DISCO DURO EXTERNO
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola
Tengo un disco duro externo IOMEGA conectado al puerto USB y no me deja escribir en el.Esta formateado en Windows. Ya he probado hacer el ntfs-config, prto sigo igusl.
Me podria ayudar alguien???USUARIO GUADALINEX:ES-41-000836 lgarrudo@ya.com ...... :pint: ...... .........-
Tienes que actualizar el paquete pmount. Hay un hilo reciente, usa el buscador de guadalinex de arriba a la derecha.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Gracias.
Ya he actualizdo y me dice que no tengo permisos de escritura, intento cambiar los permisos y tampoco me deja.
Me puedes indicar algo mas??USUARIO GUADALINEX:ES-41-000836 lgarrudo@ya.com ...... :pint: ...... .........-
Como te ha indicado anteriormente Espartaco, tienes que actualizar el paquete "pmount", tal y como puedes ver en un hilo reciente del foro (que es mío precisamente, jeje). Lo dicho, descarga e instala este paquete sustituyendo al actual: http://flomertens.free.fr/ntfs-config/download/pmount_0.9.13-1givre4_i386.debNos vemos en el IRC...
-
Yo lo he hecho ya que solo me leia en el disco duro externo, he instalado ese .deb y ahora me sale esto.
---
$logfile indicates unclean shutdown (0, 0)
failed to mount '/dev/sda1': operación no soportada
mount is denied because ntfs logfile is unclean. choose one action:
boot windows and shutdown it cleanly, or if you have a removable
device then click the 'safely remove hardware' icon in the windows
taskbar notification area before disconnecting it.
or
run 'ntfsfix' on linux unless you have vista, then mount ntfs with
the 'force' option read-write, or with the 'ro' option read-only.
or
mount the ntfs volume with the 'ro' option in read-only mode.
error: no se pudo ejecutar pmount
---
Ahora ni si quiera puedo ver lo que hay dentro. ¿ Alguien me puede decir si se puede desinstalar ese .deb para, que por lo menos, pueda tenerlo como antes ?
Saludos y gracias.
Edito: Solo pasa cuando activo lo de "escribir en discos duros externos" en las opciones de ntfs , si lo desactivo y lo vuelvo a encender (el disco duro, con el boton de encendido) si me deja leer y ver todo lo que hay pero como es lógico, no escribir.-
Al igual que ya comenté anteriormente en otro post, ese mensaje es debido a que has apagado incorrectamente el disco duro en Windows. Solucionarlo es fácil:
1. Arranca Windows
2. Enciende tu disco duro externo
3. Desconecta de forma segura el disco duro externo
Una vez hecho esto, puedes volver a Linux y usar el soporte de escritura NTFS perfectamente. Ten en cuenta que siempre que lo desconectes mal en Windows te volverá a pasar lo mismo.Nos vemos en el IRC...-
Increíblemente ha funcionado. Muchas gracias.
Solo una cosa, ¿ como sabias que tenia una partición de windows ? Ya que se me olvidó postear ese detalle.
En fin, muchas gracias otra vez.-
Solo una cosa, ¿ como sabias que tenia una partición de windows ? Ya que se me olvidó postear ese detalle.
Quien utiliza particiones ntfs sino windows.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
-
espartaco escribió:Solo una cosa, ¿ como sabias que tenia una partición de windows ? Ya que se me olvidó postear ese detalle.
Quien utiliza particiones ntfs sino windows.
Un saludo.
Tambien para compartir con colegas hacefloritas tienes que usar fat o ntfs y te aseguro que formatear un disco de 60Gb en fat 32 para compartir tiene su gracia.
Ya parece que la escritura sobre ntfs en linux esta conseguida, pero con lo que pase para que mi disco externo sobre fat32 lo leyeran y escribieran linux y hacefloc sin problemas paso de formatear auque ntfs sea más seguro.
Y no preguntes que comparto Espartaco que tienes cara de listo.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
De increiblemente nada, ¿eh? Que el mensaje que te aparece en pantalla deja bien claro lo que hay que hacer para que funcione ;-) Pues sabía que era Windows porque entre otras cosas el mensaje que has posteado decia "mount is denied because ntfs logfile is unclean" y NTFS es el sistema de ficheros de Windows :lol:Nos vemos en el IRC...
-
-
-
-
-
-
-
Hola colega, yo tenia exactamente el mismo problema.. no se si tee habran solucionado el temita pero aca te comento mi experiencia... despues de usar el ntfs-config, a mi tampoco me funcionaba bien, entonces reinicie el ordenador 2 veces.. una lo inicie sin el disco externo, y lo conecte, entonces lo volvi a reiniciar.. y yasta :s a mi me funciono.. ahora puedo escribir en mi disco de windows y mi disco extraible desde linux.
-
luili
Iniciado Venerable
Envíos: 17