Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No se pueden desinstalar los programas por defecto.

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por orphen el 15/05/2007 22:58

orphen

Iniciado

Envíos: 40

Buenas.

Pues eso, que los programas que vienen por defecto ya instalados , si los intento desinstalar me denistala también el escritorio-guadalinex. Para empezar no se puede desinstalar desde "añadir o quitar programas",me dice que vaya a Synaptic, voy para allá y aquí viene el problema:

Supongamos que quiero desinstalar el reproductor totem, le doy a buscar y pongo "totem", lo encuentro y "marco para eliminar" y justo aqui viene lo inexplicable, me dice en una ventana:
    "¿marcar los cambios adicionales requeridos? - La acción elegida afecta a los siguientes paquetes - Guadalinex-Desktop - meta-guadalinex-v4 "

Si lo marco y aplico, no puedo volver a entrar en el sistema gráfico, aparte de que lo borra absolutamente todo y tengo que formatear. Si no lo marco no puedo aplicarlo , asi que me quedo con el programa.

¿Alguien sabe como desinstalar los programas por defecto ?

Gracias y saludos.
    • Re: No se pueden desinstalar los programas por defecto.

Escrito por Zeugirdor el 16/05/2007 00:36

Zeugirdor

Iniciado Ancestral

Envíos: 32

Precisamente esa misma pregunta la hice yo hace poco tiempo en el foro, como puedes ver <>.

Pero realmente no debes temer por tener que eliminar esos metapaquetes, no pasa nada, no perderás el sistema salvo que desde consola hagas un "sudo apt-get autoremove" (el cual te eliminará todo). Que yo sepa no hay solución posible, esto mismo ocurre en otras distribuciones como Ubuntu o Debian... y en todas las que usen metapaquetes (son paquetes que simplemente enlazan a otros paquetes, no incluyen datos en si).
      Nos vemos en el IRC...
      • Re: No se pueden desinstalar los programas por defecto.

Escrito por orphen el 16/05/2007 16:02

orphen

Iniciado

Envíos: 40

Buenas.

¿Tu lo has hecho y no ha pasado nada? Por que yo recuerdo que la primera vez que lo hize algo falló y tuve que formatear. Ahora no sé si arriesgarme.

Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet