!!NVIDIA, cuanta fe!!!!!!!!!!!!!
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, ayuda por favor, reconozco que soy un novato, punto primero, que me entusiasma guadalinex por ser soft. librte, me he leido todos los tutoriales, y algunos otros sobre la reproduccion del cangrejo rojo del tormes, por si tenían algo que ver con la instalacion de los driviers para las tarjetas nvidia, he reinstalado, al fin he aprendido al hacer una copia del xorg.conf. para no tener que reinstalar, he quitado, he bajado de la pagina de nvidia, he desinstalado he instalado todo lo que suena a nvidia, he instalado según el tutorial para el beryl ese, y siempre lo mismo,"" screens found but......
total que me rindo. me declaro inutii¡l, torpe e incapaz, por favor si alguien sabe como instalar y que funcione... estoy dispuesto a dar la mitad de mi reino, saludosssssss-
Dicen que la fe mueve montañas y la nvidia es solo un granito de arena. Pero vamos al grano, dices que has intentado instalar los drivers propietarios de la nvidia, descríbeme los pasos que has seguido. Por otro lado has seguido
. Intentalo y nos cuentas.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Yo si he seguido los pasos de la guía y no lo consigo. Mi tarjeta es una Geforce 6200 Turbocaché, que conseguí instalar en Guadalinex V3, pero que ahora no consigo en V4. ¿Alguna idea?
-
¿Qué error te da? ¿Qué sistema has seguido?.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
He seguido el sistema de de la Guía Ubuntu (Guía ubuntu).
Hay una cosa que no entiendo: cuando hago sudo dpkg-reconfigure gdm me pone:
Changes will take effect when all current X sessiones have ended. invoke-rc.d: initscript gdm, action reload failed.
Al reiniciar, me falla el entorno gráfico con el siguiente error:
sh: /sbin/lrm-video not found
FATAL: error running install command for NVIDIA
Failed to load de NVIDIA kernel module
Examinando un poco el log, parece que me carga el módulo dri y, por lo que pone en el tutorial, esto no puede ser. Pero en el archivo xorg.conf no me aparece.
-
galois77 escribió:
He seguido el sistema de de la Guía Ubuntu (Guía ubuntu).
Hay una cosa que no entiendo: cuando hago sudo dpkg-reconfigure gdm me pone:
Changes will take effect when all current X sessiones have ended. invoke-rc.d: initscript gdm, action reload failed.
Al reiniciar, me falla el entorno gráfico con el siguiente error:
sh: /sbin/lrm-video not found
FATAL: error running install command for NVIDIA
Failed to load de NVIDIA kernel module
Examinando un poco el log, parece que me carga el módulo dri y, por lo que pone en el tutorial, esto no puede ser. Pero en el archivo xorg.conf no me aparece.
Quedate con esta frase que es un paquete "NVIDIA kernel module" tiene que conincidir con el paquete de dirver de nividia (el número).
Synaptic te ayudara y si no lo tienes en tus repositorios te lo bajas y lo instalas.
Hay otro forma que es usar los paquetes de ubuntu para nividia:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Perdona, pero no te entiendo muy bien. He revisado el log buscando esa frase pero no me aparece ninguna versión. También he usado este hilo, pero nada de nada.
-
-
-
-
-
-
hola, gracias por contestar, lo he hecho de varias maneras. la que más intenté es escargar el archivo de la pagina de nvidia, detener el gdm, instalar el archivo, pero me dice que no se corresponde el kernel o algo así, aún así instala, pero despues cuando reinicio, me quedo sin entorno grafico.
-
¿Que numero del paquete es el driver que te bajates de nividia?
Ej: Controlador de pantalla para Linux IA32
Versión: 1.0-9639
Sistema operativo: Linux IA32
Pues buscas el NVIDIA-kernel-common 1.0-9639 y lo instalas; esta en los repositorios debian:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Creo que lo he conseguido, pero no se muy bien como. El único cambio que creo que he hecho es que a la hora de instalar el controlador he escrito
sh ./NVIDIA-Linux-...
y que antes no escribía ./ delante: es decir, simplemente ponía
sh NVIDIA-Linux-...
¿Sabes si es por esto? ¿O será por otra razón?
Digo que creo que lo he instalado porque no tengo los problemas que tenía con el cursor en firefox, y porque con el comando glxgears me aparecen los engranajes fluidos. Sin embargo, no me aparece la pantalla oficial de nvidia. ¿Conoces alguna forma de asegurarme de que los he instalado?
-
-
-
elcarpin
Usuario
Envíos: 3