Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

OCR

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por maruizr el 15/06/2007 12:04

maruizr

Usuario

Envíos: 3

Me gustaría saber si alguien ha trabajado con el OCR que trae XSane. Yo lo he intentado varias veces y siempre acaba apareciendo un mensaje que dice algo así como que el archivo no existe. Me gustaría sacar partido a esta utilidad y no depender de Windows.

Saludos.
    • Re: OCR

Escrito por Lechuzo el 15/06/2007 16:37

Lechuzo

Iniciado Venerable

Envíos: 78

Bueno, yo sí he estado jugando con eso.

¿Instalaste ya 'gocr'?... está en los repositorios.

Asegúrate también de que en las opciones de configuración de XSane, en la pestaña OCR se llame a 'gocr'... es decir:

Comando OCR: gocr
      Opción archivo entrada: -i
      Opción archivo salida: -o
      Opción de salida-fd GUI: -x

...el caso es que yo ya no recuerdo haber puesto estos valores :-D... no sé si te aparecerán ya.
      Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin-

Escrito por hatteras el 15/06/2007 21:34

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 2327

Pues a mi lo que me pasa cuando abro xsane es que el programa me pregunta si quiero abrirlo con la cámara web o con la tarjeta capturadora de video, cuando lo que quisiera seria que se abriera con la impresora multifuncion (impresora-scanner-fotocopiadora) que tengo: epson stylux dx 5000. ¿ alguien sabe como hacer que xsane me reconozca dicha impresora como un scanner ? como impresora ya me funciona, y como fotocopiadora me funciona incluso con el Pc apagado.
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por Sanatas el 17/06/2007 22:33

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Mira a ver si este tutorial te sirve (click aquí).
          Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858