Acceder a mi ordenador desde internet
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, ¿sabeis como puedo logearme en mi ordenador de casa desde internet conociendo la ip pública de mi router? Puedo entrar en la configuración del router desde internet pero no sé como acceder a mi ordenador que está detrás....
-
Lo puedes hacer a través de un programa que se llama vnc (click aquí)Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
Gracias, ya conozco vcn y sshd pero la cosa es que solo puedo entrar al router que es el que está de cara a internet. ¿como llego al ordenador que está detrás? ¿La dirección IP del ordenador es accesible desde internet?...
-
Para llegar al ordenador de tu red local has de decirle al router que le reenvíe a tu máquina los paquetes que tengan que ver con el proceso servidor que finalmente elijas para acceder a ella desde el exterior.
Es posible que en la aplicación de configuración de tu router encuentres un apartado llamado 'Servidor Virtual'. Es ahí donde podrás indicar la IP privada de tu máquina y el/los puerto/s que usará el proceso servidor (para SSH se suele usar el puerto 22 -de TCP-).
Es más sencillo para ti también si el ordenador que corre los procesos servidores no usa DHCP, sino que tiene una dirección IP fija.Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin--
He configurado el virtual server en el router pero al hacer ssh contra la ip pública del router (supongo que habrá que hacerlo así) sólo me permite acceder al router, con su usuario y contraseña claro, no al ordenador. Si hago:
$ ssh usuarioordenador@ippublicadelrouter me pide el password. Pero despues de introducido me da Permission denied.
Tengo el cortafuegos desactivado....
-
-
-
-
kernelpanic
Adepto Senior
Envíos: 333