PROBLEMAS CON SONIDO Y CON SESIONES
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Saludos,
Para empezar comentar que me agrada mucho la nueva versión de guadalinex, la verdad es que el cambio a v3 no me gustó, pero esta me parece bastante mejor.
Mis problemas son varios:
1) no me funciona la tarjeta de sonido y es una pci que sino recuerdo mal es sound blaster 16. Aqui os pego el resultado de lspci:
-------------------
00:00.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] AMD-751 [Irongate] System Controller (rev 23)
00:01.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] AMD-751 [Irongate] AGP Bridge (rev 01)
00:07.0 ISA bridge: Advanced Micro Devices [AMD] AMD-756 [Viper] ISA (rev 01)
00:07.1 IDE interface: Advanced Micro Devices [AMD] AMD-756 [Viper] IDE (rev 03)
00:07.3 Bridge: Advanced Micro Devices [AMD] AMD-756 [Viper] ACPI (rev 03)
00:07.4 USB Controller: Advanced Micro Devices [AMD] AMD-756 [Viper] USB (rev 06)
00:0a.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8029(AS)
00:0c.0 Multimedia audio controller: Ensoniq ES1371 [AudioPCI-97] (rev 08)
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Rage 128 RF/SG AGP
------------------------------------
Si lo quereis también os pego el resultado de lsusb:
--------------------------------------
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0605 Genesys Logic, Inc. USB 2.0 Hub [ednet]
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
---------------------------------------
2) La otra duda es que al iniciar sesión no me coge el dhcp y siempre he de escribir en una consola:
"sudo dhclient eth0"
o darle al botón izquierdo sobre el icono de red y elegir "Red Cableada"
¿Cómo puedo hacer para que guadalinex v4 me detecte internet automáticamente?
3) Y por último es que tengo un problemilla y es que al iniciar sesión hay veces que se me queda la pantalla en negro y me vuelve a salir para que ponga mi usuario y contraseña. He probado con otros usuarios y por si la había cagado tocando las sesiones probé hasta a reinstalar el guadalinex pero siempre me sale. Me he dado cuenta que me pasa menos si para apagar el ordenador le doy primero a cerrar sesión y luego a Apagar. ¿Se os ocurre que puede ser?
Muchas gracias de antemano a todos!!!
Un Saludo, Javi Navarrete.
Un Saludo, Javi Navarrete....-
Con respecto al sonido al parecer debe de cargar el modulo snd-ens1371 según puedes ver
. comprueba si esta cargado o no con el comando lsmod y si no lo esta prueba a cargarlo con sudo modprobe snd-ens1371, alsamixer tambien te puede ser de utilidad.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Por si acaso... te comento que yo tengo una Sound Blaster 16 Vibra instalada en una maquina y aunque la distribución no es la misma (Mandrake 7.1), me la reconocía correctamente, pero no se por que no configuraba bien las direcciones de memoria que debía usar (IRQ Y DMA) por lo que no funcionaba.
Al configurar el IRQ en 0 no funcionaba pero al cambiarlo a 1 (con cuidado de no tener conflictos con otros dispositivos que usen el mismo) funcionaba a la perfección.
En guadalinex, no tengo ni idea donde modificar este parámetro....he estado mirando y no lo he visto (el administrador de dispositivos no deja modificar nada).
Id hacia la Luuuuzzzz...lechessss.........
-
navarrets
Usuario
Envíos: 6