impresiones V4 de un caminante
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos !
Simplemente tenía ganas de dejar aquí puestas mis impresiones después de haber instalado la flamante V4 en mi portatil Toshiba Satellite l20 1.40 Ghz, gráfica Ati X200, wireless, etc...
Aparte de que mi ratón Usb deja de funcionar misteriosamente aproximadamente a los 5 minutos inutilizando además todos los otros puertos USB.....
de que no puedo conectarme a internet por mi mismo al tener el famoso winmodem de 56K (por desgracia en www.linuxant.com me dicen que no hay soporte para mi modelo con ese kernel, vaya )...
de que por eso me tengo que conectar por cable a otro ordenador Windows para poder escribiros algo en el foro, ya que la conexión Wireless parece no está disponible (ya probaré cuando vaya por el capítulo número 45 de linux avanzado)....
porque después de hacer el capítulo 44 y tratar de configurar la gráfica para tener aceleración 3d...en direct Rendering sigue poniendo NO, ( a lo mejor cuando vaya por el capítulo 76 me entero?)...
Aparte de que no puedo jugar a ninguno de mis juegos favoritos aunque hice también el capítulo 32, instalando Wine...(siempre tengo como alternativa las cuatro en raya, menos mal, jeje)...
de que la conexión Bluetooth tampoco funciona con mi movil aunque instalé los paquetes que pedía, incluso hasta el apt-get update y todo eso desde la consola de root (capítulo 3 de linux avanzado)
....
más luego algunos pequeños detalles comunes que todos conoceis seguro...(bueno, menos mal que tengo Windows XP en otra partición)
Total que me ha encantado Guadalinex V4 y ha sido un gran salto de calidad respecto a la V3, porque por lo menos ya no se me bloquea con lo de los puertos USB como pasaba antes...tenemos el Mozilla 2.0 y probaré a ver si el ftp de la V4 va mejor que el otro sin que se me cuelgue por la mitad o puedo por fin grabar algún CD con el nuevo programa que con la V3 no lo conseguí por las chorradas de tener que ser root y el rollo de los permisos que no sirven más que para fastidiar. (Ya comenté en otra ocasión lo que pienso sobre la seguridad mientras se pueda hackear tan fácilmente mi contraseña de root)
En fin , perdonad todo el rollo pero me parece a mi que tendré que esperar a la V5 ó quizás a la V6...
:-?
Un saludo a todos por aquí.... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........-
Hola disuri:
Lo primero es darte la enhorabuena por haber dedicado al menos unas líneas a alegrarnos el día con tu ironía. Celebro que la v4 sea "un paso más" en tu camino por encontrar el Sistema Operativo que te colme.
Los temas del root y de Ubuntu/Guadalinex se supone que están para hacer las cosas más fáciles al usuario final, aunque no comparto esa opinión.
No entiendo cuando dices:mientras se pueda hackear tan fácilmente mi contraseña de root
La "facilidad" de Ubuntu tiene sus "peajes", por eso, si quieres que tu Manual Avanzado del usuario de GNU/linux sea provechoso, deberías tirarle los tejos a una Debian (aunque sea un sacrilegio decir eso aquí, prometo redimir mis pecados...), ¿sabes que "nació" hace poco una v4, llamada Etch?
En fin, que un saludo y encantado de volver a saludarte por este foro.Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
Bueno, perdonad que ya sé que puede molestar mi ironía, pero es que estoy deseando poder pasarme al Guadalinex con toda mi alma. Y he estado muchos meses desde que puse la V3 averiguando, investigando, estudiando, leyendo, empapándome de foros y foros para poder hacer funcionar mi linux a la perfección y eso para alguien novato ya sabeis que no es fácil. Pero es que continuamente vas tropezando con cosas para intentar poner esto, lo otro y lo de más allá y te vas metiendo en más y más complicaciones que al final acababan cansando.
Pero es que yo quiero tener linux para mejorar y poder hacer muchas más cosas de las que puedo hacer en Windows, no para tener que ponerme a estudiar la enciclopedia Británica para hacer funcionar un nuevo dispositivo, instalar un determinado programa, jugar a algún jueguecito o grabar un CD.
Así que tenía mucha ilusión en la nueva V4 que todos ibais probando con las betas y diciendo lo bien que estaba y tal...Me estuve pacientemente esperando hasta que pusieron el link de la definitiva y dedicarme con mi conexión de modem a 56K bajarme el CD entero, imaginaros lo que es eso, ya que vivo en un pueblo y no tengo ADSL.
