Guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos!!!
El problema que tengo es que guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente, totalmente, todo el sistema. No puedo ni pasar a consola con cntrl+alt+F1 ni realizar nada. Al principio pasaba con el salvapantallas, así que lo desactivé, pero sigue pasando. El equipo es un amd athlon xp 1900+ con 1GB de ram, una nvidia geforce fx5200 y dos discos duros de 80 GB. La guadalinex es la que se instala por defecto, solo se han añadido los plugins de flash y el adobe reader. Es eso normal? ¿Qué puede causar que se bloquee?...-
Re: Guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente
Escrito por tuxsedeekseniretka el 19/05/2007 19:06Hola
No sé si será tu caso pero eso a mí me pasa justo cuando mi procesador se calienta hasts los 95º y cuando llega a cien se apaga. Y ahora lo tengo que tener abierto y con un ventilador encendido :-D
Prueba a bajar la frecuencia del FSB en la BIOS a 100 Mhz
.Tux sedee Kseni Iretka nuteire... -
crokan escribió:
El problema que tengo es que guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente, totalmente, todo el sistema
¿Se te cuelga mientras haces algo en concreto o son cuelgues aleatorios?
Si es lo primero, dinos lo que haces.
Si es lo segundo, los candidatos a culpables son la memoria RAM o el procesador.
Comprueba con Memtest (http://www.memtest.org/) si la RAM tiene algún fallo. Es un proceso bastante largo, así que paciencia.
Respecto al procesador, comprueba la temperatura. Te puedes instalar lm-sensors y gkrellm.
Si tienes Win en ese ordenador, posiblemente tu placa base trae un programita para medir la temperatura. Instálalo y compruebas que no se caliente mucho.
tuxsedeekseniretka escribió:
mí me pasa justo cuando mi procesador se calienta hasts los 95º y cuando llega a cien se apaga
:-o :-o
Quillo, revisa eso que no es normal.
Cambia el ventilador del microprocesador por uno más bueno y métele ventiladores a la caja.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Pues aparentemente se bloquea sin hacer nada. 2 veces se bloqueó con el salvapantallas, 1 con el amule y otra sin hacer practicamente nada. La temperatura de la cpu es de 53,5º según detecta lm-sensors. En cuanto al test de memoria, lo ha pasado bien. En ubuntu 6.10, que tenía antes de instalar el guadalinex v4, no se quedaba bloqueado. ¿De que puede ser?...
-
Hola de nuevo,
dices que le has instalado Flash. ¿Qué versión? Te lo digo porque la última versión (la 9) da ciertos problemas. Instala la versión 7 a ver si desaparecen los cuelgues.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
crokan
Iniciado
Envíos: 17