Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

pierdo la pantalla al conectar un proyector de video

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por mapg el 03/05/2007 14:11

mapg

Usuario Venerable

Envíos: 7

Si conecto un proyector de video a la salida RGB del portatil solo sale la señal de video por el proyector, quedando la pantalla del portatil negra.
    Las teclas de función (Fn +F5) utilizadas normalmente para cambiar la salida de video no hacen nada. Aunque la tecla de función si realiza otras "funciones" (por ejemplo Fn+ F7 que aumenta el brillo de la pantalla).
    Con GV3 tampoco podia usar la vista combinada de pantalla mas proyector y esperaba que la V4 hubiera solucionado el problema.
    ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano
    ...
    • Re: pierdo la pantalla al conectar un proyector de video

Escrito por prfernandezche2 el 03/05/2007 15:26

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 751

¿que portatil tienes?, a lo mejor se puede configurar la dualidad de salida d video en la bios.
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por bergis el 03/05/2007 17:48

bergis

Iniciado Senior

Envíos: 51

Yo tengo el mismo problema. Ni con V3 ni ahora con V4 puedo ver la imagen en las dos salidas a la vez, y si me deja verlas en las dos a la vez, en la pantalla del monitor se ve bien pero en la del proyector no se ve entera (esto pasa cuando conecto el proyector y lo enciendo cuando ya está funcionando el portatil), si por el contrario enchufo primero y enciendo el proyector y después enciendo el portatil, el proyector se ve bien (la pantalla entera), pero en el portatil no se ve nada (todo en negro).

En windows las pantallas las configuro desde el panel de administración de la ATI de mi ordenador, ya que mi portatil no me permite controlar las salidas desde la BIOS.

También he observado que en el menú de algunos proyectores te permiten ajustar el tamaño de la imagen, como por ejemplo, para cuando no te sale la pantalla completa por problemas de resolución. Yo lo he intentado y nunca acaba por verse la pantalla completa, es decir, que si me falta pantalla por la derecha y mediante el proyector la muevo, acaba desapareciendo la pantalla por la izquierda. Todo un engorro.
        Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............

Escrito por mapg el 04/05/2007 11:22

mapg

Usuario Venerable

Ese prblema lo puedes solucionar cambiando la resolución de la pantalla del portatil. A mi con 1200 x 800 en el portatil no me aparece la pantalla completa en la imagen del proyector pero si paso la resolución del portatil a 1024 ya veo el escritorio en su totalidad.
          ...

Escrito por mapg el 04/05/2007 11:24

mapg

Usuario Venerable

Es un toshiba M30-742. He observado las funciones de la BIOS pero no veo ninguna que me permita realizar ese cambio la version de la BIOS es v1.60. Gracias por responder.
        ...

Escrito por miguelbf el 05/05/2007 15:54

miguelbf

Iniciado

Envíos: 93

En portatiles nunca lo hice, pero supongo que será igual o muy parecido a un sobremesa, lo que se me ocurre que hagas:

Lo que yo suelo hacer.- Configurar un dual monitor con Xinerama, San Google y veras cientos de explicaciones en castellano, solo notar que si queremos la misma imagen en ambas salidas (para usar proyectores v.g.) y no escritorio extendido, al final del archivo se usa la misma "Screen" para los dos "Monitores".

Según lecturas (ya digo que yo no lo hago) El driver privativo de ATI funciona de modo similar al de win$
          ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet