No se pueden desinstalar los programas por defecto.
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Buenas.
Pues eso, que los programas que vienen por defecto ya instalados , si los intento desinstalar me denistala también el escritorio-guadalinex. Para empezar no se puede desinstalar desde "añadir o quitar programas",me dice que vaya a Synaptic, voy para allá y aquí viene el problema:
Supongamos que quiero desinstalar el reproductor totem, le doy a buscar y pongo "totem", lo encuentro y "marco para eliminar" y justo aqui viene lo inexplicable, me dice en una ventana:
"¿marcar los cambios adicionales requeridos? - La acción elegida afecta a los siguientes paquetes - Guadalinex-Desktop - meta-guadalinex-v4 "
Si lo marco y aplico, no puedo volver a entrar en el sistema gráfico, aparte de que lo borra absolutamente todo y tengo que formatear. Si no lo marco no puedo aplicarlo , asi que me quedo con el programa.
¿Alguien sabe como desinstalar los programas por defecto ?
Gracias y saludos.-
Precisamente esa misma pregunta la hice yo hace poco tiempo en el foro, como puedes ver <
>.
Pero realmente no debes temer por tener que eliminar esos metapaquetes, no pasa nada, no perderás el sistema salvo que desde consola hagas un "sudo apt-get autoremove" (el cual te eliminará todo). Que yo sepa no hay solución posible, esto mismo ocurre en otras distribuciones como Ubuntu o Debian... y en todas las que usen metapaquetes (son paquetes que simplemente enlazan a otros paquetes, no incluyen datos en si).Nos vemos en el IRC...
-
orphen
Iniciado Venerable
Envíos: 40