Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Ubuntu

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por vader el 20/03/2005 16:53

vader

Adepto Ancestral

Envíos: 387

Bien, como no estaba contento conmigo mismo por criticar la migración hacia Ubuntu sin haberla probado, ayer mismo me la instalé y éstas son mis primeras conclusiones.

La instalación, normal, salvo el hecho de que no me pregunta qué clave quiero ponerle a Root. Tras la instalación hice mil pruebas para averiguarla, jajaja, y no pude. La solución... entrar con ubuntu a prueba de errores, en cuya consola se sale directamente como root y cambiar desde ahí la clave para poner la que yo quiero. Pero me parece un coñazo.

Luego no tengo muchas pegas. El escritorio es Gnome, y yo soy partidario de Gnome, pero en fin, eso es secundario.

No me funciona la terminal de root del panel de aplicaciones, por lo que he tenido que cambiarle las propiedades para que lo haga. Un fallo imperdonable.

Los repositorios vienen por defecto todos comentados. Por mí no hay problema porque los descomento, pero debería venir preparado para usar desde el comienzo.

No me reconoce todas las particiones en el fstab, por lo que las he tenido que introcudir a mano. El mismo fallo que la Guadalinex-Mini.

Como punto positivo diré que me detecta sin problemas el touchpad del portátil, cosa que no hace Guadalinex.

En fin, seguié informando según pruebe más el Ubuntu.
    Un saludo, y a ver qué opináis...
    :-D
    Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................
    • Re: Ubuntu

Escrito por guadafan el 20/03/2005 18:58

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

La instalación, normal, salvo el hecho de que no me pregunta qué clave quiero ponerle a Root. Tras la instalación hice mil pruebas para averiguarla, jajaja, y no pude. La solución... entrar con ubuntu a prueba de errores, en cuya consola se sale directamente como root y cambiar desde ahí la clave para poner la que yo quiero. Pero me parece un coñazo.

Eso no es ningún problema, es porque no hace falta en Ubuntu la contraseña de root. Cuando te pregunta la clave de root tienes que poner la tuya de usuario. En hoary mola más que en warty porque no tienes que estar continuamente escribiendo sudo.

No me funciona la terminal de root del panel de aplicaciones, por lo que he tenido que cambiarle las propiedades para que lo haga. Un fallo imperdonable.

En? A qué te refieres cuando dices que no te funciona?
      A mí me va bien.

No me reconoce todas las particiones en el fstab, por lo que las he tenido que introcudir a mano. El mismo fallo que la Guadalinex-Mini.

Eso tampoco es un fallo, es simplemente un detalle que no tiene. Y que, por cierto, se hecha en falta.

Los repositorios vienen por defecto todos comentados. Por mí no hay problema porque los descomento, pero debería venir preparado para usar desde el comienzo.

¡Pero que estás diciendo tío! No he visto jamás una manera más sencilla de manejar los repositorios, incluirlos y quitar los que uno quiera. Abre synaptic y pincha en configuración y luego en repositorios, verás la sorpresa que te llevas. Será por la versión de synaptic que trae.

Un saludo, y a ver qué opináis...

Pues yo cada día estoy más contento con Ubuntu, el modem adsl da gloria verlo trabajando, mplayer, k3b, y algunas cosillas más se instalan sin problema...y además le he puesto el tema nuvola y parece que estoy enteramente en guadalinex. :-P

Saludos.
      ......

Escrito por vader el 21/03/2005 11:17

vader

Adepto Ancestral

Eso no es ningún problema, es porque no hace falta en Ubuntu la contraseña de root. Cuando te pregunta la clave de root tienes que poner la tuya de usuario. En hoary mola más que en warty porque no tienes que estar continuamente escribiendo sudo.

Pues, guadafan, no me hace ninguna gracia que mi clave de usuario sirva como clave de root, NINGUNA. Es disminuir la seguridad de un sistema GNU/Linux.

En? A qué te refieres cuando dices que no te funciona?
        A mí me va bien.

Lo que pasa es que cuando pincho en aplicaciones-->herramientas del sistema-->Root terminal y meto la clave de root me da un error, así que he tenido que cambiar las propiedades, pero supongo que es que en realidad me pedía la de usuario, ya que al parecer son equivalentes. Sigo viéndolo un fallo.

Eso tampoco es un fallo, es simplemente un detalle que no tiene. Y que, por cierto, se hecha en falta.

Lo del fstab no es un fallo es un gran fallo, porque se ha de pensar para el usuario medui, guadafan, no para usuarios avanzados. Ya te digo que yo no tengo problemas porque conozco bien la consola, pero no todo el mundo está preparado para ello. Ya puse en el foro de la Mini eso como un fallo y lo reafirmo aquí sobre Ubuntu (y eso que la Mini tiene pase por su propia condición de Mini y de recién nacida).

¡Pero que estás diciendo tío! No he visto jamás una manera más sencilla de manejar los repositorios, incluirlos y quitar los que uno quiera. Abre synaptic y pincha en configuración y luego en repositorios, verás la sorpresa que te llevas. Será por la versión de synaptic que trae.

Jajajaja, no me gusta utilizar synaptic, yo prefiero tirar de apt. Sólo quería decir que por defecto debería traer los repositorios descomentados pensando en el usuario medio, y que luego los avanzados elijan los que quieran.

Pues yo cada día estoy más contento con Ubuntu, el modem adsl da gloria verlo trabajando, mplayer, k3b, y algunas cosillas más se instalan sin problema...y además le he puesto el tema nuvola y parece que estoy enteramente en guadalinex.

Pues si tanto te gusta guadalinex, úsala ;-).

Otro problema con Ubuntu: cuando veo un video y le doy al pausa, al volver a darle la orden de que continue me sale este error:
        Ha ocurrido un error
        El dispositivo de sonido está ocupado. ¿HAy alguna otra aplicación usándolo?
        Y entonces he de cerrar la aplicación, abrirla de nuevo y buscar por dónde iba. ¿Sabéis de qué puede ser?
        Yo, personalmente, veo inferioir la seguridad de Ubuntu que la de Guadalinex.
        En fin, más cosas...jajaja
        Un saludo.
        Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................

Escrito por IndioCabreao el 21/03/2005 12:05

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas....lo que comentais del fstab :-? :-? a que os referis??

Yo he instalado un monton de veces Ubuntu y todas se escribieron los puntos de montaje que habia elegido durante la instalacion. Al iniciar Ubuntu por primera vez no he tenido que tocar el fstab NUNCA.

Saludos
          FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por guadafan el 21/03/2005 12:24

guadafan

Maestro Ancestral

Yo he instalado un monton de veces Ubuntu y todas se escribieron los puntos de montaje que habia elegido durante la instalacion.

Ostras! Pues es verdad, no había caído en eso. Le pasa igual que a mandrake que lo que no eliges al principio no sale luego.
            Poya los abemos pa otra b. :-P
            ......

Escrito por IndioCabreao el 21/03/2005 12:39

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Aprovecho para hacer un poco de spam :-D :-D

[u]Revision de Ubuntu Warty 4.10[/u]

jijiji Saludos
              FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por guadafan el 21/03/2005 12:18

guadafan

Maestro Ancestral

Pues, guadafan, no me hace ninguna gracia que mi clave de usuario sirva como clave de root, NINGUNA. Es disminuir la seguridad de un sistema GNU/Linux.

Negativo, no es disminuir nada. Si lo piensas bien es igual de difícil conseguir la clave de usuario que cualquier otra (incluida la de root). ¿Para qué usar dos? Parece algo sumativo donde primero pones una y luego otra, pero en realidad ninguna depende de la otra para poder entrar en el sistema ¿No te parece?

pero supongo que es que en realidad me pedía la de usuario

Seguro que era por eso.

Lo del fstab no es un fallo es un gran fallo, porque se ha de pensar para el usuario medui, guadafan, no para usuarios avanzados.

Al parecer no tienes el mismo concepto de "fallo" que yo. Por tu rasero se podría decir, por tanto, que Debian, la distro más estable, es la que tienes más FALLOS de todas, porque no está pensada para novatos.

Jajajaja, no me gusta utilizar synaptic, yo prefiero tirar de apt.

porque se ha de pensar para el usuario medui, guadafan, no para usuarios avanzados.

¿Contradicción?

Pues yo creo que Synaptic es mejor que apt para un novato y para un experto. Las opciones de búsqueda son múchísimo más fáciles de usar y no se limitan a un cutre apt-cache search (que es al final lo que usa tormundo en consola). Puedes buscar por nombre, descripción, por dependencias, etc...

Pues si tanto te gusta guadalinex, úsala

Si me funcionara el modem adsl usb...
          Pero nop. No rula ni a la tres...cientos.
          El otro día vi una web donde había 6 o 7 modelos de sagem fast 800 diferentes, quizás me tocó el peor. :-(

Otro problema con Ubuntu: cuando veo un video y le doy al pausa, al volver a darle la orden de que continue me sale este error

Esto sí que es un error. Pero no sé a qué puede deberse ¿distupgradeaste ya?

Saludos.
          ......

Escrito por TrIaN el 22/03/2005 01:19

TrIaN

Adepto Ancestral

Envíos: 533

Sobre el tema ubuntu no haré comentarios pero sobre lo que sí haré:

guadafan escribió:

Negativo, no es disminuir nada. Si lo piensas bien es igual de difícil conseguir la clave de usuario que cualquier otra (incluida la de root). ¿Para qué usar dos? Parece algo sumativo donde primero pones una y luego otra, pero en realidad ninguna depende de la otra para poder entrar en el sistema ¿No te parece?

Pensemos que soy un juanker de los buenos, o desarrollé un "virus/aplicacion maliciosa/troyano...." para linux. Una vez tenga acceso a tu usuario tendré acceso a todo el PC.
            Sólo con poder conectarme a tu PC con tu usuario podré cambiar la contraseña de tu user (... también ROOT) y hacer lo que me venga en gana.

En cambio si consigo acceso a tu PC mediante tu usuario, para hacer lo que quiera tendré que hacer una escalada de privilegios, cosa que no es tan sencilla como lo anterior (que con un simple "passwd" te jode el tema).

Estoy de acuerdo con vader, ese sistema empeora la seguridad Linux. "Noquea" una de las características de seguridad de la que tanto se suele presumir y criticar a win. Por comodidad... comprometer el sistema no me gusta :-P

Conclusión: inseguro digas lo que digas :-P ^_^
            usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por vader el 22/03/2005 11:26

vader

Adepto Ancestral

Jajajaja, encantado de que el hilo haya creado expectación. :-P

Esto sí que es un error. Pero no sé a qué puede deberse ¿distupgradeaste ya?

Negativo, nada de actualizar a lo bestia, no soy partidario de ello.

En cuamto a lo de la clave de root, no que gusta que mi clave pringaílla de usuario sea equivalente a la de Root. Pensad que navegaría por la red con privilegios de superusuario (como en güindous).

semanue, ya sé que no va ser una ubuntu verde la Guadalinex2005, pero quería probar la Ubuntu para saber de lo que hablo y, personalmente, me ha decepcionado (me huele a güindouserización de linux, jajaja)

Y TrIaN, de acuerdo estamos entonces. Root es Dios, así que dejémoslo a Él y su clave para las cosas de administración, que después pasa lo que pasa.

Un saludo.

P.D.: ¿Qué opinará trunks?, jajaja.

Escrito por IndioCabreao el 22/03/2005 11:46

IndioCabreao

Maestro Ancestral

vader escribió:
                En cuamto a lo de la clave de root, no que gusta que mi clave pringaílla de usuario sea equivalente a la de Root. Pensad que navegaría por la red con privilegios de superusuario (como en güindous).

A parte de que le estais dando mas cuerda a sudo de lo que merece...pq desactivar esa funcion y usar root es cuestion de 2 minutos. Lo que dices Vader no es asi.....puedes borrar desde nautilus con tu usuario...por poner un ejemplo el fstab? A que no? Pues menos vas a navegar con privilegios de root. A no se que hagas un sudo firefox :lol: :lol:

Por cierto...ya quisiera windows.

Escrito por semanue el 22/03/2005 12:14

semanue

Maestro Ancestral

Envíos: 2427

vader escribió:
                ...
                P.D.: ¿Qué opinará trunks?, jajaja.

Pues sí, no estaría mal que comentase algo y nos iluminara un poco 8-) (parece que él es de los que más claro lo tiene).
                Además, últimamente se pasa poco por el foro.

saludos y no comáis muchas torrijas que yo no puedo :cry:
                Linuxero 377537......

Escrito por guadafan el 22/03/2005 12:20

guadafan

Maestro Ancestral

Pensemos que soy un juanker de los buenos, o desarrollé un "virus/aplicacion maliciosa/troyano...." para linux. Una vez tenga acceso a tu usuario tendré acceso a todo el PC.

Cambia usuario por root y tendrás la respuesta a tu queja. ¿No te das cuén de que es lo mismo?

tendré que hacer una escalada de privilegios

Ves, tienes en la mente que para conseguir una hay que conseguir la otra Y NO ES ASÍ. Igual de difícil es conseguir la contraseña de un usuario que la de root, incluso entrando como un usuario. No es una escalada de nada, o se tienen los privilegios o no se tienen los privilegios y punto.

Estoy de acuerdo con vader, ese sistema empeora la seguridad Linux.

Lo dudo.
              Además, por ahora no se ha quejado nadie, con lo que parece ser que no es tan inseguro como lo pintáis.

PD. Supongo que el plan es quejarse por quejarse :-P
              ......

Escrito por alfabet el 22/03/2005 13:27

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2894

Ya estais liando la tortilla sobremanera :-P

Normalmente los ataques no se basan en conseguir la contraseña de un usuario ni de root, sino en conseguir los privilegios de éste, que no es lo mismo.

Sudo es como la cuenta de administrador: su seguridad depende del que lo utiliza; ambas son herramientas intrínsecamente seguras, hasta que llegamos nosotros y las hacemos inseguras. Sudo debe usarse para ejecutar un comando, y no para obtener una consola root.

Taluego
                "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por guadafan el 22/03/2005 13:41

guadafan

Maestro Ancestral

Sudo, luego existo. ;-)
                  ......

Escrito por TrIaN el 22/03/2005 14:30

TrIaN

Adepto Ancestral

Envíos: 533

Vamos a ver guadafan:

guadafan escribió:

Cambia usuario por root y tendrás la respuesta a tu queja. ¿No te das cuén de que es lo mismo?

Error, no hace falta obtener contraseña para juankearte. Digamos que tener un usuario normal es como tener una jaula, si te entran... entrarán con los privilegios de ese usuario y no podrá hacer cosas que pueda hacer root. Si tienes ese sistemita tan chungo de sudo, al entrar como usuario puedes de una forma simple acceder a todo, así que es un problemón en seguridad digas lo que digas.

Ves, tienes en la mente que para conseguir una hay que conseguir la otra Y NO ES ASÍ. Igual de difícil es conseguir la contraseña de un usuario que la de root, incluso entrando como un usuario. No es una escalada de nada, o se tienen los privilegios o no se tienen los privilegios y punto.

Aquí el que se equivoca eres tú (creo, no tengo verdá absoluta), hay métodos de entrar en un PC sin tener que conseguir contraseña.
                Volvemos al ejemplo de la jaula, si entras en mi ordenata para hacer algo tienes que volver a conseguir información y trabajar sobre ello, con el sistema unbutu lo tienes mamao. (recordar que no viene desactivado de serie y un novatazo pa que lo va a desactivar si no sabe ni que es? si viene de win y eso de los usuarios le suena a tontería?)
                Hay que escalar privilegios, por eso todas las aplicaciones posibles se deben ejecutar bajo un usuario, ya que si usan una vulnerabilidad de una aplicación o algo, los privilegios que se obtienen son los del usuario "ejecutador". Si el usuario ejecutador puede ser root en un pllis plas... que tontería no? :-P (creo que me repito)

Estoy de acuerdo con vader, ese sistema empeora la seguridad Linux.

Lo dudo.
                Además, por ahora no se ha quejado nadie, con lo que parece ser que no es tan inseguro como lo pintáis.

La gente se queja tan poco... es inseguro no hay que ser muy experto para saber que se baja en cierta medida la seguridad. Es como decir que linux sin firewall es seguro... por ahora, porque la gente prefiere atacar un win que es más fácil, pero eso no quiere decir que tu sistema no se pueda ver comprometido un día por ello.
                Ese sistema facilita la vida a alguien malvado :-P

PD. Supongo que el plan es quejarse por quejarse :-P

Supongo que la cosa es hablar por hablar :P

PD. Eso de que trunks tenga las ideas más claras... yo utilizaría la frase: a ver que cuenta trunks que es más partidista ubuntu (sólo hay que ver aquella charla del chat...)
                Trunks... wen rollo :-) jejeje pero a veces te pasas de partidista y sueltas ca cosa... (frase del chat: amos no me jodas)

PD2 que me gustan los debates/polémicas jejeje
                usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por semanue el 22/03/2005 16:07

semanue

Maestro Ancestral

TrIaN escribió:
                  ...
                  PD. Eso de que trunks tenga las ideas más claras... yo utilizaría la frase: a ver que cuenta trunks que es más partidista ubuntu (sólo hay que ver aquella charla del chat...)

No he dicho que trunks tengas las ideas más claras (quizás con tanta "onda vital" .... :-D ), sino que parece que él tiene más claro como va a ser la 'unión' entre guadalinex y ubuntu (el otro día parecía que manejaba información de primera mano -a eso me refería-).

saludos

Linuxero 377537......

Escrito por guadafan el 22/03/2005 19:56

guadafan

Maestro Ancestral

no hace falta obtener contraseña para juankearte

¿Y quién ha dicho eso?
                  Si precisamente eres tú el que no hace más que repetirlo una y otra vez:

Pensemos que soy un juanker...Una vez tenga acceso a tu usuario tendré acceso a todo el PC.

En cambio si consigo acceso a tu PC mediante tu usuario...

Casi todos sabemos que hay exploits por ahí que se pueden usar a tutiplén para hacer la puñeta. 9 de cada diez autodenominados hackers es lo único que saben hacer.
                  Casi todos sabemos que se detectan muchas vulnerabilidades en los sistemas todos los días.
                  Pero también sabemos que si tienes todos tus puertecitos cerraditos, reducimos las posibilidades de un atake a 2 hackers en todo el mundo que serían capaces de entrar en tu ordenador.

Y como dice alfabet, akí los únicos tontos somos nosotros, si no tomas precauciones te arriesgas a cualquier cosa.
                  Por ejemplo, cualquier programador novato podría engañar a los usuarios colgando un pequete deb anzuelo empaquetando una maravillosa utilidad en sus últimas versiones, pero que incluyera un logger, que enviara todo lo que escribes a otro ordenador en internet (y que conste que esto es posible en menos de 50 kb, como pa notarlo!), consiguiendo fácilmente todas las claves de todos los usuarios ya que para instalar el programa tuviste que logearte como root.
                  Y es que si te instalas cosas de repositorios no oficiales, es a lo que te arriesgas.

Y si tanto te molesta que tu usuario pueda ejecutar cosas como root, pues te abres otra cuenta y santas pascuas. A mi personalmente me gusta eso de que el usuario pueda tener otro nombre. :-P

......

Escrito por vader el 22/03/2005 20:45

vader

Adepto Ancestral

TrIaN, nada que estamos solos. Yo no digo que tengamos la razón, sólo que no me convence ninguna explicación de las que he oído hasta el momento. Para mí la seguridad es fundamental. Y los novatos no saben mucho de eso, os sea, que se comen lo que les dé el sistema operativo. Evidentemente no hay color, güindous es bazofia, ¿pero por qué dar un paso atrás con esto?

Al menos he comprendido (creo) que aunque Guadalinex se acerque a Ubuntu no va a tomar eso de ésta. Yo soy yo, y root que sea root.

Un saludo, desde el frente, jajaja
                    :lol:

Escrito por semanue el 21/03/2005 13:31

semanue

Maestro Ancestral

Hola vader,

no sé si tus comentarios sobre ubuntu van en relación con la colaboración ubuntu-guadalinex. Si es así, sólo quería recordarte que alfem dejó el otro día "relativamente" claro que la próxima guadalinex no iba ser simplemente una ubuntu con el escritorio verde, sino que, basándose en ubuntu, iban a crear su propia guadalinex2005 manteniendo las mejoras que ya tiene la 2004 (y quizás aportando otras?). El instalador seguirá siendo gráfico (supongo, el mismo que hasta ahora), no habrá que elegir donde se montan las particiones (como hasta ahora) con lo que no aparecerá ese "fallo" del fstab, habrá un usuario "root" y se mantendrá las aplicaciones multimedias (quizás la mayor deficiencia de ubuntu).

La cuestión es: será todo tan bonito como se pinta? ;-)

saludos
          Linuxero 377537......

Escrito por mijeno el 21/03/2005 13:34

mijeno

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Yo ya había probado la versión warty, pero ahora me ha dado por bajarme la previw de hoary en live-cd. Para ver que tal.
      Ubuntu no me ha parecido mal, sin embargo, personalmente, creo que la actual guadalinex la supera (o será que me he peleado más veces con glx y por eso le tengo más cariño :-) ).
      He leido muchos artículos sobre su fantástica detección de hardware, así será; no obstante a mi me dejó bastante cojo. Tengo que decir que glx detectó hardware mucho mejor.

Por último diré, que tengo la esperanza en que los admin nos actualicen la información sobre el tema.

Escrito por mijeno el 23/03/2005 12:10

mijeno

Adepto Ancestral

... bueno yo a mi rollo :lol:

Ya he probrado el live-cd de ubuntu hoary y me ha gustado más que la warty. Eso sí, cargar el live-cd es más lento que en glx.

Escrito por Lopecillo el 27/03/2005 15:59

Lopecillo

Iniciado Ancestral

Envíos: 62

Ahora me meto yo (usuario de Ubuntu) y pregunto a quien lo dijo (no sé quién fue) cómo activar el usuario root. A ser posible, que me diga el comando exacto, no Aplicaciones -> Configuración.... , ya que yo no uso Gnome, uso XFCE.
        http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/377384...

Escrito por semanue el 27/03/2005 21:11

semanue

Maestro Ancestral

Hola Lopecillo,

mira esta página ([u]pulsa aquí[/u])

P.D: Creo que cada foro tiene su función, así que para las dudas de ubuntu mejor en el propio foro de ubuntu o la guía :-) :

http://www.ubuntu-es.org/

http://guia-ubuntu.org/

saludos
          Linuxero 377537......

Escrito por juanjo2004 el 27/03/2005 21:38

juanjo2004

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Unas preguntas para Guadafan:

¿Cómo has hecho para que te funcione el módem Sagem-Fast en Ubuntu?. ¿Con paquetes deb o compilando?. Si este es el caso, ¿de dónde consigues el kernel source?.

Gracias y saludos a todos.
            ......

Escrito por guadafan el 28/03/2005 14:01

guadafan

Maestro Ancestral

¿Cómo has hecho para que te funcione el módem Sagem-Fast en Ubuntu?. ¿Con paquetes deb o compilando?

Si no recuerdo mal (porque hace ya un mes o más) al poner "eagle" en la búsqueda de synaptic, venían dos de los tres archivos deb que hacían falta. Me instaĺe esos dos via synaptic. Luego me descargué la versión 2.0.0 del driver (la que había el més pasao, no sé si ahora habrá otra) y el paquete rp-pppoe.
              ./configure
              make
              make install

Escribí los datos en eagleconfig y no ruló.
              Escribí los datos en adsl-setup y ya funcionó.

Pero te vuelvo a repetir que no estoy muy seguro de esto.
              La semana que viene voy a instalarlo de nuevo en otro ordenador con Ubuntu, si quieres escribo los pasos y te mando un privado que, como dice aquí nuestro colega, éste es el foro de guadalinex y no de ubuntu. ;-)

Salú.
              ......

Escrito por vader el 28/03/2005 16:33

vader

Adepto Ancestral

guadafan, yo no uso ese módem, pero piensa que mucha gente sí lo usará, así que pon la receta de forma pública, que la pueda leer todo aquél que la necesite.
                Un saludo.

Escrito por guadafan el 28/03/2005 18:14

guadafan

Maestro Ancestral

pon la receta

Vale.
                  ......

Escrito por weasel el 28/03/2005 19:35

weasel

Usuario Ancestral

Envíos: 7

compañeros, en primer lugar saludos desde el otro lado del charco llamado Oceano atlantico, les escribo desde Venezuela.

yo no era muy partidario de Debian uso mas mandrake y lo sigo usando.
                    pero conoci guadalinex y me gusto mucho esta distro sobre todo por su facilidad de instalacion, de hecho en un foro de electronica y tecnologia celebrado en una universidad en mi ciudad, donde existen carreras relacionadas especialmente con la ingenieria quimica y electronica hicimos una demostracion de instalacion y rapidez a la hora de instalar un sistema GNU/Linux frente a Windows elegi guadalinex, resultados con windows mas aplicaciones (office, edicion de graficos, drivers etc etc etc-sin incluir paquetes de trabajo) 1 hora; guadalinex 14 minutos (hubo ocaciones que tarde mas tiempo pero lo maximo fue 30 minutos).

me entere de lo de ubuntu, lo instale y la verdad aunque me gusto mucho ubuntu, incluso solicite a la pagina web que me enviaran copias para hacer demos al final lo instale y lo que no me gusto frente a Guadalinex es que tarda algos ma de tiempo en instalarse, al menos 2 reinicios y eso no me gusto.

de todas maneras espero que los cambios sean para mejorar y no para empeorar,
                    el grupo de usuarios que estamos tabajando en mi ciudad ya ofrecio para un festival de instalacion latinoamericano entre una de las distros a usar es guadalinex como pueden ver aqui en este link que les dejo http://www.installfest.info/lugares/ve/barquisimeto

un saludo

Escrito por juanjo2004 el 28/03/2005 20:34

juanjo2004

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Gracias por tus respuestas Guadafan.

Pon la receta públicamente. Hay mucha gente a la que nos interesa probar otras distros mientras sale la versión 2005 de Guadalinex. Así podremos sugerir cosas para mejorarla :-) .

Saludos a todos y especialmente a nuestros compañeros sudamericanos.
                      ......

Escrito por advocatux el 29/03/2005 04:14

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola weasel, bienvenido a estas tierras guadalinexeras ;-)

Cada día que pasa Linux es mejor y mejor y mejor y... así que me atrevo a garantizarte (y si nó le devuelvo su dinero ;-)) que Hoary será mejor que Warty y que Guadalinex2005 será aún mejor que Guadalinex2004.

Por cierto, muy interesante lo de los Festivales de instalación (los conocía por /.)

Saludos
                      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por weasel el 29/03/2005 15:12

weasel

Usuario Ancestral

es cierto estamos organizando el festival de instalaciones Desde hace algun tiempo atras, es algo lamentable que nuestros hermanos españoles no hubiesen participado, quizas para el Segundo Festival, ya como estoy activo por aqui les estare informando cuando organizen el II Festival para que ustedes vayan afinando los motores participando en el mismo y en vez de un festival latinoamericano sea un festival mundial (Y)

Bueno esperaremos la Guadalinex2005 para ver que tal es y asi le doy apoyo desde aqui en mi pais.

Por cierto el proximo 14 de Abril voy a dar una ponencia en una universidad politectina en la capital de mi pais (Caracas-Venezuela) sobre software libre en la educacion universitaria y logicamente voy a llevarme unas copias de Guadalinex para hacer la demo y a ver cuantas copias puedo distribuir, lo hice una vez y la gente se lo llevo como pan caliente.

O sea voy a tratar de llenar este foro de venezolanos :lol: porque la primera pagina a los que voy a remitir es a guadalinex.org

un saludo

Escrito por advocatux el 30/03/2005 03:59

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

weasel dijo: "voy a tratar de llenar este foro de venezolanos porque la primera pagina a los que voy a remitir es a guadalinex.org"

Pues creo que hablo por todos si digo que en vuestra casa estais ;-)

Saludos
                          * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por weasel el 31/03/2005 21:51

weasel

Usuario Ancestral

pues esa es la idea a todos mis amigos y compañeros que les instale guadalinex lo primerito que le digo es que se metan y/o visiten guadalinex.org :lol:

Escrito por semanue el 30/03/2005 11:48

semanue

Maestro Ancestral

Hola weasel,

bienvenido :-D .

Quizás para próximos festivales o eventos puedas ponerte en contacto con los administradores de esta página para que, así, puedan poner un anuncio en la página de inicio.

Saludos

Linuxero 377537......

