Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por crokan el 19/05/2007 19:01

crokan

Iniciado

Envíos: 17

Hola a todos!!!

El problema que tengo es que guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente, totalmente, todo el sistema. No puedo ni pasar a consola con cntrl+alt+F1 ni realizar nada. Al principio pasaba con el salvapantallas, así que lo desactivé, pero sigue pasando. El equipo es un amd athlon xp 1900+ con 1GB de ram, una nvidia geforce fx5200 y dos discos duros de 80 GB. La guadalinex es la que se instala por defecto, solo se han añadido los plugins de flash y el adobe reader. Es eso normal? ¿Qué puede causar que se bloquee?
    ...
    • Re: Guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente

Escrito por tuxsedeekseniretka el 19/05/2007 19:06

tuxsedeekseniretka

Adepto

Envíos: 121

Hola

No sé si será tu caso pero eso a mí me pasa justo cuando mi procesador se calienta hasts los 95º y cuando llega a cien se apaga. Y ahora lo tengo que tener abierto y con un ventilador encendido :-D

Prueba a bajar la frecuencia del FSB en la BIOS a 100 Mhz
      .
      Tux sedee Kseni Iretka nuteire...

Escrito por ehitman el 19/05/2007 19:45

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

crokan escribió:
      El problema que tengo es que guadalinex se queda bloqueado sin causa aparente, totalmente, todo el sistema

¿Se te cuelga mientras haces algo en concreto o son cuelgues aleatorios?
      Si es lo primero, dinos lo que haces.
      Si es lo segundo, los candidatos a culpables son la memoria RAM o el procesador.
      Comprueba con Memtest (http://www.memtest.org/) si la RAM tiene algún fallo. Es un proceso bastante largo, así que paciencia.
      Respecto al procesador, comprueba la temperatura. Te puedes instalar lm-sensors y gkrellm.
      Si tienes Win en ese ordenador, posiblemente tu placa base trae un programita para medir la temperatura. Instálalo y compruebas que no se caliente mucho.

tuxsedeekseniretka escribió:
      mí me pasa justo cuando mi procesador se calienta hasts los 95º y cuando llega a cien se apaga

:-o :-o
      Quillo, revisa eso que no es normal.
      Cambia el ventilador del microprocesador por uno más bueno y métele ventiladores a la caja.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por crokan el 19/05/2007 20:07

crokan

Iniciado

Envíos: 17

Pues aparentemente se bloquea sin hacer nada. 2 veces se bloqueó con el salvapantallas, 1 con el amule y otra sin hacer practicamente nada. La temperatura de la cpu es de 53,5º según detecta lm-sensors. En cuanto al test de memoria, lo ha pasado bien. En ubuntu 6.10, que tenía antes de instalar el guadalinex v4, no se quedaba bloqueado. ¿De que puede ser?
        ...

Escrito por ehitman el 20/05/2007 13:25

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

Hola de nuevo,

dices que le has instalado Flash. ¿Qué versión? Te lo digo porque la última versión (la 9) da ciertos problemas. Instala la versión 7 a ver si desaparecen los cuelgues.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858