Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

#guadalinex en IRC-Hispano

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por muror el 30/04/2007 14:21

muror

Iniciado Senior

Envíos: 32

Hace poco que utilizo Guadalinex, aunque llevo ya bastantes años usando otras distribuciones de GNU/Linux y participando en sus comunidades. En todas ellas, el IRC forma parte esencial de la comunidad de usuarios, pero en Guadalinex parece que no es así. Desconozco si existe algún canal de IRC oficial, como lo hay en el caso de Ubuntu, pero si conozco el canal #guadalinex del IRC-Hispano, que por cierto, está siempre vacío. Es, cuando menos, sorprendente, puesto que el IRC tiene la ventaja de ser en tiempo real, lo que en muchas ocasiones facilita la rápida resolución de nuestros problemas.

Desde aquí os animo a hacer uso además de los foros, del IRC, y estaré encantado de solventar las dudas que pueda cuando esté conectado ;-)
    • Re: #guadalinex en IRC-Hispano

Escrito por alfabet el 30/04/2007 15:16

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

muror escribió:
      Desconozco si existe algún canal de IRC oficial

Como dices que eres nuevo, te pongo un [u]hilo[/u] de hace tiempo.

He estado mucho tiempo sin entrar, pero lo hice hace poco y lo de siempre, conversación con el dicharachero de Mon 8-)

Hubo una época que sí que estaba animado, pero al final quedamos 4 gatos de los que ya no entramos ninguno (o al menos eso creo).

Desde aquí os animo a hacer uso además de los foros, del IRC, y estaré encantado de solventar las dudas que pueda cuando esté conectado ;-)

A ver si a ti te echan cuenta compañero :-)

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por muror el 30/04/2007 15:42

muror

Iniciado Senior

Pues desconocía la existencia de un chat oficial, aunque la verdad es que he entrado y deja bastante que desear. Y respecto al hilo que me posteabas, mucho enfrentamiento veo...

Bueno, yo sólo quiero fomentar el uso del IRC que puede ser muy beneficioso para esta comunidad de usuarios como lo es para otras muchas, para el que lo necesite yo estaré dentro del canal #guadalinex tanto de IRC-Hispano como de Freenode siempre que pueda. Es una lástima que una herramienta tan potente no se utilice entre los usuarios de Guadalinex...

Escrito por jorgecuatro el 01/05/2007 12:51

jorgecuatro

Iniciado Venerable

Envíos: 76

Estoy contigo. La utilidad del IRC es magnifica en resoluciones de problemas o bien para solventar alguna duda al instante...o simplemente hacer amigos. LO que si es cierto, que al igual que vosotros, entré, chateé conmigo mismo y me fui. Esto me ha ocurrido como 6 o 7 veces y ya desistí de intentar encontrar a alguien. Por eso empecé a entrar en el IRC de Ubuntu, que siempre hay alguien dispuesto a darte un dato. Sinceramente no creo que Ubuntu se deba de encargar del soporte de esta distribución, a ningún nivel y si se ofrece un servicio como el IRC, accesible incluso directamente desde esta web, se debería mantener un sistema de operadores y claro, a cargo de la Junta de Andalucía. :-D
          Id hacia la Luuuuzzzz...lechessss.........

Escrito por muror el 01/05/2007 15:21

muror

Iniciado Senior

Cierto es que lo ideal sería que se creara un canal oficial de la Junta con sus operadores y demás, precargando la configuración para dicho servidor en el XChat que trae Guadalinex y habilitando su acceso desde esta misma web. Eso sería lo ideal, pero por el momento si que se dispone de canales en el IRC-Hispano y Freenode, a los cuales se les podría dar bastante más vidilla. Quizás si el IRC tuviera un buen uso en esta comunidad, se podría hablar de un canal oficial con algo más de seriedad.

Yo por el momento, ya os digo, estaré dentro del canal siempre que pueda y ayudando a quien lo necesite.

Escrito por jorgecuatro el 03/05/2007 01:54

jorgecuatro

Iniciado Venerable

Envíos: 76

Si seria lo suyo. Además en una comunidad que participa bastante en la web, sería grato de verlos de vez en cuando por el IRC.

Hoy pase por allí y estuve chateando ¡¡conmigo mismo!! :lol:
              [img align=left]http://jorgecuatro.auna.com/blog/chat.png[/img]
              Id hacia la Luuuuzzzz...lechessss.........

Escrito por Zeugirdor el 03/05/2007 09:25

Zeugirdor

Iniciado Ancestral

Hombre si te conectaste a la hora de envío de este post, es normal que estuviera vacío :P Yo estuve un buen rato por la tarde y si que habia un par de colegas por allí, así que sigue insistiendo que coincidiremos ;)
                Nos vemos en el IRC...

Escrito por alfabet el 03/05/2007 17:34

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

Zeugirdor escribió:
                  Yo estuve un buen rato por la tarde y si que habia un par de colegas por allí

Doy fé ;-)

Lo que me da la impresión es que estamos divididos entre el oficial, el hispano y freenode. Sería buena que nos concentremos en un único lugar y no 3, vamos digo yo.

Taluego

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por Zeugirdor el 03/05/2007 18:58

Zeugirdor

Iniciado Ancestral

Totalmente de acuerdo contigo. Yo particularmente estoy entrando más en IRC-Hispano al tratarse de la red IRC de habla hispana más conocida, pero vamos que no tendría problema alguno en ir a Freenode... De hecho quizás Freenode sería más adecuado para los más noveles el venir preconfigurado en XChat, ¿no creéis?. La verdad que habría que dejar claro esto desde un principio para aunar el esfuerzo por levantar el IRC en esta comunidad y no repartirnos en 3 canales diferentes.
                    Nos vemos en el IRC...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet