lyx y acentos
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Necesito el programa lyx, para escribit textos científicos, y lo he instalado y no consigo configurarlo correctamente. Los menús salen con caracteres raros en lugar de letras acentuadas y la ñ no sale. Esto lo solucioné haciendo lo que se indica aquí
Cambia las locales del sistema y ya con eso el lyx se ve bien y se trabaja sin problemas.
pero de repente ahora en vez de ponerme los acentos bien, como ó, me sale al escribirlos tal que así: ´o. Y no hay forma (no la encuentro) de solucionarlo y lo necesito, que con el openoffice es una lata escribir estas cosas.
Y encima ahora me he dado cuenta que algunas cosillas me salen mal los acentos en algunas aplicaciones en la barra de tareas de abajo.
Bueno, a ver que me decís. Gracias y saludos.-
Bueno me respondo yo mismo porque me he dando cuenta haciendo pruebas de que parece que el teclado lo identifica el programa como si fuera de otro idioma o algo parecido.
Así por ejemplo, el acento lo pone pero al pulsar sobre la tecla que también tiene el cierre de interrogación. La tecla de dos puntos la identifica también está cambiada y pone la diéresis correctamente; si le doy a la tecla correspondiente pasa lo mismo: la pone sin letra debajo ¨ ya ya está. También está cambiada, pero no se a done el acento al revés `. Las tildes en general dan problemas.
Y de momento nada más.
Bueno, saludos de nuevo.
-
gsuherga
Adepto Senior
Envíos: 118