superusuario
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Lo primero,ENCANTADO CON GUADALINEX, y ahora ya si:
resulta que tengo instalado el guadalinex en el portatil donde rula a la perfeccion, pero tambien lo instale en el pc antiguo y hay es donde tengo el problema siguiente:
como la resolucion de la pantalla solo me funciona con 800x600 y la instalacion viene con mas resolucion tuve que conectar otro monitor mas nuevo para llevar a cabo esta tarea. una vez en el escritorio y con mi cuenta de usuario pude ponerlo a esa resolucion y ya si poner mi monitor, pero para que empieze desde cero con 800x600 necesito entrar con la cuenta de root la cual no se el usuario ni la contraseña, si alguien me puede hechar un cable estaria agradecido y asi poder entrar desde cero sin una pantalla rallada que no se sabe ni lo que pone. GRACIAS A TOD@S.PREFIERO QUE ME ODIEN POR COMO SOY A QUE ME AMEN POR ALGO QUE NUNCA SERE.......-
Creo que yo hice algo parecido para una Ubuntu hace tiempo...
Ahora no estoy en una V4, pero probablemente te sirva esto:
Abre una terminal y escribes:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Creo que en la instalación no se te pidió contraseña para superusuario... usa la contraseña del usuario principal.
De todas las ventanas que te salgan, probablemente no querrás modificar los valores que ya están. Sólo al final te pedirá qué resoluciones prefieres. Estarán marcadas 1024x768 y 800x600... entonces desmarca 1024x768 o cualquier cosa superior.
Si todo va bien, reinicia con tu antiguo monitor.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin--
Efectivamente se entra asi, hice los cambios en la ventana de las resoluciones, pero cuando reinicio vuelve a pasar que arranca el programa con mas resolucion hasta que se habre mi cuenta la cual he tenido que poner acceso directo por que la parte donde pide us y psw ya no hay quien la lea. De todas formas muchas gracias.PREFIERO QUE ME ODIEN POR COMO SOY A QUE ME AMEN POR ALGO QUE NUNCA SERE.......
-
¿Y si nos vamos a /boot/grub/menu.lst y añadimos un parámetro nuevo para pasárselo al kernel?
Si donde tenemos:kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/???? ro quiet splash
ponemos...kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/???? ro quiet splash vga=788
...entonces le estamos diciendo al kernel que durante el arranque (y para las consolas que se acceden con Ctrl+Alt+F?) use una resolución de 800x600 y 16 bits para los colores.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin--
Hola, ya sé que no es la mejor solución a tu problema y quizá sea la más apurada pero te puede servir mientras tanto. Si la configuración te carga bien al introducir tu cuenta..., porque no haces que tu usuario entre directamente sin que v4 te pida usuario y contraseña?Esto se hace en ADMINISTRACIÓN -> VENTANA DE ENTRADA -> PESTAÑA SEGURIDAD. Activas la entrada automática para el usuario que quieras y mientras que solucionas el problema esto te va sacando de apuros.Salu2UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO...............
-
Hola de nuevo, no he intentado lo del cambio en kernel pero si decir que la solucion de acceso directo para todas las cuentas es algo complicado puesto que en seguridad no me aparece el usuario root. tendria que ser entrando en la cuenta de administrador cosa dificil si no tengo el user y el pasword por lo que intentare lo de entrar parametros via terminal. gracias
P.D.Lo mismo es que yo me entero mas bien poco jejejePREFIERO QUE ME ODIEN POR COMO SOY A QUE ME AMEN POR ALGO QUE NUNCA SERE.......
-
-
Me dice que es solo lectura y no tengo los permisos necesarios.
No me deja actualizarlos, eso se puede hacer en terminal??????
P.D.Me esta gustando mucho el linux, pero este problemilla me empieza a desilusionar porque es el pc de los niños y lo mismo al final tocan algo indevido y se jode, si fuera el mio lo dejaba estar y punto, teniendo paciencia al final entras en tu cuenta y ya esta.
Si puedes darme otra explicacion te lo agradezco aunque de todas maneras te doy las gracias lechuzo por tu comprension .PREFIERO QUE ME ODIEN POR COMO SOY A QUE ME AMEN POR ALGO QUE NUNCA SERE.......-
P.D.Me esta gustando mucho el linux, pero este problemilla me empieza a desilusionar porque es el pc de los niños y lo mismo al final tocan algo indevido y se jode, si fuera el mio lo dejaba estar y punto, teniendo paciencia al final entras en tu cuenta y ya esta.
Creale una cuenta de usuario a los niños y que ellos entren en el PC a través de esa cuenta. No podrán hacer un estropicio pues las tareas de administración solo las puede hacer el usuario creado en la instalación.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
-
No me deja modificar el archivo por que dice que no tengo los permisos necesarios.
habria forma de hacerlos en terminal???PREFIERO QUE ME ODIEN POR COMO SOY A QUE ME AMEN POR ALGO QUE NUNCA SERE.......-
Sí, puedes usar un editor de texto directamente en consola como VI, pero prueba esto:
Abre un terminal y escribes:sudo gedit
...y pones tu contraseña de usuario administrador. Se te abre gedit pero ahora con privilegios de administración. Ya puedes abrir normalmente /boot/grub/menu.lst y escribir sobre él.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin-
-
-
-
-
-
aclon
Usuario
Envíos: 6