adobe español
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Necesito el adobe reader en español, que en inglés es una lata, y además sé que está en español.
El que he conseguido desde el menú "Extras no incluidos" me sale en inglés y el que me bajo de la página de Adobe que dice está en español al instalarlo no me arranca (si lo ejecuto en una terminal me sale un renglón tras otro con el texto "error de sintaxis", o algo así)
En la página de Adobe (aquí) he leido los requisitos para que funcione y no sé si cumplen en realidad, a ver si alguien me puede echar una mano.
Lo extraño es que ya lo he instlalado desde el de la página de adobe en una ubuntu por lo que creo que debiera funcionar en la guadalinex.
Gracias y saludos-
Hola!
A m me paso algo parecido. Aunque me inicie con Guadalinex en esto de Linux, hace como un agno que me pase a Kubuntu. Cuando actualice de la version 6.06 a la 6.1, es decir, en la que se basa ahora guadalinex, adobe en espagnol dejo de funcionarme, auqneu solo en uno de los dos ordenadores en los que lo tenia instalado, y de la misma forma que a ti, diciendome lo del error de sintaxis. Instale y reinstale tanto el adobe como el sistema operativo y nada. Acabo de actualizar a la version 7.04 de kubuntu y me funciona sin problemas.......-
También está la posibilidad de utilizar algún software libre que nos de las mismas prestaciones que adobe. Yo hace tiempo que utilizo kpdf, está evin, y hay una infinidad de aplicaciones que hacen lo mismo que adobe. También es bueno saber que hay unas aplicaciones que van mediante terminales con las cuales puedes cortar, pegar y hacer cosillas con archivos pdf. En fin, que el mundo pdf, gracias a dios, no se acaba en adobe, hay software libre también para esto.
Saludos.Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández-
Hola!
Tienes toda la razón. De hecho, yo utilizo com más frecuencia kpdf que adobe. Pero en mi trabajo las editoriales científicas te obligan a enviar los artículos con un sistema de comentarios y corecciones propio de adobe, asíq ue no hay más remedio que morir en ese software que, aunqeu no libre, al menos sí es gratuito.......
-
-
-
gsuherga
Adepto Senior
Envíos: 118