Escrito por weasel el 31/03/2005 21:49

weasel

Usuario Ancestral

la idea que tambien desde España participen en el proximo festival y que en vez de ser un 2do Festival Latinoamericano, al menos sea el 1er Festival Iberoamericano, y que ustedes puedan ser organizadores por parte de España, de todas maneras a partir de el Sabado 02-04-2005 a partir de las 9am hora de Venezuela (-4GMT) estaremos en el canal IRC del Servidor Freenode.net canal #flisol y en Venezuela estaremos en en canal #fisl-ven
            • Re: Ubuntu INSTALACIÓN DEL SAGEM USB

Escrito por guadafan el 03/04/2005 22:45

guadafan

Maestro Ancestral

Lo prometido es deuda.
              Aquí os dejo cómo he instalado el sagem en Ubuntu.

-----------------------------------------------------------------------
              He instalado estos dos paquetes vía synaptic:
              -eagle-usb-data
              -eagle-usb-utils

Más estos para poder compilar el driver
              -gcc
              -pppoe
              -linux-headers-2.6.10-4-386

A parte me he descargado estos archivos de internet:
              - rp-pppoe-3.5
              - eagle-usb-2.0.0

------------------------------------------------------------------------
              Descomprimo y entro en eagle-usb-2.0.0
              ./configure
              make
              make isntall

si al hacer make te pone un mensaje de que no encuentra las sources
              ln -s /usr/src/linux-h[tab] /usr/src/linux

y a probar de nuevo.
              ------------------------------------------------------------------------

Enchufamos el modem
              Tras unos 12 segundos empieza a parpadear la segunda lucecita.

eagleconfig ---ponemos todos los datos

y al hacer startadsl no funciona.

--------------------------------------------------------------------------------
              nos vamos al directorio del rp-pppoe
              y nos metemos a su vez en el subdirectorio src
              ./configure
              make
              make install

adsl-setup
              ponemos to los datos
              firewall 2 (porque en mi caso particular voy a hacer masquerade)
              y las DNS que uso son las siguientes:
              80.58.61.250
              80.58.61.254

adsl-start
              ...Contectado!

Por si sirve de algo dejo aquí el archivo de configuración que tengo (eagle-usb.conf que está en /etc/eagle-usb/):

OPTN0=80008066
              OPTN1=00000994
              OPTN2=63600000
              OPTN3=00000028
              OPTN4=00600000
              OPTN5=00000500
              # OPTN6=00000000
              # OPTN7=02CD8044
              # OPTN15=09090909
              OPTN18=820200FF
              OPTN19=80000000
              OPTN20=11900002
              OPTN70=218280AA
              OPTN72=006F06EB
              OPTN73=00010060
              # not implemented, don't know how to :-(
              #cw mask 8 0x3fffffc0
              #cw diag 0 0x26870030
              #cw flag 0 0x00000820
              #;These OPTN 0,18,19 are for non-TR-48
              #cw optn 0 0x80020066
              #cw optn 18 0x00000000
              #cw optn 19 0x00000000
              #;These OPTN 0,18,19 are for TR-48
              #;cw optn 0 0x80008066
              #;cw optn 18 0x820200ff
              #;cw optn 19 0x80000000
              #CW cntl 0 2
              #Enable OPTN16 for WT-062 testing only
              #OPTN16=80818040

# VPI / VCI are in hexa (8, 23) is 8,35 in decimal
              VPI=00000008
              VCI=00000020

#The following values are valid for encapsulation :
              #MPOA_MODE_BRIDGED_ETH_LLC ----> 1
              #MPOA_MODE_BRIDGED_ETH_VC ----> 2
              #MPOA_MODE_ROUTED_IP_LLC ----> 3
              #MPOA_MODE_ROUTED_IP_VC ----> 4
              #MPOA_MODE_PPPOA_LLC ----> 5
              #MPOA_MODE_PPPOA_VC ----> 6
              Encapsulation=00000001

Linetype=00000001
              RatePollFreq=00000009

STATIC_IP=none
              ISP=ES04
              LANG=es
              ASYNCHRONOUS_START=1

-------------------------------------------------------------------------------
              --------------------------------------------------------------------------------

Nota: ojo que mi conexión es PPPOE.

Saludos. Pa cuarquié consurta, akí estamo. :-P
              ......

