Curiosidad - Sistema archivos
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Pues simplemente eso, que sistema de archivos usáis, yo uso ReiserFS porque con el Ext3 cuando tenía un corte de luz al reiniciar el sistema tocaba reinstalar al haber perdido los datos, sin embargo con ReiserFS he sufrido varios cortes de luz y hasta ahora no he perdido nada.
Sólo es simple curiosidad.
Saludos....-
Holas,
pues tengo Ext3, y cuando hay un corte de luz nada mejor que un buen SAI :-P"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Eso del SAI me recuerda que no hace mucho tuve un problema con Sevillana-Endesa y a causa de esto me enteré de que la empresa exigía que tuviéramos SAIs en cada ordenador, decían que así está contemplado en el R.D. 842/2002 de 2 de agosto (BOE num 224). Bueno, el caso es que después de hacer una consulta a FACUA, parece que esto no es cierto; a ellos no les consta como obligatorio la instalación de SAIs (que valen unos 70 euros aprox.), pero sí que podrían exigirte -desde 2005- instalar un ICP (un interruptor de control de potencia)... que ya son muy usuales y se colocan en el panel general de la instalación eléctrica de casa. También añaden: "la compañía eléctrica tiene la obligación de prestar el servicio en parámetros de calidad mínimos establecidos legalmente, admitiéndose pequeñas fluctuaciones en el suministro de corriente".
Por cierto antoniojreyes, yo intenté instalar V4 en XFS pero parece que Grub tiene problemas con este sistema de archivos; la utilidad de instalación lo intentó con LILO después, pero falló. Ahora uso EXT3 que también es un sistema de archivos transaccional. Con las transacciones se podrían evitar las pérdidas de datos (por ejemplo a causa de un corte de luz), lo que ocurre es que sólo se suelen aplicar transacciones para proteger la estructura de los directorios y demás y no para proteger los datos en sí.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin--
Lechuzo escribió:
yo intenté instalar V4 en XFS pero parece que Grub tiene problemas con este sistema de archivos
Si te ocurre eso, crea una pequeña partición al principio del disco (unos 50 MB) para alojar /boot, y no tendrás problemas.
iojreyes escribió:
Pues simplemente eso, que sistema de archivos usáis
Yo utilizo ext2 para /boot, para no tener problemas en el arranque (me permite cargar esos kernels desde cualquier CD de recuperación).
Para la partición de sistema / utilizo ext3, ya que generalmente no esa partición se lee más que se escribe, por lo que con el journal de estructura que tiene me vale.
Para /home utilizo reiserfs, que se mueve más rápido con muchos archivos pequeños en lectura/escritura (o a mi me lo parece). De este sistema de ficheros es del que menos me fio, en el pasado tuve un par de malas experiencias, pero desde hace unos meses me va de lujo. Y sí, hago copias de seguridad de mis datos frecuentemente :-D
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
¿Y alguien ha probado Reiser4(supuestamente la joya de la corona en sistemas de archivos)? ¿Lo soportaría Guadalinex v4 en todas las particiones?
Creo recordar que al menos hasta la V3.1 no lo soportaba.
NO a las patentes de software...-
¿Y alguien ha probado Reiser4(supuestamente la joya de la corona en sistemas de archivos)? ¿Lo soportaría Guadalinex v4 en todas las particiones?
La joya de la corona para mí es ZFS, por mi parte esperando que lo porten a linux para usarlo.
Yo solo uso ext3 y nunca me ha dado problemas (que no sean atribuibles a mi incompetencia, como plantarle un 0 en el parametro del fsck del fstab a la partición de datos con la que trabaja el amule :(
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
Lo que no se es si continua el desarrollo de Reiser4 tras la detención de su principal desarrollador, o es un proyecto parado de momento.
La joya de la corona para mí es ZFS, por mi parte esperando que lo porten a linux para usarlo.
Según leo en este enlace se está intentando portar usando fuse tal como ya lo hace el driver ntfs-3g. Portarlo directamente al kernel parece que de momento no es posible por problemas de licencias no compatible con la GPL.
Un saludo.
Yo solo uso ext3 y nunca me ha dado problemas (que no sean atribuibles a mi incompetencia, como plantarle un 0 en el parametro del fsck del fstab a la partición de datos con la que trabaja el amule :(
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
-
-
-
-
-
Pues yo he usado ext2, ext3, reiserfs y xfs. Y las puntuaría así:
ext2: apagones, chungo total. Un 4.
ext3: no me ha dado nunca problemas con los apagones bruscos en el portátil (6 ú 8 apagones al día por tener el cable malo y por ser un flojo y no echarle una gotita de estaño). Le doy un 8.
reiserfs: es más lento que ext3, DIGAN LO QUE DIGAN. Y alguna que otra vez SÍ QUE LE HAN INFLUIDO LOS APAGONES, una vez no pude recuperar absolutamente nada, suerte que no tenía tampoco nada importante. Le doy un 5 (por fardar de wais y ser una kk).
xfs: es el más lento de todos, al menos en mi maquina. Le doy un 6.
......
-
antoniojreyes
Iniciado
Envíos: 27