abajo.
La cambiaré, para que nadie se asuste por el error.
Lo del pin, está advertido en el fichero "leeme.txt" que viene en el paquetito.
¿Probaste a incluirlo cambiando el número 1234 en el "wvdial.conf" que se adjuta antes de instalar?
Eso sí, luego arrancas con el lanzador Vodafone Internet (PIN sudo).
También he visto que al menos la primera vez has de usar el lanzador que lleva "sudo" porque sino no se puede matar el demonio pppd que se apropia del modem nada más lo conectas.
¿Alguien tiene alguna idea mejor para solucionar este problemilla?
Saludos y gracias nuevamente.<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>
-
-
dondiego
Iniciado Ancestral
Envíos: 23