Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

virus, malware, spyware, etc en guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por yingo el 04/05/2007 09:31

yingo

Iniciado Venerable

Envíos: 37

Hola a tod@s.

Por culturilla, ¿alguien podría darme una explicación "científica" de porqué guadalinex (y linux en general) no se ve afectado por los virus y demás.

Muchas gracias
    ............
    • Re: virus, malware, spyware, etc en guadalinex

Escrito por diegorol el 04/05/2007 10:01

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Hola yingo:
      En realidad no es exacto que linux no se vea afectado por esos problemas, lo que ocurre es que su incidencia es mucho menor, apenas hay virus programados para linux, pero los hay. En cuanto al spyware, malware y demás lo que ocurre es que linux es más robusto que Windows, para cualquier cambio en la configuración del sistema necesitas "identificarte" como root, lo cual hace más complicado (no imposible) que este tipo de programas se ejecuten.
      La explicación científica no es muy científica que digamos, pero vendría a ser que el uso mayoritario del sistema de las ventanas hace que la mayoría de esos programas se programen, valga la redundancia, para funcionar en él. Eso garantiza algún "beneficio" (si se puede llamar así) para aquellos que lo realizan. Digamos que, con un virus para linux, la probabilidad de que alguien "caiga en la trampa" es infinitamente menor.
      Aún así, vuelvo a repetirte que existen, así que hay que aplicar siempre una regla de oro: el sentido común. Al menos esa es mi opinión ;-)
      Saludos
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por alfabet el 04/05/2007 18:05

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

Hay otra par de razones también muy importantes:

1) cada linux es diferente a otro: guadalinex es diferente a ubuntu, y diferente de una red hat; entre versiones también pasa, la v4 es diferente de la v3; eso provoca que un fallo en una vulnerabilidad en una seguramente no afecte a otra, lo que hace muy difícil una propagación masiva. En win eso no pasa, hay pocas versiones, vamos, que todo el mundo tiene el mismo kernel, las mismas librerías ...

2) el margen de tiempo desde que se descubre una vulnerabilidad (sin entrar en números) es mucho más corto en linux que en win, el tiempo de reacción es menor, por lo que una amenaza se soluciona incluso antes de que sea explotada.

Se pueden buscar más razones, pero éstas junto con lo dicho por diegorol creo que son las principales.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por kernelpanic el 07/05/2007 01:29

kernelpanic

Adepto Senior

Envíos: 333

diegorol escribió:

apenas hay virus programados para linux, pero los hay.

¿Conoces algún caso documentado de ordenadores linux infectados por virus?
        ...

Escrito por juanBarriga el 23/05/2007 14:20

juanBarriga

Adepto

Envíos: 190

Una duda de principiante total

he leido este y otros hilos que hablan de virus en linux

a veces, usando winxp, me he descargao cosas con emule que luego mi antivirus me ha dicho que contenian virus....

¿que ocurriría si trato de bajarme algo con amule que resultase ser un troyano o un virus??

Escrito por diegorol el 23/05/2007 15:44

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Lo primero decir que no conozco ningún caso documentado de ataque de virus en linux, kernelpanic, pero gente que sabe más que yo de esto, que soy un simple usuario final, me aseguró que existir, existían.
        En cuanto a lo que comentas juanBarriga, lo más "seguro" sería pasarle el antivirus al archivo "dudoso", existen y funcionan, por ejemplo clamav.
        Saludos
        Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por Sanatas el 23/05/2007 16:34

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Si te lo bajas en linux y lo usas en linux, es raro que te pueda pasar algo (raro aunque no imposible), si lo descargas en linux y lo usas en windows pues es lo mismo que si lo hubieses bajado en windows así que lo mejor que puedes hacer es bajar y usar en linux y si lo quieres usar en windows haz lo que te dice el amigo diegorol te lo descargas en linux le pasas el antivirus en linux y si el archivo está bien lo usas en windows.
        Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858