Problemas en el arranque de Windows XP
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola,
Instale Guadalinex en una particion de mi disco duro con windows XP. Todo fue bien, hasta que guadalinex termino la instalacion y reinicio el sistema. No pudo hacerlo. Posteriormente cuando intentaba arrancar Windows XP se quedaba en la instruccion:
title WINDOWS XP en Disco IDE hda1 NTFS
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
y no pasaba de aqui, no arrancaba Windows XP y sin embargo si cogia la opcion de Guadalinex se ejecutaba perfectamente.
Que es lo que ha podido pasar y como se puede solucionar?? Tuve que reinstalarlo todo, pero me gustaria tener guadalinex en mi maquina.
Muchas gracias.
..................-
Para aquellos que le interese encontre la solucion al problema. Cuando creas la particion hay que elegir crear al final del espacio libre...................
-
si, es cosa de windows, si no me equivoco es algo asi como que solo permite una particion primaria y tiene que empezar al principio del disco, no lleva bien eso de que linux "vaya delante"(con todo el sentido de la frase :-P). pero te pasara con guadalinex y con cualquier linux que instales teniendo windows..........
-
hola caiman.. tengo el mismo error.. lo tuve otras veces y la verdad q no se pq a veces me va y otras nop... lio de discos duro supongo..
total .. q lo q queria saber es si la particion q hay q crear al final es la de linux.. (no la de win ni la del swap..)
es asi?
a veces yo creo q he solucionado el problema poniendo la particion activa en el linux... pero en este caso aun cambiandolo despues de reiniciar me vuelve a la particion activa de windows...
actualmente tengo...
2 discos duros... hdc 40 GB en una particion de fat32 y hdd 120 GB en 3 particiones... 1 de win.. ntfs, otra de swap y la de linux ... ext
agradeceria tu respuesta...
salu2...-
Hola,
Lo que me preguntas no estoy muy seguro, pero yo pondria la primera particion la de win y como activa y luego las demas. Creo que el problema de poner LINUX al principio es que toca algo de la tabla de arranque cuando instala GRUB y jode el arranque de WIN XP. Hay por ahi una referencia a una web donde hablan de la instalacion de GRUB y los posibles fallos que puede tener. Miralo, lo mismo te ayuda un poco.
Un saludo..................-
Me pasa lo mismo que a Caimán y a Barbudo...
Instalé Guadalinex sobre XP siguiendo las instrucciones del manual: reduje la partición NTFS con QTParted y metí la nueva partición EXT3 en el espacio libre que quedó al final.
GRUB se instaló correctamente y al arrancar sale el menú y Guadalinex funciona bien. Pero cuando le doy a arrancar XP se me queda en :
Booting 'Windows XP'
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
A ver si alguien me puede ayudar... Caimán, si puedes pon el enlace ese del Grub.-
Hola,
el enlace del GRUb no lo tengo pero si buscas en google lo encuentras seguro.
Ya comento mas arriba que lo que hize fue crear la particion de linyux al final del espacio libre del disco, eso no te lo dice el manual de instalacion y creo que es lo que falla cuando compartes disco para dos SO. Espero se te de bien..................-
Yo esta mañana he tenido el mismo problema que vosotros. Después de buscar información por muchos sitios, en uno de ellos, ponía que habia que configurar el disco duro en modo lba y no en auto. No había nada que perder y lo probé. Ahora arranca bien el GRUB. Dispone de 3 opciones, una normal, otra a prueba de fallos, y la tercera W XP
Espero que le sirva a alguien
Saludos...-
El manual de GRUB que estais buscando es: PINCHA AQUI.
Por otra parte, el problema del GRUB ha sido tratado anteriomente. El primer post que recuerdo era este PINCHA AQUI. Posteriormente ha seguido analizándose, buscarloLa mejor forma de imaginarse el futuro es inventarlo (Alan Kay, ideólogo del Squeak)..................
-
-
-
-
-
-
-
caiman
Iniciado Venerable
Envíos: 20