instalar d-link dwl-g122 en guadalinex V4 ¡Lo probé todo!
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, buenos días. Llevo unos tres días intentando instalar este lapiz usb adaptador wifi en guadalinex V4 y nada. He intentado todo lo que he encontrado, desde los drivers nativos que encontré del chip R70 en la página de ralink, que como casi siempre en guadalinex me da error al compilarlos (no se porke desde ke tengo linux no pude compilar nada) lo hice usando varias instrucciones, entre ellas las que vienen con el driver. También probe emulando los drivers de windows con el ndiswrapper y el caso es que me instala los drivers, pero me dice que el hardware no está presente (mentira cochina, que está conectado y con una lucecita encendida). Ayudenme por favor, este es el último paso que me falta para implementar linux en todos mis ordenadores (en mi portatil ya hace tiempo que funciona y estoy muy feliz).
Hasta pronto, y gracias.-
Re: instalar d-link dwl-g122 en guadalinex V4 ¡Lo probé todo!
Escrito por Sanatas el 27/04/2007 10:56Pega por aquí el error que te da al intentar compilar el driver. De todas maneras hay mucha información por los foros de como compilar programas y si da algún error cual puede ser la causa. -
Escrito por Danielo515 el 27/04/2007 12:31Miraré lo de errores de compilación, pero normalmente se solucionan descargando algún paquete, cosa que yo no puedo hacer sin internet. Me gustaría por lo menos instalar los drivers de windows ya que a ese ordenador no le doy un uso internauta muy intensivo. No obstante miráre por el foro a ver que encuentro sobre la compilación ya que soy una bestia devoratutorialoes. Si me dieras algún punto o lugar de referencia aún así sería genial.
GRacias-
Escrito por Sanatas el 27/04/2007 13:10En estos hilos se trata el tema de como compilar en guada (click aquí) (y aquí) y por internet tienes algún sitio que te ayuda como por ejemplo este (click aquí).-
Escrito por Danielo515 el 30/04/2007 15:11Probando
Al final he decidido instalar los drivers originales de windows xp que he descargado de la página del producto mediante el ndiswrapper y la verdad es que ojeando varias veces varios tutoriales he conseguidos avances interesantes pero aún no consigo que funcione del todo: he instalado los drivers y he conseguido asociar los mismos al dispositivo de modo que cuando
hago un ndiswrapper -l me pone el driver y hardware presente al ladito. He editado el archivo de interfces
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
pre-up modprobe ndiswrapper
post-down rmmod ndiswrapper
wireless_essid nombre_de_la_red
wireless_key tu_contraseña
auto wlan0
Y he activado dicha conexión desde el interface gráfico, pero no consigo que arranque. Si miro el gestor de conexiones me pone incluso que envía paquetes, pero nada más ¿Alguna idea de como arrancarlo?-
Escrito por anariv el 16/10/2007 12:50
Hola, yo he conseguido instalarlo en Guadalinex V4 de la siguiente forma:1) Instalar build-essential
sudo apt-get install build-essential
2) Versión del kernel
uname -r
3) Instalar linux-headers
sudo apt-get install linux-headers-2.6.17-10-generic
4) Instalar linux-source
sudo apt-get linux-source-2.6.17
5) Instalar la utilidad de conversion dos2unix :tofrodos
6) Ir a la carpeta /usr/src:
cd /usr/src
7) Descomprimir el archivo con las fuentes:
sudo tar -xvjf linux-source-2.6.16.tar.bz2
8) Descargar el driver
sudo wget http://www.ralinktech.com.tw/data/RT73_Linux_STA_Drv1.0.3.6.tar.gz
8) Descomprimir el driver
sudo tar -xvzf RT73_Linux_STA_Drv1.0.3.6.tar.gz
9) ir al directorio
cd RT73_Linux_STA_Drv1.0.3.6/Module/
10) Cambiar permisos
sudo dos2unix *
sudo chmod 666 *
sudo chmod 755 Configure
11) Modificar el fichero rmtp_def.h para incluir la definición de nuestro adaptador
En la sección VENDORS añadir:
#define DLVID1 0x07d1
#define DLFID1 0x3c03
y en la sección RT73_USB_DEVICES añadir
{USB_DEVICE(DLVID1,DLFID1)}, \
antes de la última línea {USB_DEVICE(0,0)}}
12) para comprobar que la identificación del adaptador es la correcta:
lsusb
13) Ejecutar el script de configuración
sudo ./Configure
en la pregunta que se hace escribir: /usr/src/linux-source-2.6.17
14) Terminar con la compilación del driver
sudo cp Makefile.6 Makefile
sudo make all
15) Crear los directorios donde guardaremos el firmware y el fichero de configuración del driver
sudo mkdir /etc/Wireless
sudo mkdir /etc/Wireless/RT73STA
sudo cp rt73.bin /etc/Wireless/RT73STA/
sudo cp rt73sta.dat /etc/Wireless/RT73STA/
16) Cargar el driver
sudo insmod rt73.ko
17) Comprobar que se ha cargado el driver
lsmod | grep rt73
18) Copiar el driver en la ubicación correcta para que se cargue cuando se inicie la máquina
sudo mkdir /lib/modules/$(uname -r)/kernel/drivers/usb/net/rt73
sudo cp rt73.ko /lib/modules/$(uname -r)/kernel/drivers/usb/net/rt73
sudo depmod
19) Para configuraciónel driver hay que modificar dos ficheros: en el primero configuraremos la IP
sudo nano /etc/network/interfaces
y pondremos uno de los dos apartados :
IP dinámica
auto rausb0
iface rausb0 inet dhcp
IP estática
auto rausb0
iface rausb0 inet static
address 192.168.0.11
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
por ejemplo
En el segundo fichero modificamos los parámetros de la conexión Wifi
sudo nano /etc/Wireless/RT73STA/rt73sta.dat
SSID nombre de la red Wifi
NetworkType=Infra
Authmode=Shared u Open
EncrypType=Wep
Key1Type=0
Key1Str= clave Wep en hexadecimal
Por ultimo reiniciar.
Desactivar la conexión inalambrica desde Administracion/Red
-
Escrito por ambiental el 16/10/2007 19:18Estupenda la guía para compilar el módulo rt73 desde las fuentes obtenidas por el fabricante Ralink. Me he permitido llevar esta guía al foro wifi ya que merece estar donde le corresponde.
Enhorabuena por tu magnífico trabajo, anariv. :-))
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
-
-
Danielo515
Iniciado Venerable
Envíos: 12