Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Hola a todos... Necesito un poco de ayuda :(

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Droho el 24/05/2007 13:23

Droho

Usuario

Envíos: 8

Bueno, suena un poco desesperado, y casi lo es...
    va sobre el tema de aceleración gráfica... pero no con ati ni con nvidia...
    es sobre unas gráficas integradas en placa, que no es por usar beryl, es solo por tener un scroll medio digno... en fin, seguí este enlace pero no lo conseguí, solo me cargaba el archivo xorg.conf, y como aún no se arreglar eso, lo solucionaba reinstalando el sistema, pos eso, que me vendría muy bien una mano por parte de el lujo de colaboradores que hay en este foro... seguro que me pueden iluminar bastante.

La placa base en cuestion es una winfast "K8M890M2MA" y la gráfica integrada es "K8M890", se que con el virus windows no funciona del todo mal... pero quiero usar guadalinex, y me niego a rendirme al virus anteriormente citado...

por cierto, en estos equipos el otro problemilla que tengo, (gracias a dios solo son dos) son las webcams..., son de marca phoenix y el chipset es "0ac8:307b Z-Star Microelectronics Corp. ", en fin, perdón por la parrafada, y espero que podais ayudarme.

Muchas gracias de antemano :-P
    Entre todos haremos el sistema definitivo :S... Miedo da....
    • Re: Hola a todos... Necesito un poco de ayuda :(

Escrito por Sanatas el 24/05/2007 13:43

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Para lo de la tarjeta de video mira a ver si este enlace te sirve (click aquí)
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por Droho el 24/05/2007 17:18

Droho

Usuario

Gracias por tu respuesta sanatas, pero no consigo hacerlo funcionar por ahí
        esto es muy triste, si sigo los pasos tal y como dice en ese link cuando me dice que deberia de tener dos archivos en la carpeta XServer, solo tengo uno...
        y el que falta es precisamente el driver...

pero de todas formas muchas gracias... seguiré investigando...
        :-)

Escrito por Sanatas el 25/05/2007 22:28

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Eso será porque te habrá dado algún error al compilar el driver.
          Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por disuri el 26/05/2007 12:29

disuri

Iniciado

Envíos: 33

te acompaño en el sentimiento, porque es lo que nos pasa a muchos...que no tenemos aceleración gráfica y no es por nada, pero yo me niego a usar un sistema operativo sino tengo el 100% del hardware funcionando.

A mi se me acaba de joder todo en uno de los muchos experimentos y menos mal que pude recuperar el sistema desde el "recovery mode" poniendo
      sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

luego una vez dentro pude encontrar una copia de seguridad del archivo /etc/X11/xorg.conf que es el que controla la carga del entorno gráfico y restablecerlo.

Yo tengo una ATI y el driver Ati oficial para linux instalado, pero sigo sin aceleración...joer :-(
      ... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........

Escrito por Droho el 04/07/2007 17:31

Droho

Usuario

Bueno bueno, gracias por vuestra atención, efectivamente me dió un error a la hora de compilar el driver, pero en eso de compilar soy más que nuevo... :S
        En fin, haré otra intentona, aunque me suponga volver a reinstalar el sistema... (tampoco para lo que tarda)
        Una cosilla que he apreciado, es que al instalar una ubuntu 7.algo... y hacer un "glxgears -info" me dice que tengo aceleración en esa máquina, y el superproblema del scroll (imaginaos un documento de open office con 4 páginas...) no está...
        Se que suena raro... pero funcionando como en la distro de ubuntu me vendría de escandalo, alguna idea de archivos a suplantar o alguna cosa por el estilo??? el Xorg.conf es identico... y ya no se que más hacer.... por cierto, muchas gracias por la ayuda ;).

Y por cierto disuri, aunque parezca discrepar, este problema lo tengo que solucionar si, o si... este sistema es mucho mejor que cualquier windows, y deberiamos de trabajar en demostrarlo, a pesar de los intrereses de ciertas compañias de hardware...y por cierto, para el driver de ati... :p
        a ver si te sirve esto ;) http://belinuxmyfriend.blogspot.com/2007/06/ati-autoinstalable-dual-head-y-comandos.html
        A mi me funciona de escandalo.

Escrito por Droho el 16/07/2007 13:49

Droho

Usuario

Aunque parezca un poco raro, en la distribución de Ubuntu "Feisty" (7.04) ya con el live cd el scroll en uno de estos "Malditos" equipos es mas que digno, funciona estupendamente, revisando los ficheros xorg.conf, no encuentro ninguna diferencia...podriais aportarme algo de luz???

Gracias de antemano.
          Si no tendremos que esperar a nuevas versiones de Guadalinex ;)
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858