Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

OpenOffice 2.2. en el repositorio de Guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por rafaguinness el 27/04/2007 13:09

rafaguinness

Adepto

Envíos: 314

Hola

Me gustaría saber si hay alguna previsión de fechas o algo similar para la inclusión del paquete de instalación de OpenOffice 2.2. en el repositorio de Guadalinex, para poderlo instalar con synaptic, por ejemplo.

Un saludo.
    • Re: OpenOffice 2.2. en el repositorio de Guadalinex

Escrito por chinarrista el 27/04/2007 14:50

chinarrista

Iniciado

Envíos: 59

La verdad que no conozco distribución alguna que permita hacer eso, te recomiendo que si lo haces a mano, tengas bastante cuidado. yo usaba opensuse y lo intenté actualizar y me cargué el entorno gráfico kde, así que con cuidado porque por lo visto y si no me equivoco, hay que desinstalar la versión anterior e instalar la nueva que te bajas de openoffice.org, y hay que compilarla, si estás empezando como yo en ésto de linux, ten cuidado.
      De todas maneras y como ya he explicado en otra cuestión del foro, si te cargas algo, puedes recuperar el sistema operativo como recien instalado desde el live cd, al instalar tienes que formatear SOLO las particiones / y /swap (intercambio), y dejar intacta /home y si tienes windows, pos esa tambien la dejas intacta; lo bueno que no tienes que pensar porque por defecto te lo hace el programa de instalación. Saludos.
      ......

Escrito por muror el 27/04/2007 17:48

muror

Iniciado Senior

Envíos: 32

La verdad es que a mi me extrañaría que saliera, puesto que conociendo un poco la forma de trabajar de Guadalinex, donde prima la estabilidad antes que la actualidad, no tiene mucha pinta de que lo vayan a colgar en los repositorios. De todas maneras, estaría bastante bien que lo hicieran...

Escrito por WeirdZod el 27/04/2007 21:32

WeirdZod

Iniciado

Envíos: 61

¿Pa qué lo quereis?
        ¿No está bien el que trae?
        .........

Escrito por rafaguinness el 27/04/2007 22:54

rafaguinness

Adepto

Envíos: 314

Hola de nuevo

El OpenOffice que trae Guadalinex v4 está bien, salvo el módulo Base, que, al menos a mí me da algún que otro problema. Por ejemplo, no puedo usar el asistente para formularios, o si cambio de sitio la ubicación de una base de datos creada con Base, al abrirla posteriormente no me salen las tablas.

Así, he supuesto (una hipótesis, nada más) que es probable que igual alguno de estos problemas esté corregido en una versión de OpenOffice posterior, tal como la 2.2.

POr lo demás, el OpenOffice 2.0.4. que creo que es el que está en Guadalinex v4 va bien.

También he comprobado que estos fallos que da el OpenOffice 2.0 en Guadalinex, no los da en "el lado oscuro" (güindous), es decir, allí funciona bien el asistente para formularios.

En fin, tampoco es el fin del mundo.

Un saludo.

Escrito por muror el 28/04/2007 10:22

muror

Iniciado Senior

El que trae está bien, pero seguramente las versiones estables más recientes estén mejor, ¿no te parece?. Para eso los desarrolladores sacan nuevas versiones de sus productos, para mejorar lo que hay, aunque esto ya fuera bueno.

Escrito por tsubasa el 28/04/2007 20:31

tsubasa

Iniciado

Envíos: 60

Siempre os podéis descargar el código fuente y compilarlo, es lo bueno que tiene el opensource.

http://es.openoffice.org/programa/index.html tenéis los enlaces de descarga.
            MAC OS X 10.5 (Leopard) Powered

Escrito por muror el 29/04/2007 12:19

muror

Iniciado Senior

No creo yo que un software de la envergadura de OpenOffice.org sea fácil de compilar... No sé, no lo veo yo tan simple como un ./configure && make y sudo make install

Escrito por espartaco el 29/04/2007 12:50

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

Como comentas no creo que sea algo trivial compilar Openoffice desde las fuentes. Lo que si es posible "alienizar" los paquetes rpm, como puedes .

Un saludo.
                usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por kernelpanic el 30/04/2007 00:25

kernelpanic

Adepto

Envíos: 317

espartaco escribió:
                  es posible "alienizar" los paquetes rpm, como puedes .

Y funciona. Yo he tenido hasta tres versiones de openoffice 2 coexistiendo en el ordenador para ver si en alguna funcionaba bien el Base. Total pa perder el tiempo porque ni en la 2.1 funciona en condiciones y acabar vendiendo mi alma al diablo en forma de Access.
                  Pero bueno, la cosa es que no hay problema en alienizar los rpm y en que haya varias versiones de office en el equipo si te da miedo quitar la que trae guadalinex.
                  ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3159
2

ambiental

2925
3

alfabet