Añadir espacio a la partición de Guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola buenas.
Mirad, tengo un problema con mi partición en Linux. Sucede que cuando instalé Guadalinex por primera vez, seleccioné muy poco espacio para la partición principal, y ahora me he quedado sin espacio. Como tengo casi 18 GB de espacio sin asignar a ninguna partición, pensé en cogerlos para ponérselos a la de Guadalinex. Pero no podía porque el dispositivo estaba montado, y no me deja desmontarlo. Así que inicié desde el CD-Live para así poder desmontar el dispositivo, Y es lo que he hecho, pero ahora no puedo asignar ese espacio.
Al final del mensaje dejaré una captura de GParted, pero antes lo explico. Donde yo tengo instalado Guadalinex es un disco duro esclavo. En el principal solamente tengo windows (esto cambiará dentro de poco...). En el segundo está también una partición de 40 GB para datos, en formato ntfs. Tan solo hay dos particiones primarias. Una, la principal de Linux y la otra una extendida, en la que está la de intercambio, la de home y la de datos en general.
A parte de estas, tengo ese espacio libre, que antes pertenecía a la partición extendida, pero la he sacado.
Intento redimensionar la partición de guadalinex, pero no me deja aumentarla de tamaño.
Y después de todo este gran tocho, mi pregunta. ¿Cómo hago para añadir a la partición de Linux, al menos, 7 GB?
Gracias por leerlo entero!..::rafagames::..-
Hola, creo que la partición que quieres redimensionar es
/dev/hdb1, pero no te será posible, sin borrar las contiguas.
es decir por lo menos GParted no te dejará por que las particiones no se pueden correr hacia un lado del disco y menos si contienen datos, el problema es que el espacio libre
está al final del disco(/dev/hdb).
lo que si te dejaría hacer es redimensionar /dev/hdb2 o sea la partición extendida que contine a las otras tres (dev/hdb6,
dev/hdb7 y dev/hdb5) es una lastima pero seguramente tendrás que reinstalar tu partición home. o guardar todos los datos en otro disco y darle forma de nuevo.
saludos ;-)Con lo poco que se, solo se, que se poco...............y poco más-
Hola makunti, gracias por contestar.
Vaya pues entonces tendré que reinstalarlo todo. Ya de paso lo que hago es instalar Guadalinex el el primer disco duro, y dejar el segundo para wndows y datos.
Otra cosa, mientras lo hago, ¿cómo puedo entrar en mi cuenta? Cuando lo intento me aparece un error, que dice que no puede cargar "startx" porque no hay espacio suficiente. ¿Debo borrar algo de hdb1?¿Qué, cómo?..::rafagames::..
-
-
rafagames
Adepto
Envíos: 105