Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

La Web de Guadalinex renovada

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por auspex el 27/06/2007 12:24

auspex

Equipo Guadalinex

Envíos: 62

Quisieramos destacar algunas de las mejoras más notables:

• Accesibilidad de nivel AA
    • Nueva estética en tonos azules, en consonancia con la imagen de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
    • Sistema de ayuda integrado. Cada usuario podrá ver sus consultas pendientes desde la misma página web.
    • Apartado específico para las noticias más dinámicas: noticias breves, eventos y anuncio de nuevos programas y contenidos.
    • Menú reorganizado para acceder a todos los apartados de forma consistente.
    • Potente editor para los foros.

Poco a poco iremos incorporando otras mejoras, para lo que pedimos como es habitual vuestra colaboración. Este foro os espera para comentar qué os ha parecido el cambio y qué cosas os gustaría que añadiéramos.

A un nivel más técnico, el cambio ha pasado por migrar de una plataforma basada en Xoops (programado en PHP), a Zope+Plone (basado en Python). Este nuevo sistema -de probada solidez- está orientado a objetos, incluye accesibilidad (AA) de serie, y su uso se extiende cada vez más en entornos profesionales. Podéis ver otras páginas web hechas con Zope y Plone en: http://plone.net/sites o http://www.plonegov.org

...
    • Re: La Web de Guadalinex renovada

Escrito por diegorol el 27/06/2007 14:11

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 485

Pues tiene buena pinta, la verdad...
      A ver si nos acostumbramos pronto a esta nueva imagen.
      Un saludo y, otra vez, enhorabuena por vuestro trabajo.
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por prfernandezche2 el 27/06/2007 16:45

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 751

Que susto me he llevado, es la web de guadalinex.
      Me gusta.
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por licor43 el 27/06/2007 20:14

licor43

Usuario

Envíos: 4

Si señor, así se hace, nueva versión, nuevo portal, todo nuevo. Muy bien señores, os lo estais currando.

Mi más sincera enhorabuena.

Escrito por IndioCabreao el 27/06/2007 20:49

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3157

Me gusta mucho el cambio.

Algo que no me gusta demasiado es que no tenga vista previa de los mensajes....soy de los que suelen remirarlos 20 veces antes de mandarlos.

Y una pregunta...que codigo se debe usar para los mensajes? Es por no hacer un mensaje probando bbcode y demas.

Saludos y felicidades por el cambio.
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por alfabet el 27/06/2007 22:20

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2806

Me gusta mucho el cambio.

Algo que no me gusta demasiado es que no tenga vista previa de los mensajes....soy de los que suelen remirarlos 20 veces antes de mandarlos

A mi no me convence de momento indio, será acostumbrarse, peo sin duda el doble-A es un punto (y gordo) a su favor.

Supongo que tendremos que cambiar la forma en que hacemos las cosas. Qué le vamos a hacer, si me tuve que acostumbrar a usar un entorno gráfico en linux creo no me costará :-P

P.D.: Anda, si ya no soy "colaborador", ¿eso significa que ya no hay jamón?

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por ambiental el 27/06/2007 22:39

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2925

Me gusta mucho el jamón

P.D.: Anda, si ya no soy "colaborador", ¿eso significa que ya no hay cambio?

Taluego

A ver alfabet, que te guste el "jamonchi" y que dejes de ser "colaborador" para convertirte en "Maestro Senior" es un cambio que comprendo no te agrade.

¡¡¡ Glub !!! Si es que PLONE, hasta permuta unas palabras por otras ;-))

Igual hay más sorpresas.
            Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por alfem el 02/07/2007 08:52

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 260

P.D.: Anda, si ya no soy "colaborador", ¿eso significa que ya no hay jamón?

Jamón jamón,  nunca ha habido, pero otras cosillas sí    :-)

El que ya no aparezcas como colaborador se debe a que hemos aprovechado el cambio de la web para asignar unos nuevas denominaciones a los participantes del foro.

Estos nuevos rangos dependen por un lado de la antiguedad y por otro del número de mensajes escritos.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por ambiental el 27/06/2007 22:20

ambiental

Maestro Venerable

Felicidades al equipo de Guadalinex. Estéticamente el sitio está muy bien. La accesibilidad parece que se ha cuidado bastante pero desconozco cómo conseguir que se muestren al principio los últimos mensajes publicados, porque el comentario más reciente no aparece en el subforo respectivo arriba del todo [y eso que he pinchado para ordenarlo por "más reciente"]. :-(

Así que no sé si es problema de los hilos viejos que aparecen sin orden ni concierto o que estamos de mudanza ;-))

Por cierto, el banner de la Consejería se podría fusionar con el de Guadalinex y así entre los dos ocupar un espacio sólo. Se pierde casi el 25% de la pantalla en publicidad institucional y me parece un poquitín exagerado.

El área donde se escribe el texto de los mensajes muestra una zona oculta, con lo que es difícil corregir posibles errores. ¿No se podría ajustar al espacio en pantalla?

Entre otras mejoras contamos con un chat que va muy bien como punto de encuentro.

Las categorías de los usuarios marcan un estilo entre Zen y juego de rol. Ejem, podría pensarse en algo más próximo.

Seguiremos investigando.

