Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Ubuntu 7.04 me ha jodido el grub

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por princo el 26/04/2007 22:11

princo

Iniciado

Envíos: 45

Pues vereis, estaba yo feliz con mi guadalinex cuando decidi probar ubuntu 7.04.

Al instalar esta distro en otra particion, esta me reconocio linux y me dijo que si queria instalar el grub en noseque sitio raro, a lo que yo equivocadamente accedi.

El caso es que ahora el grub que sale al arrancar es el de ubuntu, y yo quiero que salga el de guadalinex....

¿como lo hago?

Por cierto, si en guadalinex instalo mediante synaptic un kernel para k7....como hago para que aparezca en la lista del grub?? esque no se como buscarlo, porque algo toque que desaparecio de la lista
    • Re: Ubuntu 7.04 me ha jodido el grub

Escrito por lucentino el 26/04/2007 22:16

lucentino

Iniciado

Envíos: 84

Hola.Te habra instalado el grub en el "MBR".Si quieres volver a tener el grub de guadalinex,tendras que instalarlo de nuevo.No es dificil.Busca "reinstalar grub" en el buscador.
      ...La madre tierra quiere cobrar la factura por el daño que le hacemos, y vamos a pagarla TODOS.La moneda de cambio es el agua (sabemos su precio;su valor lo sabremos cuando nos falte).Por favor,no la derrochemos........

Escrito por marrajo el 26/04/2007 22:18

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1099

En la guadapedia hay una receta apra reinstalar el grub.

Lo que tienes que tener claro es donde (en que partición tienes cada cosa) un fdisk -l te ayudara.

Y para poner otro arranque para k7 pues copias la entada del kernel normal cambiando el nombre del kernel-k7

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por makunti el 26/04/2007 23:09

makunti

Iniciado

Envíos: 51

supongo que tienes el CD Live de Guadalinex V4.
      si es así estás de suerte, lo pones como si fueses a instalar de nuevo,
      pero solo deja que se cargue y cuando esté cargado mira en >Sistema>Administración>Restaurar Grub.
      Pues si parece increíble pero nuestro Guadalinex también incluye esta función de ayuda.
      ;-)
      Con lo poco que se, solo se, que se poco...............y poco más
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3