Pero como siempre tuve que tirar del Windows porque después de varios fallos con el programa ftp. (Me dejaba tirado después de que ya tenía 300 ó 400 Mg y una semana entera de "download" arggg !!!), pues al final tuve que dejarlo por imposible y irme al PC de windows y bajármelo con el ftp del FileZilla.
Y por fin después de dos semanas que acabó la descarga pude grabar la iso (Nero desde Windows, claro)
Pero tenía la ilusión de que con esta nueva V4 todo iba a cambiar y que por fin podría estar orgulloso del nuevo flamante Guadalinex, y trabajar con él sin tener que irme a la otra partición NFTS... :-(
Y yo sigo empecinado en estar con vosotros con un linux a saco y dar la vara por aquí, no os creais, pero quiero también dejar mi crítica porque para que el Guadalinex sea el mejor, además de ser fiable, bonito, bueno y barato tiene que ser accesible y ser capaz de dar soluciones sencillas a todos los tipos de problemas posibles.
Bueno...fin del discurso, jeje.
... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........-
Hola,
no tienes porqué centrarte solo en Guadalinex. Si algo no te funciona en Guada, prueba otras distribuciones más recientes o con un kernel más nuevo para ver si se corrigen tus problemas.
No sé si conoces esta página (http://www.linux-on-laptops.com/toshiba.html). Gente que instala Linux en sus portátiles y escriben cómo se instala, los problemas que se han encontrado,.. Busca tu modelo de portátil, que hay unos cuantos.
disuri escribió:
Pero es que yo quiero tener linux para mejorar y poder hacer muchas más cosas de las que puedo hacer en Windows, no para tener que ponerme a estudiar la enciclopedia Británica para hacer funcionar un nuevo dispositivo, instalar un determinado programa, jugar a algún jueguecito o grabar un CD.
Según qué hardware sea, es difícil que te funcione todo a la primera.
Mi ordenador comprado por piezas y pensando en Linux no me ha dado ningún problema desde Guada2004.
dedicarme con mi conexión de modem a 56K bajarme el CD entero, imaginaros lo que es eso, ya que vivo en un pueblo y no tengo ADSL.
Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg, me has matao. :-P
Hombre, no hagas eso. Cuando tenía 56K me intenté bajar alguna distro (creo que fué Debian) pero lo di por imposible con tanta lentituzzzzzzzzzzzzzz.
Si no tienes ADLS me ofrezco voluntario para mandarte a tu casa las distribuciones que quieras, de verdad.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Bueno, perdonad que ya sé que puede molestar mi ironía
Para nada, ya te comenté que se agradece un poco de ésta, y lo decía completamente en serio. Pienso que es muy sano hacer un poco de autocrítica, y si se hace con un poco de ironía, es más que sano ;-)
Lo de las complicaciones, como ya te han comentado, no es "culpa" de linux, por decirlo de algún modo, es "culpa" de la hegemonía o "cuasihegemonía" del "otro" y su connivencia con los fabricantes de hardware. Es un tema peliagudo, eso es cierto.
Lo de bajarte la ISO con un modem, eso es para ponerte una calle en Sevilla, eso es pasión por Guadalinex, te digo lo mismo que ehitman, dilo en el foro o por privado y te enviamos a casa. Y si la pides por correo en el portal, tarda relativamente poco en llegar.
Doy fé de que la v4 es muy buena, casi estuve a punto de instalarla, de hecho tengo que hacer unas modificaciones en el ordenador y después es casi seguro que la haga un "hueco" (no quiero prescindir de mi 2004), pero pedirle que tenga "soluciones sencillas a todos los problemas posibles" es prácticamente una utopía. Yo comprendo bien el problema porque estoy en el sector agrario: cada zona tiene sus características peculiares de climatología, orografía, ..... Pretender soluciones globales para un cultivo o una ganadería es imposible, cada sitio tiene su peculiaridad. Lo mismo ocurre con los PC, diferentes y variadas configuraciones de hardware, con versiones más o menos nuevas de tal o cual componente,.... Dirás: Windows lo hace, pero no es cierto, Windows lo intenta, tiene la ventaja de que todo ese hardware está preparado para que funcione, pero ni aún así triunfa en todos los casos. Antes de conocer linux, tenía un equipo seminuevo, una tormenta (como la de ayer, vaya tela por aquí) me lo dejó algo tostadito, cuando me lo repararon me habían metido, como cortesía, el XP (yo funcionaba con el 98 de maravilla) y aquello era de suicidio, si trabajaba con más de dos ventanas, adios, reinicio a lo bestia. Y la paciencia era condición necesaria para realizar hasta un simple archivo de texto plano para realizar las actividades para mi trabajo, agggg.
