Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

El último paso que me queda para borrar windows de mi pc

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por WeirdZod el 14/06/2007 17:14

WeirdZod

Iniciado

Envíos: 61

Vereis, os cuento.
    Poco a poco he podido ir superando los obstaculos que me impiden desacerme del windows xp, pero me queda uno:

Tengo en mi pc conección a internet con el router de telefónica (conectabox) que va bien en guadalinex v4.
    Con este router tengo mi conección a internet y a traves de una red inalámbrica con una D-Link Airplus xtremeg+ dwl-g520+ Wireless PCI adapter (toma nombrecito) le doy internet a mi hermana que tiene windows xp.

La cuestión es que no sé que debo hacer para configurar la red con mi hermana desde guadalinex v4 (Mi hermana seguiría con xp) y hacer que a ella le llegue la conexión a internet mientras estoy en gnu/linux.

Espero haberme explicado bien, ya que si soluciono este pequeño problema eliminaré windows de mi sistema xq ya no me hará falta.

Un saludo y gracias anticipadas.
    .........
    • Re: El último paso que me queda para borrar windows de mi pc

Escrito por diegorol el 14/06/2007 18:38

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 485

Lo más sencillo sería, si hay esa posibilidad, que ambos ordenadores se conectaran al router, uno por cable y otro por wi-fi. Si lo que quieres es compartir recursos entre ambos, creo que Gambas o Samba son tu solución, busca por el foro información de ambas, yo no las uso.
      Saludos y muchas suerte
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por espartaco el 14/06/2007 19:34

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

creo que Gambas o Samba son tu solución, busca por el foro información de ambas, yo no las uso.

Para compartir recursos entre un ordenador win y otro linux se usa samba.

-(Guía Samba).

-(Guía V4 red doméstica).

Un saludo.
        usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por diegorol el 14/06/2007 19:41

diegorol

Adepto Senior

Gracias por el apunte, espartaco, en ese tema estoy pez ;-)
          Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por Sanatas el 14/06/2007 22:33

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Jejeje, gambas es un entorno de programación que se asemeja al Visual Basic de Microsoft. :-)
            Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por diegorol el 15/06/2007 17:01

diegorol

Adepto Senior

Sanatas escribió:

Jejeje, gambas es un entorno de programación que se asemeja al Visual Basic de Microsoft.

Para que veas que atrevida es la ignorancia :-D
              Pero vamos, que no iba tan descaminado, como en el entorno Gnome a todo se le llama G-algo, pensé que Samba y Gambas estaban relacionados... Lo que te digo, atrevido que es uno ;-)
              Saludos

Escrito por Sanatas el 18/06/2007 15:15

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Pero vamos, que no iba tan descaminado, como en el entorno Gnome a todo se le llama G-algo, pensé que Samba y Gambas estaban relacionados...

Pues la verdad es que por el nombre si que se parecen.
                Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por erflako el 15/06/2007 11:05

erflako

Adepto Venerable

Envíos: 948

Me parece que nos estamos yendo por la banda. Si no lo he entendido mal, nuestro amigo tiene una configuración, mas o menos, así :
      router, al router su máquina, una tarjeta inalámbrica que se conecta al XP y le da salida.
      ¿Correcto?
      [code]La cuestión es que no sé que debo hacer para configurar la red con mi hermana desde guadalinex v4 (Mi hermana seguiría con xp) y hacer que a ella le llegue la conexión a internet mientras estoy en gnu/linux.[/code]
      Aquí no se necesita samba. Creo. Samba es para compartir archivos en una red local y ...
      Lo que hay que hacer es configurar la tarjeta WF en otro segmento de red (la del XP en el mismo) y hacer el forwarding para que mande los paquetes a la otra tarjeta (la del cable) que está enchufada al router.
      Espero no haberme equivocado.

Saludos.
      www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............

Escrito por plazavidaurre el 15/06/2007 16:15

plazavidaurre

Iniciado

Envíos: 39

Si tu router es wifi conecta los dos equipos por wifi al router y cada uno tendrá una ip en la LAN del tipo 192.168.1.NN y el otro la misma + 1. Desde el linux puedes compartir archivos al otro por samba como dicen, botón derecho en una carpeta y asigna permisos también a todo el mundo. En este caso los dos tienen acceso a internet por el router.

Si el router no es wifi, necesitas hacer del linux un proxy. Mira el firewall de guadalinex.

Create una red wifi con tu linux.

Comparte tu conexión a internet a través del linux y después desde el xp conectate a la red wifi del linux. La configuración de conexión del IE en el XP que sea automática.

"El fruto maduro cae solo, pero nunca en la boca."............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3159
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807