Escrito por guadafan el 10/04/2005 02:24

guadafan

Maestro Ancestral

Voy a afinar un poco más porque me acabo de bajar la versión estable de Ubuntu hoary (en la que probablemente se basará G2005):

PREPARATIVOS:

- Bája de internet estos archivos:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/e/eagle-usb/eagle-usb-data_2.1.1-1_all.deb
                http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/e/eagle-usb/eagle-usb-modules-source_2.1.1-1_all.deb
                http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/e/eagle-usb/eagle-usb-utils_2.1.1-1_i386.deb
                ftp://ftp.rutgers.edu/pub/slackware/slackware_source/n/rp-pppoe/rp-pppoe-3.5.tar.gz

- Instala estos programas vía synaptic (no es necesario acceso a internet puesto que están en el CD de Ubuntu)

linux-headers-2.6.10-5_2.6.10-34_i386.deb
                linux-headers-2.6.10-5-386_2.6.10-34_i386.deb

pppoe
                pppoeconf

gcc
                gcc-3.3

MANOS A LA OBRA:

dpkg -i eagle-usb-data...
                dpkg -i eagle-modules...
                dpkg -i eagle-utils...
                (aquí sale un menú de configuración, si tienes wanadoo con PPPOE elige telefónica con PPPOE/LLC y si tienes wanadoo PPPOA elige wanadoo)
                Si no tienes instalado pppoe te dará error y tendrás que instalar de nuevo con dpkg -i eagle-utils...

Ahora pondrá "configuración completada".

Ahora desenchufamos y volvemos a enchufar el modem en el puerto USB. Se apagan las dos luces, luego se enciende una, y al cabo de 10 segundos se empieza a encender la segunda.

eagleconfig
                ponemos todos los datos. Si tienes wanadoo PPPOE tendrás que elegir ES04.
                usuarioquesea@wanadooadsl (¡OjO que son dos oes en wanadoo)
                contraseña (la que sea)
                encriptación = sí
                ...

Si ponemos startadsl. Al menos a mí no me funcionó.

Así que descomprimimos rp-pppoe y nos metemos dentro del directorio rp-pppoe/src/ y ahí hacemos:
                ./configure
                make
                make install

adsl-setup
                ponemos todos los datos
                recordad las DNS:
                80.58.61.250
                80.58.61.254

(Si no os funcionaran estas DNS, también podéis probar con estas DNS, editando el archivo resolv.conf con:
                gedit /etc/resolv.con

nameserver 62.151.2.8
                nameserver 62.151.4.21
                nameserver 62.151.8.100)

adsl-start
                ...Conectado.

Si aún no te conecta a internet prueba esto otro que tuve que hacer en otro ordenador:

eaglediag
                ¿Te sale todo OK y de un color verdecito o hay algún KO de color rojo?
                Si te ocurre esto último prueba esto:

pppoeconf
                volvemos a poner todos los datos...

Y luego volvemos a probar con adsl-start
                podemos comprobar que todo está correcto con eaglediag, de nuevo.

A ver si terminamos de una vez con los problemas con el dichoso modem USB. Por cierto, creo que da tantos problemas porque el chip no es el mismo en todos los modems, el otro día vi una página en la que había por lo menos 7 modelos de chip eagle!!! Por eso a algunos les van bien unas recetas y a otros no tan bien. :-x

Un saludo a toa la peña. 8-)
                ......
                • Funciona Ubuntu y eciadsl

Escrito por oraculo el 18/04/2005 19:18

oraculo

Iniciado Ancestral

Envíos: 84

Ya que Guadalinex 2005 se basará probablemente en Ubuntu, he instalado Ubuntu Hoary 5.04.
                  Efectivamente, primero tuve que instalar gcc. Luego el driver de eciadsl, y ... ¡Funciona!.
                  Veo que en Ubuntu han tenido en cuenta las especificaciones necesarias, tal y como indican en la web de eciadsl, para configurar el módulo del kernel.
                  Ha sido todo un detalle acordarse de los miles de sufridores usuarios de este chipset que hay en todo el mundo. :-)

Escrito por JoeLui el 27/04/2005 11:10

JoeLui

Adepto Ancestral

Envíos: 894

guadafan:
                  He leido tu comentario y, sinceramente, veo claro que el fin será Ubuntu horay 5.04 o un mestizaje de GL+Ubuntu=GL2005.
                  Tu lo que has hecho ha sido introducir parches al sistema, en este caso por necesidad el interface USB para conectar dispositivos (modem USB).
                  Paso a paso irán cayendo actualizaciones que están para las Debian, menos GL. Esto es una apreciación personal, nada científica, desde mi ignorancia. Que luego vienen los comentarios.
                  Cada uno que haga con su compputadora y sistema lo que le dé la gana, ¿no es software libre?.

Gracias por tu apunte, un saludo
                  Andaluz...y... Malagueño Y del Atleti......................

Escrito por mijeno el 30/03/2005 10:58

mijeno

Adepto Ancestral

De la misma manera, bienvenido seas. Y gracias por dar a conocer guadalinex en Venezuela.
      Creo que los desarrolladores deben estar orgullosos, como poco en el trabajo de traducción al español.
      Las ventajas de hablar un idioma común y muy extendido. 8-) .

Escrito por weasel el 31/03/2005 22:07

weasel

Usuario Ancestral

gracias, y mas bien la idea es difundirlo mucho mas alla en otras partes no solo en España y Venezuela, sino tambien en otros paises
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

6
2

alasextalavencida

5
3

damianosullivan

3