Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Beryl en Guadalinex v4 con tarjeta ni ATI ni nVIDIA

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por rafaguinness el 06/05/2007 17:59

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola

Ayer instalé beryl en mi ordenador portátil AIRIS con Guadalinex v4. Lo primero que hice fue consultar el foro "usando Guadalinex v4", para ver el script de pmontoro sobre instalación de beryl en GV4 así como los requisitos necesarios para la instalación, como que esté funcionando la aceleración 3D.

Escribiendo en la terminal

# glxinfo | grep direct
    obtengo como respuesta:
    libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x42
    direct rendering: Yes

así que supongo que la aceleración 3D está funcionando, pero hay algún problema por la línea de texto que aparece encima.

En los hilos sobre el tema de beryl en Guadalinex v4 se habla de tarjetas gráficas ATI y nVIDIA y resulta que la de mi ordenador no es de ninguna de ellas.

Concretamente al ejecutar el comando lscpi, para determinar el tipo de tarjeta gráfica, la respuesta respecto a la tarjeta gráfica es:

01:00.0 VGA compatible controller: S3 Inc. VT8636A [ProSavage KN133] AGP4X VGA Controller (TwisterK) (rev 01)

En fin, que beryl se instala, pero no funciona, pues al abrir Gestor de Beryl del panel superior y seleccionar como gestor de ventanas Beryl, no se queda con este gestor de ventanas, sino con el gestor de Gnome (metacity), ya que el de Beryl da error.

Si alguien puede indicarme si hay alguna solución, pues agradecido estoy de antemano.
    • Re: Beryl en Guadalinex v4 con tarjeta ni ATI ni nVIDIA

Escrito por prfernandezche2 el 06/05/2007 18:28

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 776

para comprobar que tienes aceleración gráfica, teclea en un terminal glxgears y salen unos engranajes que si se mueven fluidamente es que tienes aceleración.
      Yo tengo un portatil AIRIS GEA 619, y tengo una tarjeta intel 810 y beryl va muy bien, arrancandolo desde la sesion de gnome, me explico: en el menú Sistema > Prefrencias > Sesiones > Programas al inicio coloco la orden beryl-manager.
      Saludos y espero que sea de ayuda.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por rafaguinness el 06/05/2007 20:36

rafaguinness

Adepto Senior

Hola, prfernandezche2

Ya comprobé que al teclear glxgears, sale una ventana con fondo negro y unos engranajes que efectivamente se movían y se mueven fluidamente, pero la cuestión es que beryl no funciona.

Respecto a arrancarlo desde la sesión de gnome, también he hecho eso de poner la orden beryl-manager en los programas de inicio. Sale el icono del gestor de Beryl en el panel superior, pero Beryl no funciona.

Gracias.

Escrito por protion9 el 06/05/2007 22:12

protion9

Adepto

Envíos: 161

¿Has probado en seleccionar Beryl como gestor de ventanas en vez de metacity? Si pulsas clic dcho sobre el icono de Beryl te saldrá en las opciones.

Escrito por rafaguinness el 06/05/2007 22:50

rafaguinness

Adepto Senior

Hola, protion9

Lo cierto es que sí que he probado a seleccionar Beryl como gestor de ventanas en vez de metacity, pero este cambio no surte efecto, ya que vuelve al gestor de ventanas metacity cuando se produce un error en el funcionamiento de Beryl.

Escrito por prfernandezche2 el 07/05/2007 08:07

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 776

¿Has seguido los pasos de esta guía?:
      http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Beryl
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por rafaguinness el 07/05/2007 19:16

rafaguinness

Adepto Senior

Hola de nuevo, pprfernandezche2

No seguí los pasos de esa guía para instalar beryl, sino que utilicé el script de pmontoro para la instalación de Beryl. Según he visto tras leer la guía, la tarjeta gráfica de mi ordenador no aparece en el listado de tarjetas gráficas soportadas por Beryl (lo cierto es que tan solo aparecen las ATI, nVIDIA y varias INTEL).

Lo cierto es que no se si en caso de desinstalar beryl y seguir el proceso de instalación que aparece en la guía que me indicas se resolvería el problema.

He estado mirando en varios foros de internet en inglés con este problema y la verdad es que no he encontrado respuesta. Parece que el archivo xorg.conf puede tener algo que ver, lo que pasa es que este archivo contendrá un código que será diferente para cada tarjeta gráfica.

En fin, ya veremos qué podemos hacer. Muchas gracias por tu respuesta.

Escrito por Dani el 08/05/2007 17:24

Dani

Adepto Ancestral

Envíos: 338

Tan solo te puedo decir que con mi portátil (tarjeta gráfica Intel) funciona sin problemas:

http://lubrin.org/spip.php?article108
          http://lubrin.org
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3