¡¡¡ Por cierto, alfabet, te veo un poco desmelenado !!! Ojú con el pixelado

Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por IndioCabreao el 27/06/2007 22:31

IndioCabreao

Maestro Venerable

Me acabo de dar cuenta de un error, la hora de los mensajes no coincide.

Por ejemplo este ultimo mensaje de ambiental, esta escrito a las 22:20:42 y en la lista de mensajes del subforo lo muestra como si estubiera escrito a las 00:20 (dos horas exactas).

Saludos
            Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por ambiental el 27/06/2007 22:45

ambiental

Maestro Venerable

No solo nos publican los mensajes con dos horas de desfase, indio, sino que encima nos han "birlado" un buen número de ellos. ¿Recordáis el cambio de la peseta al euro? Pues más o menos lo mismo.

Mi corrector del Firefox no me vale en el área de edición del mensaje. Detecta las faltas de ortografía pero no me permite corregirlas :-((

Escrito por IndioCabreao el 27/06/2007 23:37

IndioCabreao

Maestro Venerable

Uffff pero lo que casi hace inmanejable el foro, es que no ordene los mensajes por orden de envio.....no se segun que criterio se ordenan pero es horrible. Algunos mensajes de hoy mismo estan al final de la lista, despues de mensajes de dias anteriores.

Esto si es UN ERROR TREMENDO.

Escrito por jjgomera el 28/06/2007 17:01

jjgomera

Adepto

Envíos: 300

Más que nada es que las fechas de los mensajes no funcionan bien, ahora mismo en el subforo de "usando guadalinex v4"  aparece como último mensaje un hilo que se escribirá a las 19.00 h xD . Pero luego entras y efectivamente puede ser el hilo más actual porque fue escrito el ultimo mensaje hace 15 minutos o así

Lo de los caretos, por pocos que sean se echan de menos

El acceso al foro está muy escondido, desde la portada no aparece, hay que ir primero a ¡participa! y ahí ya aparece

El aspecto está bien, cuestión de acostumbrarse, a mi me gusta más que los colores fuertes anteriores, claro que era más andaluz :-p

Uffff pero lo que casi hace inmanejable el foro, es que no ordene los mensajes por orden de envio.....no se segun que criterio se ordenan pero es horrible. Algunos mensajes de hoy mismo estan al final de la lista, despues de mensajes de dias anteriores.

Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por alfem el 02/07/2007 08:54

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 260

¿ Y no es normal que los mensajes de ahora estén después de los de días anteriores ?
                  Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por jjgomera el 02/07/2007 17:27

jjgomera

Adepto

Envíos: 300

¿ Y no es normal que los mensajes de ahora estén después de los de días anteriores ?
                    Estamos hablando de el orden de los hilos en los foros, los hilos más recientemente contestados primero, eso sería lo lógico
                    Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por alfabet el 28/06/2007 21:48

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2806

Entre otras mejoras contamos con un chat que va muy bien como punto de encuentro.

¡¡¡ Por cierto, alfabet, te veo un poco desmelenado !!! Ojú con el pixelado

Conste que el avatar venía por defecto en xoops, igual un día de estos me pongo el que utilizo en gaim :-P

Además de lo que comentáis, se echa de menos lo de "mensaje siguiente", si no fuera por las pestañas al
            menos yo no podría leer los mensajes; además ya no se marcan los mensajes sin leer, o al menos a mi no
            me lo marca.

Y el chat ya existía ambiental, es que tu no te has dignado a visitarnos XD

Taluego

P.D.: Comprobado: no hay forma humana de hacer quotes "amigables".

Actualizado: Vaya, pues no me deja cambiar la foto, ni el mail, ni nada del perfil.
            "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por mijeno el 28/06/2007 11:48

mijeno

Adepto Senior

Envíos: 429

Felicidades por la nueva web. Muy bien el colorido.

Habrá que acostumbrase a ella, porque el tema de los mensajes en los foros es un poco lioso.

Escrito por pjuri el 29/06/2007 19:05

pjuri

Adepto

Envíos: 120

Creo que ha sido un acierto el nuevo colorido.

Felicidades

...

Escrito por jmrt86 el 08/07/2007 09:43

jmrt86

Visitante

Envíos: 1

Pues sí que parece buena, a ver que tal se desarrolla.

Quisieramos destacar algunas de las mejoras más notables:

• Accesibilidad de nivel AA
      • Nueva estética en tonos azules, en consonancia con la imagen de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
      • Sistema de ayuda integrado. Cada usuario podrá ver sus consultas pendientes desde la misma página web.
      • Apartado específico para las noticias más dinámicas: noticias breves, eventos y anuncio de nuevos programas y contenidos.
      • Menú reorganizado para acceder a todos los apartados de forma consistente.
      • Potente editor para los foros.

Poco a poco iremos incorporando otras mejoras, para lo que pedimos como es habitual vuestra colaboración. Este foro os espera para comentar qué os ha parecido el cambio y qué cosas os gustaría que añadiéramos.

A un nivel más técnico, el cambio ha pasado por migrar de una plataforma basada en Xoops (programado en PHP), a Zope+Plone (basado en Python). Este nuevo sistema -de probada solidez- está orientado a objetos, incluye accesibilidad (AA) de serie, y su uso se extiende cada vez más en entornos profesionales. Podéis ver otras páginas web hechas con Zope y Plone en: http://plone.net/sites o http://www.plonegov.org

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet

2806