Bueno, creo que me he enrollao un poco.
Que ánimo y que soluciones pronto el tema, ya sabes que nos tienes por aquí de apoyo.
SaludosUsuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
gracias de verdad a todos, porque estais haciendo una labor muy buena en el foro y si no fuese por vosotros seguro que tanto yo como otros muchos no habríamos podido acercarnos a este mundo linux y Guadalinex en particular.
De todas formas mi crítica no es tanto que se trate de dar soluciones a todo, que ya sé es una utopía, sino de que la solución la pueda encontrar el usuario de una forma más sencilla, sin tener que entrar en conocimientos del sistema tan avanzados. La mayoría de la gente usa el ordenador para sus cosas sin conocimientos avanzados y necesita un sistema operativo que le funcione. Esos usuarios son los que hay que ganarse para que linux sea usado masivamente. ;-)
Por poner un ejemplo es como si convences a alguien para que cambie el motor de su coche por uno mejor, y luego cuando va a probarlo no arranca porque las bujías no tienen la especificación correcta.... y claro, muchos no sabrían cómo ponerse a buscar las bujías que le hacen falta, abrir el capó y cambiarlas.
... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
-
-
-
-
-
¿te compraste el ordenador para usarlo con V4 o V3 u otro linux?, o es un ordenador con controladores propietarios preparado para que funcione bien en XP.
Saludos.
Pedro Ruiz.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein. -
ja,ja, disuri, que exagerao eres..pero te funciona algoooooooo?..si lo bonito de linux es que estas mas tiempo averiguando porque no funcionan las cosas..que trabajando con el..eso si...lo mismo cuando termines de aprender algo sobre el sistema...ya van por la version 7 u 8 y se acabaron los problemas...pacienciaaaaaaaaa y tenlo de hoby, para cuando te aburras del guindows...un abrazoo..
-
disuri escribió:
Simplemente tenía ganas de dejar aquí puestas mis impresiones después de haber instalado la flamante V4 en mi portatil Toshiba Satellite l20 1.40 Ghz, gráfica Ati X200, wireless, etc...
Por lo visto te equivocaste de marca y modelo o tienes un bajio que no se puede aguantar (malasuerte)
Con mi portátil no me ha detectado solo la cámara del tirón y parece que hay driver (ya lo instalare y os contare) el modem no lo he probado ya que me detecta la inalámbrica del vecino y al zagal le da por no encritarla aparte que el cable del tirón tambien y cuando cambio, me avisa de cual quiero elejir.
El raton usb tambien sin problemas; un logitec del mediamark; el tuopach como que no me hayo; pero vamos que funciona sin problemas.
El blue en ubuntu-guadalinex tienes que instalar el paquete obex ademas que bluez y apasarse todas las fotos, canciones o videos móvil-ordenador.
Mi truco esta en comprala en una tienda de informática regida por un licenciado en informática y decirle que iba instalarme una ubuntu y si tenia algún problema ya sabia quien me lo iba a solucionar si yo no podia.
Por ahora no he tenido que ir pero hay esta la garantia. Y no me lo he comprado con un linux preinstalado porque me gustaba una marca solo trabaja con hacefloch.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( ......... -
Desde mi punto de vista, eres un mártir de la informática del código abierto. Me he repasao a mala leche todos los foros (hasta los de la mini) a ver si había alguien que este pasando por este mismo trance, y la verdad, siendo cierto que se ven personas con dificultades, también he visto estas superadas (las de los winmodem no...pero eso es otro tema), por lo que me da a entender que has tenido la mala suerte de comprar un equipo construido por algún familiar de Bill Gay...en fín, nunca llueve a gusto de todos.
Otra cosa...a mi me pasa lo que a ti y le hago una foto al portátil y lo pongo en el EBay a 100 euros...jejeje :lol:Id hacia la Luuuuzzzz...lechessss......... -
YA EN SERIO AMIGO MIO..en reconocimiento de dispositivos yo no he tenido ningun problema, ni con esta version ni con la v3..me reconoce scanner, drivers..tarjetas..tv...usb externos...y veo , leo y escribo en la particion ntfs de windows estupendamente...en eso no me quejo....quizás esté mas acostumbrado a los programas de windows y se por donde cojean que a linux..pero eso es un problema mio por no estudiar y conocer mejor este sistema....estamos en ello...un fuerte abrazo y animo..
-
disuri
Iniciado
Envíos: 33