Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Funcionamiento de OpenOffice Base

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por rafaguinness el 25/04/2007 20:16

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola

He estado trasteando y testeando el OpenOffice Base que viene instalado en Guadalinex v4 y he llegado a la conclusión, tras muchas pruebas que el "asistente" para formularios no funciona. La otra opción para crear formularios sí funciona, pero la anterior que es la que más me interesa veo que no. Sin embargo, en Guadalinex v3.0.1. sí funciona. Creo que la versión de OpenOffice que viene instalada tanto en uno como en otro sistema operativo no son la misma.

He reinstalado OpenOffice Base, pero esto no ha servido para nada, pues el problema persiste.

En definitiva, y a modo de hipótesis, supongo que el problema en el funcionamiento de esta aplicación es de OpenOffice, no de Guadalinex, aunque no tengo ningún motivo para afirmar lo uno u lo otro.

Me gustaría saber si a algún/a otro/a usuario/a de Guadalinex le ha ocurrido el mismo error, si ha encontrado alguna solución al respecto.

Está la opción de instalar el OpenOffice 2.2., que no aparece en los repositorios.
    • Re: Funcionamiento de OpenOffice Base

Escrito por kernelpanic el 25/04/2007 22:18

kernelpanic

Adepto Senior

Envíos: 333

Me temo que si pretendes usar openoffice base en cualquiera de sus versiones te espera un camino poblado de zarzas y espinas. Yo he probado 200, 201 y 204 y ninguna funciona bien. Y luego hay quien replica cuando uno dice en el foro que (por desgracia para nosotros) MSOffice es superior a OpenOffice.
      Consejo: pásate a Access (por ahora).
      ...

Escrito por rafaguinness el 26/04/2007 00:33

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola Kernelpanic y muchas gracias por responder

Lo cierto es que a pesar de este pequeño problema de el gestor de base de datos Base, creo que no voy a volver a usar Access. El no poder usar el asistente para formularios tan solo me supondrá tener que aprender a crear los formularios desde la vista diseño, que sí funciona. Ya he leído que Base da otros problemas como que se pierden tablas, consultas, informes, o que no se pueden realizar, etcétera. A mí me ha ocurrido algo similar. Si copio una base de datos con una tabla y 8 consultas, al pegarla a otra ubicación, a veces al cargar la base de datos me salía la tabla y en otros no salía, sin embargo, siempre salían todas las consultas, si bien, al no estar las tablas daban error al ejecutarlas.

En fin, es lo que tiene que lleve poco tiempo en la calle Base, frente a Writer, Calc e Impress que no me suelen dar ningún problema.

Lo cierto es que antes de usar Access y volver al "lado oscuro", como dicen algunos, instalaría xampp en los ordenadores del aula de informática de mi centro y trabajaríamos con PHP y MYSQL, que eso va perita independientemente del sistema operativo.

Cabe la esperanza que en la nueva OpenOffice 2.2. que ya está en versión estable se hayan corregido alguno de estos errores y si no, pues no cabe otra cosa que tener una poca de paciencia y esperar que entre unos y otros se arreglen estos defectos.

De nuevo, gracias por contestar.

Escrito por kernelpanic el 26/04/2007 00:53

kernelpanic

Adepto Senior

Envíos: 333

Pues me cuentas como te va con xampp. Yo ya intenté usar alternativas como knoda pero no funcionaba. Al final usé Base con los alumnos pero no hicimos informes porque se colgaba... no llegué a utilizar Access este año por no crear todos los usuarios de nuevo, ahora en Windows. Eso sí, la opinión generalizada del alumnado, lamentablemente, no ha sido muy favorable hacia OpenOffice, sobre todo los repetidores que el año pasaso hicieron el tema de bases de datos con Access y saben que funcionó bien. :-(
          ...

Escrito por Sinus el 26/04/2007 02:11

Sinus

Iniciado Senior

Envíos: 60

Yo llevaba muchos años trabajando con ms-Access, y ahora al pasarme a linux, intento buscar una alternativa. Pero después de probar Base, he desistido y sigo usando Access con el Qemu.
            El diseño de formularios no me gusto mucho, pero el asistente de informes, sinceramente no se como puede alguien sacar algo así. (puede que esté acostumbrado al Access, con el que he hecho virguerías dándole coba al mismo Access para sacar el informe como yo quería)

También he probado Rekall y Knoda pero no tienen un generador de informes "decente".

En fin, seguiré intentándolo en los pocos ratos libres que tengo.
            ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet