modificacion de particion ntfs
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, probe el cd live de guadalinex v4 y pude borrar una archivo de la particion de windows xp, me gustaria saber q si al instalar el guadalinex v4 podre escribir, borrar tambien en la particion de windows xp, o si existe alguna manera.
Gracias-
kajun escribió:
al instalar el guadalinex v4 podre escribir, borrar tambien en la particion de windows xp
Sí, el sistema instalado es una "copia" del que tienes en el cd-live.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Hola
Yo no puedo escribir, borrar ni modificar nada en las particiones NTFS. ¿Cómo lo hago?..::rafagames::..-
En Sistema | Administración tienes la Herramienta de configuración NTFS (ntfs-config). Simplemente tienes que ejecutar esta herramienta y pulsar la opción de "Activar". De esta manera ya lo tendrás activado de forma permanente en tu equipo.
-
Eso ya lo intenté, pero me da error:
No se ha podido montar /media/hda1.
$LogFile indicates unclean shutdown (0, 0)
Failed to mount '/dev/hda1': Operación no soportada
Mount is denied because NTFS logfile is unclean. Choose one action:
Boot Windows and shutdown it cleanly, or if you have a removable
device then click the 'Safely Remove Hardware' icon in the Windows
taskbar notification area before disconnecting it.
Or
Run 'ntfsfix' on Linux unless you have Vista, then mount NTFS with
the 'force' option read-write, or with the 'ro' option read-only.
Or
Mount the NTFS volume with the 'ro' option in read-only mode.
Y después el segundo disco duro, pero este es diferente:/media/hdb5
Mensaje de error:
umount: /media/hdb5: dispositivo ocupado
umount: /media/hdb5: dispositivo ocupado
El primero, me desaparece, está desmontado. El segundo si me aparece, pero no permite la escritura. Antes le pasaba igual que al primero, pero creo que ahora sale eso porque la música que estoy escuchando está en el segundo.
Uff me he liado hasta yo...
Bueno, en resumen, que si activo la escritura, se desmontan...::rafagames::..-
El primer error te está indicando que la última vez que iniciaste Windows con ese disco lo cerraste mal. Se arregla fácilmente, tan sólo tienes que arrancar Windows y cerrarlo bien. Una vez que lo hayas hecho ya puedes ir a Linux y no te volverá a aparecer ese error (salvo que lo vuelvas a apagar mal).
El error del segundo es que en ese preciso instante estaba en uso, si estas escuchando música quítala un momento para poder activar el soporte de escritura NTFS.-
Lo hice, y: ¡Funciona!
Esto si que es Wow, WIndows molesta incluso cuando está cerrado. También se me ha solucionado un problema que tenía con el Ndiswrapper, que cada vez que encendía el PC tenía que reinstalar el Driver de mi adaptador wifi.
Lo que pasaba con Windows, es que lo tengo siempre en modo hibernación, porque con el tiempo que tarda en arrancar de cero, puedo hacer dos exámenes de matemáticas.
Pues solucionado todo, Muchas Gracias Muror..::rafagames::.. -
Hola, a mí tambien me da el error
"Mount is denied because NTFS logfile is unclean. Choose one action:
Boot Windows and shutdown it cleanly, or if you have a removable
device then click the 'Safely Remove Hardware' icon in the Windows
taskbar notification area before disconnecting it.
Or
Run 'ntfsfix' on Linux unless you have Vista, then mount NTFS with
the 'force' option read-write, or with the 'ro' option read-only.
Or
Mount the NTFS volume with the 'ro' option in read-only mode."
No puedo arreglarlo arrancando bien Windows porque eliminé la partición donde estaba instalado WinXP. ¿Qué puedo hacer para habilitar la escritura en NTFS?
Gracias....-
Pues tal y como te indica ese mensaje, tienes que ejecutar el comando "ntfsfix" en consola seguida de la partición en cuestión. Por ejemplo: ntfsfix /dev/hda1 (sustituye esto último por tu partición ntfs)
-
Gracias muror, escribo en la consola "ntfsfix" y me díce que no reconoce el comando. Supongo que habrá que ejecutarlo como root con "sudo ntfsfix" no? :)...
-
Como root y además tendrás que instalar antes el paquete que incluye esa orden, que por defecto no viene instalada. El paquete en cuestión es "ntfsprogs", lo puedes instalar con apt-get install o desde Synaptic.
-
Hola de nuevo, he instalado el paquete "ntfsprogs", y esto es lo que obtengo:
[code]cobra@FAERUN:~$ ntfsfix /dev/hda3
Refusing to operate on read-write mounted device /dev/hda3.
cobra@FAERUN:~$ ntfsfix /dev/hda4
Mounting volume... FAILED
Attempting to correct errors... FAILED
Failed to startup volume: Permission denied
Volume is corrupt. You should run chkdsk.[/code]
Si ejecuto el comando fsck me díce lo siguiente:
[code]cobra@FAERUN:~$ ntfsfix /dev/hda3
cobra@FAERUN:~$ ntfsfix /dev/hda4
Attempting to correct errors... FAILED
Failed to startup volume: Permission denied
Volume is corrupt. You should run chkdsk.[/code]
¿Qué puedo hacer para arreglar el disco duro? ¿Qué utlidad hay para chequear los discos duros y defragmentarlos?
Gracias....-
Elric escribió:
No es buena idea ejecutar este tipo de comandos en una partición montada, debes desmontarla previamente (umount /dev/hda3)
Si ejecuto el comando fsck me díce lo siguiente:
Has pegado dos veces lo mismo, pero seguramente te diga lo mismo, que hay que desmontar la partición.
¿Qué utlidad hay para chequear los discos duros y defragmentarlos?
Ten en cuenta que ntfsfix no te va a chequear la partición de win, sino que va a forzar que la próxima vez que lo inicies lo compruebe el propio win. No te aconsejo que deframentes la paritción win desde linux, a menos que te gusten las emociones fuertes.
En resumen: haz "umount /dev/hda3", luego "ntfsfix /dev/hda3", y reinicia en win, esperando que termine la comprobación de disco. Luego cierralo correctamente y vuelve a linux, deberías haber solucionado el problema.
Por otro lado, linux no se defragmenta, y además se comprueba él solito :-D
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
reinicia en win, esperando que termine la comprobación de disco. Luego cierralo correctamente y vuelve a linux
No puedo hacerlo, en mi pc sólo tengo instalado Guadalinex V4 como Sistema Operativo ;)...-
Y porque no pruebas a lanzar ntfsfix con la partición desmontada y con priviligios con sudo, o sea :
sudo umount /dev/hda3
sudo ntfsfix /dev/hda3
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Hola, perdón por tardar en responder :(
esta es la salida al ejecutar NTFSFIX sobre /dev/hda5
[code]cobra@FAERUN:~$ sudo ntfsfix /dev/hda5
Attempting to correct errors...
Processing $MFT and $MFTMirr...
Reading $MFT... OK
Reading $MFTMirr... OK
Comparing $MFTMirr to $MFT... OK
Processing of $MFT and $MFTMirr completed successfully.
Setting required flags on partition... FAILED
Error setting volume flags.[/code]
¿Qué pasa? ¿Cómo lo arreglo? Quiero poder escribir en particiones NTFS :)
PD: recuerdo que no tengo ningún sistema Windows instalado en ninguna partición.......-
Elric escribió:
Quiero poder escribir en particiones NTFS :) [...] recuerdo que no tengo ningún sistema Windows instalado en ninguna partición....
Esto ... ¿tu eres masoca? Si no tienes win, ¿para qué quieres/tienes una partición ntfs?
Esto ... ¿tu eres masoca? Si no tienes win, ¿para qué quieres/tienes una partición ntfs?
Antes tenía instalado WinXP, de ahí que tenga 2 particiones NTFS. Resulta que en ellas tengo datos que no quiero perder y me parece menos jaleo activar el soporte para escribir en NTFS que guardar todos esos datos, borrar la partición y crearla como EXT2 ;)
PD: no descarto volver a instalar Win para poder ver algunas web (que sólo van con iexplorer) y jugar algunos juegos :D Aunque tengo que investigar si se podría hacer con Wine.... :)...-
no descarto volver a instalar Win para poder ver algunas web (que sólo van con iexplorer)
Para eso no hay que ser tan drásticos e instalar el XP. Una solución ( que no me gusta, pero que cuando no queda más remedio) es instalar el ie6 en Linux. Para más información.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Interesante opción espartaco... :) Al final he optado por hacer backup de los datos de la partición NTFS, eliminar ésta y crear una en su lugar EXT3 :)
Gracias a todos ;)...-
yo puedo leer y escribir en particion ntfs, pero tengo un pequeño problema que aun no he solucionado.
tengo 3 particiones en una windows XP, en otra linux y otra compartida en NTFS, ya que ambos sistemas operativos pueden leer desde aqui,
el problema viene cuando guardo algun archivo .deb en la particion NTFS, al intentar abrirlo da error y dice que es corrupto y si lo copio a la particion linux y lo ejecuto tambien me da el mismo problema.
¿como puedo solucionar esto?...libertad andaluza......-
Si esa tercera partición es para compartir datos entre ambos Sistemas Operativos...¿no sería mejor crearla del tipo FAT32? :)...
-
claro, el problema es que en fat 32 los archivos no podrían ser mayor de 4gb y si por ejemplo quiero hacer una iso de más de 4 gb para grabarla en DVD no podría realizarla, por eso surge la necesidad del NTFS.....libertad andaluza......
-
he encontrado ua utilidad para que bajo windows XP pueda ver los disco duros particionados en EXT2 y EXT3, tambien se pueden esribir y borrar datos.
http://www.fs-driver.org/download.html
http://www.chrysocome.net/explore2fs
http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs-old.htm
El problema sigue siendo el mismo, las EXT3 soportan como tamaño máximo de archivos los 4gb.
Hay otro sistema para linux: reiser 4
quizás este sistema soporte más tamaño pero los direves para que funcionen bajo windows aun no va bine, por eso de momento me quedaré con la particion NTFS, hasta que por fin vaya bien esta reiser4 bajo windows
...libertad andaluza......-
El problema sigue siendo el mismo, las EXT3 soportan como tamaño máximo de archivos los 4gb.
Pues creo que no.Su intervalo de tamaño va desde los 16GiB a los 2TiB como puedes.
Quien si tiene esa limitación son fat16 y fat32 como puedes.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-